Ir arriba

Comentarios (36)

Daniel | 29.08.2012
pillines no más... pillines
Cada7 » Blog Archive » Caso Kodama | 08.04.2012
[...] atraso en la construcción del corredor del Transantiago en Pedro Aguirre Cerda, CIPER publicó unainvestigación sobre el polémico acuerdo. Es el mismo documento que a principios de este año fue considerado por el Consejo de Defensa del [...]
Ernesto Estrada | 02.09.2011
Estoy a tal punto de iracundo, que decidí escribir algo por este delincuente de cuello y corbata que les robó lo que constituye " la vida " para los canteros de Colina. Me alegra Joel, que asegura que Montealegre está con ellos. Es un buen y correcto abogado. Me recuerda " al filo de lo legal " que SP., fue multado unas semanas antes de ser electo presidente, por utilizar Información Privilegiada. En otros paises van a la cárcel porque son ladrones y / o especuladores. Bueno al fin llegó la nueva forma de encubrir, engañar, desoir y seguir invitiendo, como en Isla Riesco, donde SP es dueño de 800 000 acciones de una de las compañías dueñas del proyecto
MAURICIO MORAGA | 14.05.2011
Los abogados, pues como los curas, estan metidos hasta las masas y siguen negando su pecado y como alguien dijo por ahi, esto no es nuevo, un gran porcentaje de abogados solo ha servido para undir a sus clientes mas que para salvalros, algunos por ineficiencia y dejacion y otros por que se han avivado, caracteristica tan tipica chilena, el mas vivo y claro esos son los abogados. por que ya en las escuelas de derecho los casos que se comentan son los de las estafas legales como les dicen ellos y por supuesto que no reciben una mejor educacion, nada de etica o de moral, nada de conciencia social ni nada un cumulo de leyes y decreto que despues desparraman cuando uno los llama agobiado por algun traspie legal, son solo producto de su epoca, esta epoca en que el exito se mide en la cantidad de millones y por supuesto que no es importante la forma en que se han adquirido esos millones, esos son los heroes de nuestra sociedad, los que generan estas riquezas de la nada, es el sueño del pive, es la enseñanza que les damos a nuestros jovenes y a nuestros hijos, que mas vamos a esperar, como iva a hacer otra cosa este señor Baeza que no fuera timar a esos pobres e ignorantes mineros que no sabrian seguro que hacer con los 800 millones y que por supuesto el se encuentra mucho mas preparado para tener y gastar, y los abogados que se sientan injustamente calificados pues entonces por que no hacen nada cuando son concientes de estas fechorias, hacen la vista gorda, hacen solidaridad profesional, como los medicos, como los curas, asi que solo hacerse el ofendido y levantar banderas de inocencia no son validas en el entendido de que ustedes mas que nadie saben lo que significa ser complices y ustedes lo hacen con cada sentencia injusta y obtenida con artilugios que ya se han masificado al punto de hacerlos cotidianos y legales ya. Peor parados quedarian se les contara mi experiencia con los abogado, por depronto solo les doy mi parecer.
Sheree H. | 13.05.2011
Gente viva/pillos hay en todas partes. El Sr. Baeza si ha hecho lo que se le imputa es posible demandarlo y hacerlo pasar penas por su sinverguenzura. No hay modo que quede inpune. Si el reportaje es tan cierto existen demas pruebas para castigat al Sr. Baeza. Lo que yo creo y que todos se olvidan ra menudo en Chile es que para cada argumento hay dos lados. Aca se ha escuchado un lado solamente. El Sr. Baeza tiene su lado que contar. Respecto al caso Kodama mismo escenario, se hable de fraude al fisco, etc. etc., todos somos santos y la gente que direje las companias privadas unos ladrones. Las cosas en la vida no son tan blanco ynegro, siempre hay grises que complican. Esto no exime a Baeza, una persona indeseada en cualquier grupo.
jorge vergara | 12.05.2011
Algunos ilusos compraron en buena esto de "Gobierno de la excelencia".en circunstancias que ello quiere decir un "Gobierno para Su Excelencia"
marcos eriza herrera | 01.05.2011
El unico consuelo que tengo al leer este tipo de reportajes, es que todos nos vamos a morir algun dia, y que este tipo gente con tantas ansias de poder y dinero a cualquier costo y engañando a quie sea, no se va a poder llevar nada de todo ese dinero que juntaron en sus truculentas vidas. Lo unico malo es que pienso en mi recien nacida hija de 4 meses y me llega a dar miedo, por ella del mundo que le espera alla afuera. Por otra parte agradezco haber tenido estudios universitarios y sentirme un poco mejor preparado para enfrentar a esta manga de we... sinverguensas ojala algun dia triunfe la gente honesta y de trabajo de este pais
LEO | 28.04.2011
La típica actitud chovinista nacional...Todos los abogados son ladrones y peor si vienen de la Universidad de Chile. O sea ensuciamos a generaciones y generaciones de profesionales que han aportado a este país por una oveja negra ? Por favor, hagan el ejercicio mental de ver a los grandes estafadores de este país, y se darán cuenta que tienen otra formación y ellos también son excepción a la calidad profesional que producen nuestras universidades. Pero también otra característica nacional es la hipocresía y el alarmismo.  Sobre el señor Baeza, además del juicio público de tener una dudosa calidad moral y ética en el ejercicio de la profesión, deberá caer la justicia civil. 
don blay | 27.04.2011
no conocia este sitio,realmente es muy bueno,muchas gracias y adelante.-
Miguel Jara | 23.04.2011
Gobierno de Excelencia en CHOREO
JOEL | 21.04.2011
CAUDILLO: LA QUERELLA SE PRESENTÓ HACE RATO, LA PATROCINA MONTEALEGRE Y POR ESTAFA Y PREVARICACIÓN EN CONTRA DEL "SEÑOR" BAEZA
Zulema | 21.04.2011
Por favor me pueden constar que fue lo que ganaron sinceramente los artesanos de las canteras, al "ceder" los terrenos, no puedo creer que por muy ignorante que sean no hayan pedido nada a cambio, o la información entregada por ustedes es totalmente sesgada o falta a la verdad de la investigación. Creo claramente que todo lo afirmado de Baeza puede ser cierto en su totalidad, estos ladrones de cuello y corbata no tienen escripulo alguno hbiendo millones de por medio. Favor respondanme. Zulema D.
ciudadano | 20.04.2011
El tema de la cantera y los artesanos, me parece vergonzoso. Creo que a este tipo debiese caersele la cara de verguenza. Ojala no tenga hijos, que verguenza de papá. Con respecto a Kodama, el tema no es tan sencillo, ya que al parecer esta empresa tenia derecho a pedir el resarcimiento de los gastos incurridos debido a que el Serviu se demoro mucho en las expropiaciones, situacion que complico la ejecucion de la obra. El tema complejo de esto, al igual como lo señalo otra persona, es que lo mas seguro es que este tipo jugo para ambos bandos y lo mas seguro es que haya obtenido un recorte de dineros pagados por el estado a esta empresa, dinero que es de todos nosotros. Lamentable.
Marcelo Abarca | 20.04.2011
Estimados. Creo que les falta investigar mas sobre el tema, tengo entendido que el Padre Andres Ariztia de Castro capellan de fundacion las rosas tubo entre los trabaajdores en el año 2005 al señor Oscar Osben Moscoso atte Marcelo Diaz
Caudillo | 20.04.2011
Yo soy abogado, y no precisamente ladrón. Desde hace mucho tiempo trabajo en el servicio público, pero en el de verdad. Lo que debe hacerse es interponer una querella contra Baeza ante los Juzgados de Garantía de Colina, pues los hechos que podrían imputársele todavía no se encuentran prescritos y además son de acción penal pública. Mi email, ya lo entregué y si quieren podemos estudiar seriamente las variantes y ver que se puede hacer por estos canteros. Me da lo mismo lo que haga o no haga la Fiscalía ya que con lo que se comenta creo que podemos obtener suficientes antecedentes, y transformarlos en posteriores pruebas como para condenar a este tipo. Trabajé para el Min. Público, sé como operan y conozco a las presiones a las que se encuentran sometidos, pero también sé como by pasear las mismas. Y si no, vean como la Fiscal Huerta a pesar de que quiera, no podrá cerrar el caso del tsunami, sin formalizar a alguien previamente.
Gabriela Velasco Vergara | 20.04.2011
¡Lindo País esquina...Al mejor estafador, se vende! La próxma vez que vote lo haré por el CONTRALOR que es lo único medianamente decente que nos va quedando... Lo más triste es que NADIE se atreve a levantar la voz, sólo a escribir...Donde las dan, las toman. ¡Lindo país esquina...con el miedo y el sllencio!
JP | 19.04.2011
Imposible no mencionar al abogado Álvaro Baeza GÜIÑA y su sociedad de inversiones LOS PILLINES. Saquen sus propias conclusiones.
Max | 19.04.2011
Creo ser de las personas que describe el Sr. Alejandro en su post, soy egresado de Derecho de la Universidad de Chile, honrado y dedicado a mi trabajo y con conciencia social, es por eso que me indigna ver casos como el descrito, de tipos sin escrúpulos que se aprovechan con todo descaro de la ignorancia o buena fé de las personas que debieran proteger, arrastrando con sus actos la ignominia a todos quienes decidimos en algún momento tomar esta profesión. Lamentablemente, son muy pocos los que llegan a ser castigados, no sólo por la incompetencia o desinterés de nuestros órganos judiciales, sino porqué estos delincuentes, tienen la ventaja de dominar el tema jurídico, por lo cual saben como moverse y donde explotar las fallas del sistema. Sin embargo, observando el caso planteado, lo que sorprende es cómo un "profesional" cuestionado judicialmente (por el delito de estafa, según señala el reportaje), puede ser integrado al equipo más cercano de un Ministro de Estado.
gustavo | 19.04.2011
Ahora si que la cosa se pone brava:Parece que este gobierno es "de llegar y llevar"porque este NO ES EL PRIMER caso en que un abogado se apropia de platas ajenas,luego sigue en reparticion fiscal y al ultimo vive tranquilamente porque la "Justicia" la hacen sus colegas.Si vemos lo que ha pasado con termoelectricas,plantas de celulosa y derivados,mineras y otras, concluiremos que el ser abogado es el mejor negocio conocido pues sin ensuciarse ni los dedos, cosechan sin haber sembrado y hacen funcionar la ley a su antojo. Felicitaciones a CIPER por su informacion!!!.-
N | 18.04.2011
Me llama la atención la facilidad que tienen toda esta gente de despotricar contra personas que ni siquiera conocen, sin hacer el esfuerzo siquiera de informarse más profundamente del tema y no quedarse simplemente con la opinión del autor, que denota una clara postura, pero sin equilibrio, desprendiéndose un claro objetivo de denostar a la persona involucrada.
Miguel | 18.04.2011
Una pregunta: la empresa Dimar a que hace mencion la investigación ¿es una constructora?. Si así es, ¿como la ministra de vivienda puede ser dueña de una constructora?
Raúl | 18.04.2011
Muchos periodistas dedican bastante de su tiempo a investigar y denunciar al pequeño ladrón y estafador o al que le deja la lavadora o su auto en mal estado. Pero muy poco se investiga a este tipo de ladrón que roba millones a gente vulnerable. Claro el señor tiene título de abogado en la U. de Chile. No puede ir preso, ni siquiera lo expulsan del Colegio de Abogados.
Alejandro | 18.04.2011
El principal alimento de la estupidez y degradación del ser humano es la ignorancia, Este es el germen que corroe o mejor dicho, permite que sanguijuelas con nombres y apellidos hagan de las suyas;mas aun, cuando toman cargos de confianza en las cúpulas políticas, principal fuente de ingresos para llenar sus arcas personales. que verguenza tener a tipos de esta calaña, amparados a un oficio o profesión que debiera ser a todas luces, de personas honradas, nobles y con valores a toda prueba."MORALEJA", ahora se que es lo que no debe estudiar mi hijo, para que el dia de mañana sea un hombre de bien....(Recordar lo señalado hace pocos dias, por el Presidentes de la Corte Suprema)Sr. Milton Juica, en cuanto a la calidad de los ABOGADOS que estan egresando....
Paola | 18.04.2011 | Socio/a 3 años y 5 meses
SNIPER:"Pero bueno, este es el candidato idóneo para integrar el nuevo gobierno, hombres y mujeres, profesionales de cuello y corbata, que se manejen astutamente al borde de la legalidad sin salir trasquilados". Lo de "al borde de la legalidad" me suena muy conocido...no fue asi como definieron la personalidad de SP los señores del gobierno de EE.UU?.
Paola | 18.04.2011
ASQUEROSO...
Miriam | 18.04.2011
Bueno y que pasa con la justicia ahora????, cuando la cosa es ganar plata o publicidad la justicia vuela, pero para los pobres la justicia nunca llega, eso es lo horrible, a los canteros deberían devolver todo aquello que les han robado y a este abogado del diablo a la cárcel....pero cómo???, si es abogado, ellos no conocen el castigo, y se burlan de la propia justicia.
Rodrigo | 18.04.2011
 Y este amigo es abogado de la UNIVERSIDAD DE CHILE!!!! Que quede bien claro, porque esos giles andan ninguneando a los de las Ues privadas...y ellos han sido de los mas turbios en nuestra historia nacional
Alex C. | 17.04.2011
Me parece increible lo que hace este tipo y la desfachatez que tiene. Si es impactante lo realizado en el caso Kodama, me parece doblemente reprochable lo que hizo a los canteros, personas que no tienen la formación para enfrentar a estos sinverguenzas y que por consejo fueron a caer en la garras de un tipo mucho peor, de verdad, una pena. Patricia, me parece excelente la frase del abuelo.
Taliban | 17.04.2011
Y quienes conforman Inversiones Georgett S.A., ????? Sorpresa!!!! Averiguen
Italo Gonzalo | 17.04.2011
Pasamos de las llamas a las brasas la verdad de las cosas ya no le creo nada a nadie simplemente todos son unos ladrones y nosotros la maldita clase media pagamos todo. 
lula | 17.04.2011
a mi de chiquita mis padres me enseñaron que a esta gente se la denomina como LADRON
SNIPER | 16.04.2011
Patricia, te entrego un dato ESCALOFRIANTE. Alrededor del 75% de los políticos y parlamentarios chilenos, tienen como profesión...la de ABOGADO. Saca tus conclusiones...
Patricia | 16.04.2011
Sí, Francisco. A mis años no queda otra que convencerme que las así llamadas Escuelas de Derecho, no son más que formadoras de ladrones; y muy tristemente, que las "leyes" las cumplimos los imbéciles. El dilema es: ¿Cómo enseñarle a los hijos a navegar en este mar de excrementos? Tal vez sirva lo que decía el abuelo de mi marido: En esta vida hay que ser vivo pero no malo y bueno pero no huevón.
SNIPER | 16.04.2011
Si el robo "legal" a los Canteros de Colina le reportó $800 millones sin siquiera transpirar, entonces podemos sospechar que a lo menos esta "asesoría" a su ex-jefa ,la Ministra Matte, le debería reportar, a lo menos, $2.000 millones. Los $15.000 millones restantes para Kodama, además, más que seguro, de pasar a formar parte de la sociedad y staff legal de dicha empresa. Pero bueno, este es el candidato idóneo para integrar el nuevo gobierno, hombres y mujeres, profesionales de cuello y corbata, que se manejen astutamente al borde de la legalidad sin salir trasquilados. !Bienvenido al gobierno de la excelencia!
Francisco | 16.04.2011
Esta siendo muy común ver y darse cuenta a través de muy pocos medios como este, la cantidad de ladrones de cuello y corbata que existen en Chile, los llamados "profesionales" ja !  
Jorge M. | 16.04.2011
Esto no era lo que prometía Piñera al iniciar su gobierno. Gobierno de los mejores ¿De los mejores estafadores y sinverguenzas ? La Ministra Matte nombro a dedo a estos abogados asesores, y ahora dice que fue Engañada. Por Favor. Kodama declara que "por mostrar gratitud" no reclamará los 17 mil millones que no le pagaron. ¿Qué es esto? Es simplemente una burla, un asalto al Fisco o sea a todos los chilen@s. Esperamos que renunicie doña Matte como responsable por no darse cuenta de nada. No fue ella la que paró el pago millonario. Que no mienta. La Udi está demostrando que sus militantes tienen poca o escasa moral, el dinero es lo suyo, no el servicio público.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones