Ir arriba

Comentarios (14)

Pejegallo | 11.02.2014
Yo vivo en Reñaca, y esos terrenos hoy tienen grandes edificios modernos y caros. El vecindario de ese sector es solvente, así que no me extraña que haya constructoras o intereses grandes pasando cheques bajo la mesa, para que la Reginato les cuide sus proyectos. Por lo mismo la Reginato no quiere que Reñaca se independice: Reñaca es una de las billeteras de la Municipalidad.
jeannette marquez | 31.12.2013
siento que cualquiera con y sin dinero se adueñe de las playas de dunas como por ejemplo concecionarias ya que todo es terreno publico y mientras no esten cerradas no son privadas o sin algun papel q asi lo acredite ,gente corrupta y sin oficio que se adueña de lo mas minimo aca en chile de patrimonios de naturalez de cerros de todo lo que mas puede menos mal q las dunas no desaparecieron la union hace la fuerza!!!
JOSE JAIME DAVID MEZA BRAVO | 20.02.2012
NO PODEMOS SEGUIR ENTREGANDO NUESTRO PATRIMONIO ESTATAL DE NUESTRA SOCIEDAD CIVIL CHILENA A DELINCUENTES QUE ESTAN OPERANDO DENTRO DE NUESTROS ORGANOS DEL ESTADO , YA PODEMOS CONOCERLOS SOLO CAERAN UNO A UNO CUANDO LES APLIQUEMOS LA LEY Nº 19.696 ART Nº 111 PARRAFO 7º TODO DELITO DE FUNCIONARIO PUBLICO QUE ATENTA CONTRA DERECHOS FUNDAMENTALES Y QUE ATENTEN CONTRA LA VERDAD Y LA PROBIDAD PUBLICA EN LA CUAL ESTAN COMPROMETIDOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE CHILE
JOSE JAIME DAVID MEZA BRAVO | 20.02.2012
ACODECIU CHILE E INTERNACIONAL A CREADO SU CONCEJO TRANSPARENCIA CIUDADANA Y TODOS LOS ORGANOS DEL ESTADO DEBEN RESPETAR AL PODER DEL CIUDADANO LIBRE QUE ES EL DUEÑO COOPROPIETARIO SOCIO DELA SOCIEDAD CIVIL CHILENA. DONDE LES DECIMOS A LOS EMPLEADOS PUBLICOS , QUE DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS GARANTIZADOS POR NUESTRA CONSTITUCION A TODAS LAS PERSONAS DE ESTA NACION CHILE
ΑnnaMariaMina Keleki | 07.12.2011
Como el hombre sacrifica la naturaleza,para ganancia personal.....se ha perdido el respeto por todo lo natural,es una pena....pero a los responsables no les importa!!!!!
Vecina de Concón Sur | 30.11.2011
Siento que la Naturaleza es aplastada en Mi País, que las autoridades lo único que desean ver es un crecimiento urbano voraz y sin ningún razonamiento. Me da pena, porque siento que los ciudadanos, los vecinos no tenemos ningún poder real, la democracia no entrega participación real, sólo disfraza las decisiones de algunos con una dudosa legitimidad institucional. En mi País, no sirve salir a reclamar y a protestar. ¿Cuántas causas peliadas en la calle, han sido escuchadas este año? Creo que ninguna. Al parecer para cambiar una decisión es mucho más efectivo la aparición del"hombre del maletín" o la llamada directa del presidente a dichas empresas cerrando secretos acuerdos. Quisiera decir ¡NO A LA DESTRUCCIÓN DE LAS DUNAS!, ¿pero de qué sirve? No se imaginan la cantidad de Naturaleza que existe en ese lugar, cada vez que paso veo  pájaros negros de pecho rojo, golondrinas, aguiluchos y algún tipo de lechuzas o búhos (disculpen por no conocer sus nombres específicos, pero ¿donde irán cuando no hayan más dunas?. Que pena, me da mucha pena. 
Carlos Fernandez | 06.10.2011
Existe el periodismo de investigación y el periodismo de copucha, parece que aqui se llega solo a la copucha. ¿Por que se harian esos cambios?¿Simple casualidad? Es muy interesante saber a quienes pertenecen y pertenecian estos terrenos ¿Serán casualidad estos cambios beneficiosos para los propietarios?¿Cuanto ganaron con los cambios? Puestos ha hacer investigación que interesante sería saber quienes son los propietarios de los terrenos que se incorporan al regulador metropolitano de Santiago, ¿Cuando y a que precio compraron? Esto se repite en los cambios de plano regulador comunal, y se agregan proyectos y anteproyectos aprobados antes del cambio. Sería interesante saber, a lo mejor hay unos pesitos de corrupción, pero exige trabajo. CF
juan antonio loyola | 06.10.2011
Felicito al Sr. Román por compartir su experiencia; ojalá esto sirva de ejemplo al resto de los Chilenos para denunciar, a los organismos públicos cuando no hacen su trabajo o lo hacen mal, ya que, esto será lo único que permitirá cambiar el sistema que a todas luces ya está corrupto.
Luis Contreras Ibarra | 06.10.2011
Dense una vuelta por la municipalidad de Machali (sexta región), y verán que Alcalde junto a director de obras y arquitecto un día dicen una cosa y a los días después cambian de opinión, todo esto valado por SERVIU.
RENE | 06.10.2011
Esto me recuerda la obra de teatro " vendo lindo pais esquina con vista al mar..." y tambien el tango de Santos Discepulos..." Cambalache..." si eso se hace en provincia , tambien lo hacen en Santiago....en provincia con intereses economicos...en Santiago con mezquinos intereses electorales.....NO al nuevo plan regulador de Peñalolen......
Eduardo Hevia | 06.10.2011
Simplemente INDIGNANTE. Personalmente he experimentado situaciones por el estilo en la Contraloría. Solo a modo de ejemplo: allí me tuvieron convencido durante 8 meses, que estaban haciendo un sumario en la DOM de Las Condes, hecho que resultó ser FALSO. Cuando quise hablar en Enero 2009 con el funcionario encargado, resultó que había "renunciado" y la jefa del depto. de municipalidades de la Contraloría, quien me recibió, me dijo que comprendía mi desazón, y recién entonces comenzaron el sumario (que ocupó más de 700 fojas y otros 8 meses adicionales...), que terminó con la resol 3677 del 15 Octubre 2009, inculpando al Director de Obras y otros 5 funcionarios de la DOM, los que rápidamente fueron administrativamente absueltos en su totalidad, por el Sr. alcalde.
Julia Castillo | 06.10.2011
Sí,la corrupción amparada por el gobierno de turno,las municipalidades,las instituciones públicas y el escalafón de las FFAA y Carabineros,institución que hace poco se vió envuelta por la actitud de un general. Que puede esperar cualquier ciudadano de a pie al ser vulnerados sus derechos por estos monstruos burocráticos, que han socavado el Poder Judicial,la Contraloría y las instituciones que velar por esos derechos.Estamos como un barco a la deriva, mientras el gobierno y su timonel todo lo ven color de rosas.
Samuel Leon González | 05.10.2011
Claro que sí don Patricio. La corrupción llegó hace rato para quedarse para siempre. Es el triunfo del pinochetísmo. Los demás es verso.
Patricio Herman | 05.10.2011
Felicitamos al señor Román por haber relatado, con lujo de detalles, las inicuas prácticas de la Dirección de Obras de Viña del Mar. El despelote que se ha producido allí es para favorecer a los regalones del sistema y visualizamos que esto no tiene solución porque la corrupción se instaló para quedarse.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones