Ir arriba

Comentarios (5)

Enrique | 24.07.2011
En realidad, lo que comentan algunas persomas antes, lo que fue malo ayer, es malo hoy, pero sim olvidar que ayer se critico lo que se hace hoy. Hay que ser consecuentes. El legislativo no representa nada por el sistema binominal que debieran terminarlo, pero que al sistema no le conviene acabar. Y sigue creviendo el desprestigio. ¿Von Baer senadora? ¡Mas desprestigio, tanto para el gobierno como los partidos.!
Antonio Aguilera | 21.07.2011
El Congreso jamas ha sido representativo en este pais, donde el poder de la Presidencia en este pais es unico en el mundo, sin embargo; y pese a esto, los unicos culpables de que esto haya llegado a estos niveles somos nosotros, quienes no hemos ejercido totalmente nuestros derechos ciudadanos y hemos dejado que la clase politica dirigente, que no tienen nada de honorables, nos embaucaran durante años con discursos sobre "Democracia", "Igualdad" y "Libertad" y "que el pais esta solido economicamente".....
Horacio Fuenzalida | 21.07.2011
la cuestion es simple: el congreso dejo de ser representativo de la ciudadania y por lo tanto debe ser cerrado y que los "honorables" (de lo cual no tienen nada) se vayan para su casa a disfrutar la posicion y las prebendas que les dio el poder. es tiempo de dejar las decisiones en manos del pueblo, la cual se formara por un consejo pleno de representantes de las comunas del pais, a los cuales se les pagara el pasaje y la estadia para votar en el actual edificio la opinion previamente votada por la base, la cual tendran reuniones en las juntas de vecinos sobre la politicas a discutir. esto tendra un caracter nacinal y promulgativo de inmediato, sin derecho a veto por parte del ejecutivo.
Horacio Fuenzalida | 21.07.2011
no es que sea raro, es que antes todo estaba bien mientras hubiera gente de "izquierda" , exiliados politicos, ex torturados, cualquier persona que hubiera luchado por pinochet estaba bien, pero nos dimos cuenta que esas personas que salieron del pais era la aristocracia partidista, la que se tomó, en compañia de los militares y el empresariado, el pais los ultimos 20 años, profundizando un sistema que le ha dado beneficios solo a la elite. lo que pasa es que ahora la gente empoderada, se da cuenta que la han vejado y esta respondiendo saliendo a las calles y protestando....o tu crees que solo los pinguinos estan en las calles ahora??
hector | 19.07.2011
que raro que ahora esta todo mal y en los periodos pasados se hacia lo mismo y nadie decia nada me parece raro por decir lo menos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones