Ir arriba

Comentarios (7)

cristian lopez | 15.10.2011
la polar ,fallabella los bancos bci y santander etc todas estas empresas en vez de ayudar a sus clientes los hunden mas..si en la educacion hay lucro que hay aca?
Pedro | 23.07.2011
Don Miguel; ¿cuándo será esa visita para que entregue información de los bancos? Menos mal que eligió a Ciper porque si hubiese decidido ir a otro medio, jamás nos informaríamos de la realidad de cómo opera la banca o la información sería "maquillada".
miguel sanfurgo l | 23.07.2011
Los felicito por la ética de informar en este país sin un periodismo como Ciper seguiriamos en la oscuridad gracias con afecto, espero luego ir y conocer a todos Uds en persona y van a conocer como opera la Banca cien veces peor que la Polar , se van a sorprender atte y gracias
Eduardo J. | 22.07.2011
En esta estafa, como otras que han sucedido, jamas a los autores de ella(Delincuentes), familias y amigos(testaferros), que han recibido parte del botín a lo igual que los narcos, no se les requisa todo lo que tienen en bienes, solo un tiempo en prisión y todo arreglado, manera fácil de defecarse a quienes timaron.  Esto sucede por que los representantes de la ciudadanía legislaron para sus benefactores no por los ciudadanos y el país. En yankilandia, este tipo de delitos sin importar la edad de los estafadores de este tipo de delito los dejan con lo puesto y a todo su sequito;a qui los entes fiscalizadores SII, Contraloria un cero a la izquerda, siendo fundamentales para que el estado no sea vulnerado. 
Sureño | 22.07.2011
!! COMO NOS HACE FALTA ESTE TIPO DE JUSTICIA EN NUESTRO PAIS!!!...SE ACABARIAN DE INMEDIATO TODOS ESTOS LADRONES DE CORBATA Y DE LOS OTROS TAMBIEN. "" Condenan a muerte por corrupción a ex subdirector general de China Mobile."" "" El tribunal también ordenó la privación de sus derechos políticos y la confiscación de todos los activos personales.""
Rodrigo Córdova | 22.07.2011
Hay un punto que deberían investigar: quienes eran los socios gestores y socios comanditarios de las sociedades CPA. No es casual que se haya elegido esta forma societaria. En ellas hay un socio invisible que es el que aporta recursos, pero no participa en la gestión ni aparece en la razón social y el socio gestor que es el que figura y actúa por la sociedad. Para entender bien el entramado este tema puede ser interesante.
Andrea urrejola | 21.07.2011
Y sí se escribe la historia de este fraude a miles de chilenos modestos y l perjuicio a todos los que cotizamos en AFPs. El desastre total aún no se presenta, falta. Queremos saber cuánto cobraron y ganaron los miembros del directorio que permitieron este fraude. Cuánto ganaron los directores nombrados por las AFP para velar por nuestro dinero. Queremos saber si la gangrena de eso alcanzará a los bancos, AFP y corredoras de bolsa ( a las auditoras ya las alcanzó). Queremos saber si algún directo ira preso, deberá devolver lo que ganó y deberá indemnizar a los afectados. Queremos saber si esos directores duermen tranquilos en las noches sabiendo como le destruyeron la vda a gente que se endeudo en $300mil pero hoy deben $2 millones y están en Dicom y no pueden salir de ese hoyo, o la los que inviertieron sus ahorros en acciones y lo han perdido todo. Queremos saber cómo las acciones del directorio si fueron negligentes, ilegales no son consideradas poco éticas por el tribunal de honor de la DC. Saber cómo es posible que Alcalde, Urzúa, Baltazar Sanchez y rene Cortazar sigan presidiendo otros directorios e  incluso dirigiendo medios de comunicación...nos queda mucho por saber.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones