Ir arriba

Comentarios (3)

Luis Contreras Ibarra | 22.09.2011
Totalmente de acuerdo, para muestra indagen que sucede en la municipalidad de Machali, en dónde el Alcalde, director de obras y arquitecto dicen una cosa y a los dos meses cambian totalmente la figura., como ejemplo SERVIU tiene comprado hace más menos tres años 20 hectareas para los comités de allegados que llevan 12 años esperando tasadas en $ 848.766.492 en cuyo terreno se les prometió un microbarrio, sin embargo en estos momentos están gestionando dos paños de sitios eriazos de 4 hectareas cada uno a un valor de $ 600.000.000 cada terreno lo que vale decir $1.200.000.000 las 8 hectareas, siendo que la tasación fiscal no es más de $13.000.000, las 8 hectareas además de no tener ningún servicio básico y menos posiblidad de alcantarillado ya que terrenos se encuentran bajo la cota, se ha conversado con Sr. José M. Urrutia, alcalde, Sr. Fondón director de SERVIU, quienes no han dado una respuesta satisfactoria a la ciudadanía del por que no se les construye en la 20 hectareas que fueron compradas con ese fin
guido Maldonado | 01.06.2011
estoy de acuerdo con lo planteado por el Sr. Herman,sin embargo se debiera evaluar la gestión de   los directores de obras para que no entren al juego de la caja negra con las inmobiliarias influyentes en cada comuna. Puedo afirmar que he sido testigo en mi calidad de arquitecto de aprobar carpetas en 48 hrs como en 8 meses,quien controla y fiscaliza esas dudosas acciones, el alcalde dice que no puede ,el MINVU que no sabe será la Contraloría?
tato | 24.05.2011
Dice: "....la Contraloría aduce que al sector privado no hay que contrariarlo con la aplicación de tal ley porque sus actores siempre actúan de buena fe". En mi calidad de víctima, ME CONSTA que hay actores del sector privado inmobiliario, que funcionan permanentemente en base a la MALA FR. Ojalá el Gobierno escuchara al Sr. Herman, y ojalá el Sr. Contralor corrija lo que está en sus manos corregir.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones