Ir arriba

Comentarios (7)

eduardo | 18.02.2022
mi hermano Hector gallardo Kolega dimos lo humamente , necesario para cumplir dia y noche nuestos para cumplir nuestros turnos yo Eduardo y mi madre. duena de la empreza , marritza kolega. y de comrcializadora y cuando reciberremos pagos por las deudas producidas por esta empresa ,nos gastamos enormes catidades de recursos para regularizar a nuestra fuersa laboral y ahora quisiera saber enque ests todo esto muchas facturas sin pagar agrecesco ser infomado urgente atte eduardo gallardo kolega
Nuevamente muere un minero en accidente laboral.. ¿Y las promesas del gobierno? | GAMBA | 19.01.2012
[...] En solo el año 2010 murieron 45 mineros(!) [...]
JaimeN | 06.09.2011 | Socio/a 7 meses
como se puede obtener la cifra de accidentes mineros y sus resultados en lo que va del 2011...?
Justo Claro S | 18.07.2011
Un carabinero no es responsable por el acidente que sufra un conductor despues de ser infraccionado. Asimismo SERNAGEOMIN no es responsable de los accidentes despues de inspeccionar la mina. Es la empresa la responsable de resolver las observaciones encontradas, como lo es el conductor del vehiculo antes mencionado y no el carabinero fiscalizador. Por lo tanto no es el Estado de Chile el responsable de lo ocurrido. ¿Queda claro? Respecto a los cesantes de la mina San Jose, tampoco es el Estado el responsable por la quiebra de una empresa minera y de sus consecuentes cesantes. Todo esto es tratar de colgarse y beneficiarse de las circunstancias. Yo lleve en mi auto a mi compadre a comprar el Loto, y se lo ganó, pero eso no me hace participe del premio, ¿o si? Por favor, que la gente sea mas realista. Los cesantes iban a serlo con accidente o sin accidente, asi son las quiebras, de exclusiva responsabilidad de los empresarios.
pablon21 | 17.07.2011
La neuva forma de gobernar jjajjajajajajajajajajajaj.........
fiscal | 17.07.2011
¿Y la ACHS, ?  organismo donde estaba pagando la empresa para  obtener asesoría de ésa Mutualidad y lograr un "Trabajo SANO y Seguro"..?   Se suponía que los trabajadores estaban  con "Seguridad y Salud en el Trabajo".. ¿se investigó  si la Asociación Chilena de Seguridad utilizó todas las facultades que le permite la Ley 16.744 ,para "Proteger a los Trabajadores de sus empresas ASOCIADAS..""
Yolanda Abugarade Fabres | 17.07.2011
Estimado Gustavo: valioso tu reportaje porque es un grito de los mineros pidiendo ayuda. Pero no mencionas a los dueños de la mina, los principales culpables de toda la desgracia que ha resultado de su actuar inescrupuloso y mezquino. Me refiero a Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. ¿Existe un juicio contra ellos?... ¿Quién o quiénes deberían presentar el juicio?...¿Y los dineros que salieron del bolsillo de todos lo chilenos serán recuperados?. Como bien dice el reportaje, la promesa del presidente Piñera aún no se hace realidad?, Presidente Piñera: ¿Qué está esperando para actuar?... los chilenos queremos nuestro dinero invertido en el rescate de los mineros. Los que deben devolverlo son Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny. Aunque no sean capaces de devolverlo todo, que devuelvan una parte, al menos. Estos empresarios desalmados no pueden ser tan desgraciados para no asumir sus culpas. La vida de los mineros vale tanto como la de ellos.!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones