Ir arriba

Comentarios (5)

Raimundo | 31.07.2020
Pedro, amo mi país por sobre todo pero yo no logro renovar mi fe en Chile !
Pedro | 06.12.2011
Felicitaciones por el articulo! Que bueno que los años hayan tornado a Genaro mas heterodoxo. Realmente cuando leo articulos como estos, o los de CIPER en general, renuevo mi fe en Chile.
Donato | 18.09.2011
Podrido si, democracia no. Solo nepotismo, como en todos paises donde la iglesia catolica tiene tanto poder que aqui en Chile.
ikono mako | 17.09.2011
Alentador resulta ver a los causantes del golpe de estado y administradores de la transición de consenso económico liberal intentando mutar en críticos de lo que con soberbia construyeron por décadas. Su discurso oportunista, lleno de pomposa y vacía retórica sólo demuestra que viene un nuevo tiempo dónde otros y otras construirán realidades con una óptica más compleja y en claro enfrentamiento con el poder corporativo y su destructivo afán de enriquecimiento. Pronto ya no habrá tribuna para quienes hablando de empleo favorecieron la concentración y la contaminación, y cuyo sofismo intento vaciar de contenido palabras como solidaridad, colectividad, libertad y tantas otras que desde la poesía animan lo humano. He dicho y les aseguro que será con o sin mí
Eduardo J. | 15.09.2011
Muy buen articulo, el sistema político, no esta solamente podrido, nunca fue un sistema político, solo una componenda entre la concertación y la alianza por ellos, disculpen por Chile, desde la dictadura donde se han enriquecido a costa de la estafa creada a su medida, llamada sistema binominal, donde la falta de probidad es su religión, la mentira y el engaño su discurso, la inmoralidad su estilo de vida, los bienes nacionales su coto de caza, los escasos probos son la nada misma. Cada político de este país creen estar en una hacienda donde ellos solamente son los amos y el resto esclavos analfabetos, que tienen la obligación de aceptarles todas sus sinverguenzuras, se olvidaron que no hay mal que dure 100 años ni imbecil que lo aguante. El grado cultural de estos tipos deja mucho que desear, algunos tienen titulo universitario y como decimos profesional roto picante e inculto en su gran mayoría del resto puros títulos truchos o cursillos de fin de semana y para peor desclasados, hablan de clases sociales  y inventa clases como uno escucha y es para la risa clase media esta convertida por estos apologistas de los derechos del ciudadano, en media alta,media media,media baja y media emergente, muchas personas de esta clase pican hasta con miga pan y como son electos por minorías están creídos que los de mas son idem a sus partidarios, Hay tal engaño en nuestra sociedad, que hoy por hoy están sufriendo las consecuencias los que les esta impidiendo caminar por las calles sin que no reciban un insulto por parte de algún ciudadano, el sistema imperante es cambiado o esto puede estallar de una manera incontrolable y sin ganancias para ninguno.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones