Ir arriba

Comentarios (5)

eduardo stange | 10.10.2011
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO INHERENTE DEL SER HUMANO, y es DEBER DEL ESTADO otorgarle a TODOS la EDUCACIÓN que sus capacidades mentales y habilidades manuales requieran. Este DERECHO es individual, para cada persona. El Estado debe generar instancias para que cada individuo se desarrolle como tal, sea en instituciones públicas y privadas, que el individuo libremente pueda escoger. La Propiedad, sea Pública o Privada, también es un Derecho Inherente al Ser Humano y también el Estado debe velar para protegerla, otorgando todos los medios para hacerlo, ya sea por la disuación o por la protección con la fuerza y TIENE que reprimir todo aquello que atente contra la libre disponibilidad y acceso a la Propiedad. Concentrar la Eduación gratuita solo en el Estado, es crear un organismo monopólico que atenta contra la libertad de educación. Los Chilenos no pueden tener tan mala memoria, para recordar que para el régimen comunista totalitario de Allende, fuimos entonces los estudiantes que salimos a las calles durante 1000 días para evitar la Educación Nacional Unificada, que nos cohartaba la libertad de eduación y el libre pensamiento. Si hoy los estudiantes están nuevamente en las calles por el derecho a la educación, es exclusivamente responsabilidad de LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION. Nada justifica los destrozos, bombazos, apaleos a carabineros y desordenes callejeros. Es un VIL aprovechamiento de la ULTRA IZQUIERDA para el RETORNO de su mal llamada REVOLUCION escondiendose en los jovenes estudiantes para lograr el conflicto social que buscan. LOS ESTUDIANTES NO DEBEN BAJAR SUS PRETENSIONES, PERO TIENEN QUE SENTARSE EN LA MESA CON LAS AUTORIDADES PERTINENTES, (PRESIDENCIA, SENADORES Y DIPUTADOS) para crear las leyes necesarias y los cambios constitucionales que implica. Todas estas leyes fueron creadas durante los gobiernos de la Concertación. Es a ellos que tienen que convencer para los cambios, porque como siempre, están callados para provecho de ellos. JUVENTUD, NO SE DEJEN ENGAÑAR, Luchen por sus principios pero no sean los tontos útiles de siempre para que la izquierda revolucionaria y el Hampa se aprovechen de algo que se merecen.
Alberto Arcaya Gavilán | 07.10.2011
El propósito de que los ciudadanos junten rabia y terminen por hacer reventar la convivencia democratica ha sido y es parte sustantiva del proyecto de la derecha incapaz de gobernar sin hacer uso de la fuerza
ENRIVALLE | 05.10.2011
lo que se penaliza es la usurpación de recintos y su destrucción masiva y violenta...no entiendo para que se satanice la protesta a la cual todos tiene derecho...sin afectar al vecino de a pie, eso sí.
Waldo Valderrama R. | 04.10.2011
Es cosa de estructura mental: para los señores que hacen llamados a la "unidad nacional" (traducción: no piense distinto ni cuestione injusticia alguna, déjenos actuar como a nosotros nos gusta), todo el que no se les "une" entra en el mismo saco de "violentista", "inútil subversivo", "comunista", "marxista", "tonto útil" o "delincuente". Hace unos 100 años, la huelga se reprimía con ametralladoras en nombre del "orden público", primo hermano de la "unidad nacional". Esta propuesta legal debiera llamarse ¡SANTA MARIA DE IQUIQUE!
Khristian | 04.10.2011
Corte justifica toma de colegio y rechaza petición de sostenedor por desalojo. Tribunal de Arica dice que la irrupción de secundarios en un establecimiento de la zona no vulnera derechos de enseñanza, ya que es parte del contexto nacional de apoyo al movimiento estudiantil. http://www.emol.com/noticias/nacional/2011/10/04/506370/corte-justifica-toma-de-colegio-y-rechaza-peticion-de-sostenedor-por-desalojo.html
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones