Ir arriba

Comentarios (24)

Carola | 12.07.2017
Yo fui testigo de los abusos de este Sacerdote, enfermo y pedófilo...Mi hermano fue objeto de tocaciones junto a sus compañeros de Catequesis y él desde entonces le tomó gran repulsión a los Sacerdotes.La diferencia es que el se defendió y logró escapar de la casa del "cura" ya que él los había llevado engañados a su casa...Además como no era alumno del hogar, sino un simple niño en catequesis y que tenia gran entusiasmo en convertirse en monaguillo, que se vio frustrado por este irresponsable pedófilo. Ante estos eventos hay muchos responsables, incluso funcionarios del Hogar que en ese entonces solaparon, aún sabiendo lo que pasaba, no hicieron nada. Tal vez por miedo a perder sus trabajos o por vergüenza, ya que nunca antes había sucedido antes algo de esta envergadura. Me consta, porque conocí a muchos de los niños víctimas, y también recuerdo el episodio del cuñado del sacerdote y del Obispo que hizo oídos sordos a la gran repulsión que estos hechos provocaron en la comunidad. Además recuerdo como la misma comunidad fue quien le impidió a Ghielis ingresar a la casa parroquial y al templo y lo expulsamos del pueblo. Yo era una menor pero tengo vivo en la retina todos estos hechos y si necesita mis testimonios estoy dispuesta, porque siendo católica ME AVERGÃœENZA profundamente que estos enfermos estén ejerciendo como sacerdotes en el mundo. Atte. Carola
Juan Claudio Sandoval Toledo | 19.03.2012
Hola yo soy el teniente de Carabineros que denunció al cura Nulens, lamentablemente, a pesar de  una acuciosa investigación que se hizo en Carabineros, jamás se me citó a declarar al Tribunal.- Por el bien de esos niños, me siento conforme, que hoy, despues de 20 años, se esté haciendo justicia.-
De Aculeo | 26.10.2011
Cada vez más me doy cuenta de que al interior de la Iglesia hay un encubrimiento mayor por los DEGENERADOS Y CORRUPTOS que se dicen representantes de Dios en la Tierra. ¡Qué pena! es triste porque mucha gente al igual que yo ha sufrido un quiebre muy grande en su FE por estos pedófilos. La iglesia debiera replantearse y hacer una limpieza profunda, si es que alguien se pudiera salvar, cosa que ya dudo. Estos seres deleznables ensuciaron y dañaron profundamente la iglesia y a la inocencia de los niños. ¡fuera con ellos!!!!! ¡Que se haga justicia en la tierra y como debe ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Marcela M | 25.10.2011
Recuerdo a este parroco porque fue el que caso a mi hermana en La Laguna de Aculeo Paine... y recuerdo que en ese entonces escuche "rumores" del Padre... creo que debieran de investigar si es que tambien ahi victimas de abusos en esta localidad.
aculeo pintue | 25.10.2011
Este sacerdote tambien cometio abusos en Aculeo, denunciado por algunos y no tomados en cuenta, tenemos antecedentes y victimas, el señor Orosimbo sabia y de esto y expuso a niños de Aculeo a este Delincuente. Si tienes algun antecedente, prueba o denuncia cuentanos por interno, aseguramos confidencialidad. En facebook: "aculeo pintue"
Elisa | 13.10.2011
Y el cura Precht??? Cuándo viene el reportaje? Porque es un secreto a voces los toqueteos de este personaje...menos mal que lo denunciaron!!! Pobre Pato V. hijo.....mucha gente supo de este caso y otros. Si ustedes CIPER no dicen nada, no importa, todo el mundo ya lo cachó. Doble cara, derechos humanos bien y vida personal pésimo.
SABRA | 12.10.2011
Todo esto es producto de una Iglesia apóstata alejada de la esencia del verdadero evangelio de Jesucristo, el llamado celibato es un dogma inventado por ellos, Dios creó al varón y a la mujer para casarse y formar familia, el sacerdocio se puede llevar perfectamente con esposa e hijos....ejemplos lo hay de sobra. Soló esta Iglesia inventa dogmas que son una aberración a los ojos de Dios e incuba a gente con desviaciones sexuales, quizás no son todos pero se nota demasiado....!!
Pablo | 10.10.2011
Manuel, el clérigo denunciado fue pastor en parroquias de la IX Región y actualmente ostenta un alto cargo en la Curia Nacional y Latinoamericana. Me asesoraré por abogado para presentar querella en el Juzgado de Garantía y denuncia en la Fiscalía donde ocurrieron los hechos. Gracias por tu oportuno consejo.
MANUEL | 09.10.2011
Pablo, de cual parroquia era el cura que denunciaste. Si vez que la cosa vía denuncia a la Iglesia no funciona, entonces que esperas para decir el nombre de ese sujeto y evitar que siga haciendo daño. Te recuerdo que para que ocurra el abuso basta con el silencio colaborativo de muchos.....
MANUEL | 09.10.2011
Perdón, es a Andrés a quién le pregunto. Poco seria su afirmación.
MANUEL | 09.10.2011
David, ¿dices que ahora los mandan a estudiar a España? ¿eso es cierto?,¿te consta? o ¿alimentas rumores vanos?
Isabel | 08.10.2011
En la misa de perdón en el Templo Votivo de Maipú, Precht figuraba de rodillas cuando ingresó la fila de obispos.......caradura! Las reuniones en Punta de Tralca........a banquetearse a orillas del mar......a fraguar las tapaderas....
ENRIVALLE | 07.10.2011
¿ y hasta ahora Ciper no investiga nada de la acusación a Cristián Precht por abuso sexual ?...será por afinidad política con Mónica González??
Gonzalo Espinosa | 06.10.2011
Aporto con informacion para que investiguen, fue parroco en la iglesia de la Laguna de Aculeo, y en la comuna de Buin, espero no hayan victimas, pero muchisima informacion podran recopilar.
Jorge | 06.10.2011
Me llama la atencion el cometario de Camilo, porque si los jovenes o niños no debieran acercarse a los sacerdotes.. Tambien deberian no acercarse a toda persona adulta,porque hay que recordar que hay muchas violaciones al interior de las familias y estas muchas veces se callan y justamente la gran mayoria son personas adultas las que cometen estos actos y que la investidura o cargo que ocupen es indistinto. Ademas no hay que olvidar que la institucion puede ser buena o mala, eso depende de la optica, pero no se puede meter a todas las personas en un mismo saco, porque entonces no habria que casarse, porque hay hombres que golpean a las mujeres. Asi que pido que cuando se opine sea con altura de mira, y no enlodar a a otros sacerdotes que si hacen bien su pega y que no salen en las noticias, como por ejemplo Mariano Puga cuando estuvo en la legua o los hermanos Franciscanos que estuvieron en Cerro Navia y en Jose Maria Caro, los que ayudaron mucho a las personas y en todos los años nunca hubo un escandalo, ni nada por el estilo. De ante mano muchas gracias por leer mi aporte
Pablo | 05.10.2011
Denuncié en abril a un Presbitero vía Vicaría Judicial con pruebas suficientes por abusos sexuales y otros delitos, a la fecha de octubre no hay cosa juzgada. La impunidad y el encubrimiento al clérigo autor de los delitos, es enorme. La víctima es la última preucupación de la Iglesia Católica.
camilo | 04.10.2011
insisto... los curas no deben tener contacto con los menores de edad, esta mas que demostrado que es una institucion poco confiable para tener relacion con niños.
Francisca Ortega | 04.10.2011
Cuánto daño infringido a los niños pehuenches!!! Cuánto encubrimiento a curas depravados de la Iglesia!!! Cuanta indiferencia de la justicia!!! Estas víctimas no tendrán el coraje ni la preparación de los acusadores de Karadima para obtener los mismos resultados. La iglesia católica ha sido y sigue siendo el refugio de depravados. Mucha pena por estos pehuenches victimizados por un cura corrupta.
Jose miguel | 04.10.2011
A la cárcel, por abusador!!! Y a todos sus encubridores !!!
jorge | 03.10.2011
Obispos que encubrieron a este cura pedofilo. Esta causa se debe reabrir en chile y castigar al magistrado por denegación de justicia y los obispos por encubrimiento de abuso sexual.
Donato | 03.10.2011
Y el juez Erasmo Sepulveda lo sobreseyo ! Ahora que ?
Andrés | 03.10.2011
Seguro también lo mandarán a estudiar a España.
David | 03.10.2011
Lo conocí, nunca se me olvidó la extraña forma en q me saludo cuando fué invitado a almorzar a mi casa a mis 4 años, espero funcione la justicia.
Marcelo | 03.10.2011
Gran reportaje, Juvenal. ¿Hasta cuándo en Chile se sigue operando y cubriendo a delincuentes que usan una institución para dar rienda a sus oscuras intenciones?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones