Ir arriba

Comentarios (4)

Finn R. Samsing A. | 20.12.2011
Tecnicismo en La PolarLos analistas financieros en USA han alertado sobre la gran brecha entre el flujo de caja libre de Avon en dicho país y las ganancias netas reportadas en sus estados financieros. Esta inconsistencia en la contabilidad de esta empresa indican problemas en el uso de sus recursos financieros. En Chile, en el caso de La Polar, los analistas financieros y contables no se percataron oportunamente de esta misma  inconsistencia, impresionados por los resultados contables y no tomaron debida nota de la brecha con el flujo de caja libre. El flujo de caja libre es el monto de efectivo proveniente de las operaciones menos los gastos en inversiones de capital. Esto está reflejando el hecho que financieramente es mucho más relevante y confiable  un Estado de Flujo de Caja Libre que el contenido de un Estado de Pérdidas y Ganancias de una empresa. Un Estado de Flujo de Caja Libre no contiene apreciaciones subjetivas, un Estado de Pérdidas y Ganancias incorpora en su elaboración apreciaciones subjetivas. Es por esto que muchos especialistas consideran que la contabilidad esta obsoleta.Finn R. Samsing A. Director de estudios CONADECUS
carrenobr | 19.12.2011
si lo que hizo, la polar con casi 8.000.000 millones de personas, donde esto, se repite a todo nivel , en cualquier ambito, pollos, leches, farmacias y todo orden, y tenemos claro que estan coludidos y aquellos que se supone velan nuestros intereses, hacen la vista gorda, y no aprendemos nada, quiere decir, QUE MERECEMOS LO QUE NOS PASE, FUIMOS NOSOTROS, LOS QUE PUSIMOS A PINERA Y CIA.en el poder, de que nos quejamos ahora, que son sinverguenzas, SI, pero nosotros somos IDIOTAS.
Jorge | 15.11.2011
Transo acciones por internet en Chile y en Brasil. Allá es facil acceder a las puntas (y al libro completo) en tiempo real y con indicación de las corredoras que ofertan, sus cantidades y precios propuestos. Aquí como gran cosa algunas corredoras a penas muestran las puntas del mercado. El resto es un secreto que acceden solo unos pocos privilegiados. El sistema chileno además permite que los operadores oculten gran parte de las cantidades transadas. Por lo que la información de puntas igual no vale nada. La bolsa de santiago entrega esos antecedentes solo a algunos privilegiados y los niega al resto del mercado. Los estandares chilenos son muy pobres e incluso deliberadamente condicionados para que algunos se aprovechen en desmedro de otros.
Jose P Aguirre | 15.11.2011
Es dificil hacer un comentario, mas que mesclar peras con manzanas este reportaje es un tutifruti, hay comentarios como "Aunque el aumento de las corredoras que dejaron de recomendar La Polar ya era una señal de que algo no funcionaba con las cuentas de la compañía" o "En general son profesionales inexpertos que hacen análisis sumamente superficiales y que se creen todo lo que les dice una compañía", etc. Es decir, por un lado, el hecho que los departamentos de estudios dejaran de recomendar da una senal, pero por el otro, esta senal no deberia ser valida ya que la informacion es analizada por analistas inexpertos. Creo que es valido para un periodista poner opiniones pero cuando este comentario puede ser respaldado con informacion publica y esta no se utiliza no se ve muy bien, me refiero a asumir que las corredoras pueden estar vendiendo su cartera propia en desmedro de los clientes o de sus mismas recomendaciones. Las operaciones de cartera propia son informadas todos los dias por las corredoras, asi que creo que habria sido recomendable ver como se comportaron estos " Cara duras" solo una recomendacion para hacer periodismo responsable. Todo lo anterior no escusa los casos en que se abuso de la confiansa de clientes como los de La Serena, eso es simplemente impresentable y creo que muy serca de ilegal. No creo que las corredoras sean blancas palomas pero hasta ahora no e visto en ningun lado autocritica de los inversionistas, botar 30 millones de pesos por que un ejecutivo me dijo !!!! perdon pero, tambien hay que reconoser una parte de estupidez propia, hay comentarios de abogados que mas que un comentario legar son opiniones desinformadas me refiero a Barbara Salinas. En fin, no cuesta nada profundizar un poco mas y a lo mejor preguntar a gente que sabe un poco mas que uno, pero de los diferentes puntos de vista para no parecer sesgado. Lo ultimo es pedir disculpas por las faltas de ortografia, pero sin corrector ortografico en espanol y un teclado en ingles no se puede hacer mucho mas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones