Ir arriba

Comentarios (5)

La crisis de representatividad de los parlamentarios | 08.11.2011
[...] Pero, a pesar de lo que sostiene Auth, no toda la derecha se opone a los cambios. José Francisco García y Álvaro Bellolio, expertos del Instituto Libertad y Desarrollo, que presta asesoría legislativa a las bancadas oficialistas, trabajan actualmente en un texto con propuestas para activar la participación electoral, las que no excluyen eventuales cambios al binominal (vea la columna que ambos prepararon para CIPER). [...]
Alberto Oses | 11.10.2011
Lo que no me queda claro es: ¿cual es la propuesta concreta de LyD? Porque el artículo no dice nada al respecto, sólo ideas y palabras en el aire.
Eduardo J. | 15.09.2011
La botella de oxigeno, que necesita este país se llama, DEMOCRACIA una nueva constitución política, donde las mayorías no sean minorías, donde el ciudadano realmente sea representado en el congreso y que velen por sus derechos, donde la riqueza de la nación no sea entregada sin el consentimiento de su gente sin antes consultar su aprobación, Chile no es propiedad del poder económico ni político imperante.
jorge | 15.09.2011
Muy interesante la columna. Tengo un sólo cuestionamiento respecto de que en sector de LyD se entiende que el binominal daría "gobernabilidad" y "estabilidad" al país. A mi juicio, se confunden esos dos bienes sociales altamente deseables con el mero "empate" político, que no es otra cosa que mantener es status quo de cuotas de poder que no se pretende compartir. En realidad, lo que debiéramos esperar es la estabilidad y gobernabilidad del sistema político ("que las instituciones funcionen") y no de las coaliciones políticas que muchas veces parecen más bien pegadas a la fuerza.
Francisco Donoso Rauld | 12.09.2011
¡¡¡Milagro!!! ¡Un poco de sensatez política en este análisis de Libertad y Desarrollo! ¡Qué bueno que se esté considerando la posibilidad de cambiar tanto el sistema electoral parlamentario como la geografía de los distritos y circunscripciones electorales!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones