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Comentarios (10)

MrsPato1940 | 11.09.2011
TASAS DE INTERÉS INFORMADAS POR EMISORES DE TARJETAS DE CRÉDITO.- MAXIMO% Banco de Chile 50,21 BCI 50,28 BANCO ESTADO 39,60 SANTANDER 50,36 Visite la página web de la sbif-http://www.sbif.cl
MrsPato1940 | 11.09.2011
Estimados lectores, estas son las leyes que dan origen a todas las estafas existentes: bancos, educación, salud, retail y un largo, etc. y los políticos de todos los colores, jamás han querido restaurarla a la ley original que data del 22 de Noviembre de 1929.-investiguen en Internet, ahí están todas.- - Ley Nº 4.694 Original: Establece que el interés convencional no puede exceder en más de 50% al término medio del interés bancario del semestre anterior. Santiago, veintidós de Noviembre de mil novecientos veintinueve.- CARLOS IBAÑEZ C -Modificada por D. L. 455 que dice: Las personas en sus operaciones podían convenir libremente como interés convencional máximo hasta un 50% anual por sobre el interés promedio cobrado por los bancos. Diario Oficial N° 28.859 de 25 de mayo de 1974, Decreto Ley dictado por la Junta de Gobierno de la República de Chile. - Modificado por Ley Nº 18.010 que dice: No puede estipularse un interés que exceda en más de un 50% anual al corriente que rija al momento de la convención, ya sea que se pacte tasa fija o variable. Este límite de interés se denomina interés máximo Santiago, veintitrés de junio de mil novecientos ochenta y uno.- AUGUSTO PINOCHET UGARTE, General de Ejército, Presidente de la República
Alejandro Martínez | 05.09.2011
El gran problema es la alta segregación derivada del hecho de que quien tiene plata elige de acuerdo a los montos que gana. Corregir esto puede verse como un golpe a la clase media, pero la clase media no puede erigirse por el pisoteo de una clase más pobre que no tiene posibilidad de acceder a la misma educación. Ojalá esto se tome como una cruzada cuya meta sea que "todos" puedan acceder a una educación no-segregada y de calidad y dejar de lado los egoísmos y los alegatos mirándose el ombligo.
A. Guzmán | 04.09.2011
Pude que sea inocuo sin una educacion publica furte y un proyecto que elimine el copago y la seleccion de los colegios, pero es ciertamente un aporte frente a los argumentos de LyD , que son los de los parlamentarios del oficialismo!, que en Chile la desigualdad no es tanta, y que el sistema actual ha servido para mejorarla!
Marcela | 04.09.2011 | Socio/a 2 años y 7 meses
Tampoco estoy de acuerdo con el comentado proyecto de ley, pues en nada contribuye a la lucha contra la desigualdad por la que los estudiantes nos movilizamos y tiene más bien efectos inocuos. Pero sin duda la presente publicación es asertiva y tiene una muy buena argumentación. Me parece que opiniones desinformadas, apresuradas, hijas de un mundo que gira entorno al dinero, son las que hacen largo y dificultoso el camino a una sociedad mejor. 
A. Guzmán | 04.09.2011
Si el sostenedor del colegio no esta tratando de ganar plata a costa de la subvencion y de la educacion que puede brindar, entonces nadie tiene de que preocuparse. Va a poder seguir con su colegio. Yo pienso que cuando se dice que la subvencion es la plata que se da por alumno para educarlo, eso es lo que deberia pasar. Pero cuando se permiten los colegios con fines de lucro, se está diciendo: esta es la plata que le damos por alumno, usela lo mejor posible, y si le sobra, llévese la tajadita para su bolsillo. Esta práctica, como es legal, hace que existan sostenedores cuyo objetivo principal sea ganar plata con el colegio. Ni siquiera se sancionará a estos sostenedores, sino que seles quitara la subvención.
jorge | 03.09.2011
No comparto en lo absoluto esta publicacion. Contesteme lo siguiente; el colegio de mis hijos, particular subvencionado,sociedad comercial, sin financiamiento compartido (gratuito para los apoderados), cuyo proyecto educativo se financia exclusivamente con la subvencion estatal, que harán si el Estado no les paga este concepto ?? debieran cobrar a los apoderados ?? Si el apoderado que eligio esa opcion, que hasta ahora era gratuita, y producto de esta ley ahora tiene que pagar...quien se perjudica? Nuevamente no se piensa en la clase media, que tiene como alternativa la educacion particular subvencionada, ya que NO CONFIAMOS en una educacion publica, teniendo a gente como Gajardo en el colegio de profesores, no habria nunca clases!! el Estado nunca ha sido buen administrador de recursos, creo que se repetirian casos como el del Hospital de Talca, ahora en la Educacion. Creo que el Privado, optimiza mejor los recursos y si lucra bien, al final todos lucramos y eso es valido, o no se lucra con el transporte (transantiago-transvalparaiso), la construccion de viviendas sociales, por nombrar algunos y todos con recursos del estado?? la gente debe informarse bien para dar una opinion, escuchen a todos los sectores, en el colegio de mi hijo, asi como en varios del pais, los apoderamos nos hemos unido para salir en defensa de nuestro derecho a elegir, hemos probado que los colegios part.subv. son nuestra alternativa, por que entiendan.... la subvencion es del alumno, no del dueño del colegio, si a mi hijo se la quitan, no lo pondría en el municipal-publico yno puedo pagar un colegio particular, que me queda?
A. Guzmán | 02.09.2011
...me extrañaría que el encontraran razón.
A. Guzmán | 02.09.2011
En La mocion que pone en el link el artículo esta claro que este es un proyecto de ley que impide los aportes estatales a instituciones con fines de lucro. No dice en ninguna parte que impide que existan, o prevenga la conformacion futura, de instituciones que lo persigan. El dueño del CFT-negocio lo va a poder seguir teniendo y administrando y nadie le va a decir nada si sigue ganando plata. Claro, el argumento de LyD es que como pareciera que sin subvenciones, no van a poder seguir ganado plata, entonces el proyecto de ley en el fondo les está quitando SU plata. Como dice el autor del artiículo, estos argumentos no son nuevos. Y si fueran al TC no
Juan Carlos Rivera | 01.09.2011
"En consecuencia, regula la asignación de recursos públicos en el sistema educacional y no prohíbe totalmente el lucro. Sólo lo hace de manera muy restringida, en materia de CFT e IP, donde se exige que operen como corporaciones sin fines de lucro. Estos establecimientos ahora tendrían el mismo estatuto de las universidades, lo que no debería suscitar reparos." A mi me suscita un reparo, si los dueños formaron un CFT con el objetivo de ganar plata (en su momento con todas las de la ley), no encuentro normal que ahora no se les deje seguir ganando plata de esa forma sin ofrecer ningún tipo de compensación (algo como una expropiación justa, y en ese escenario si vale el argumento de LyD). En todo caso, no encontré en que parte del proyecto de ley se propone eso, si alguien sabe donde sale, que por favor lo diga
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