Ir arriba

Comentarios (6)

Margarita Renteria Durand | 06.09.2012
Considero ademàs de vital importancia que se promueva la educaiòn nutricional en la curricula educativa, que haya mayor ingesta de frutas y que se cambie la dieta en los colegios ,ello si se puede hacer y pronto..
Margarita Renteria Durand | 06.09.2012
el derecho a una alimentaciòn saludable tambièn es materia de debate en mi paìs el Perù, recogiendo la gran implicancia de la comidachatarra para la generaciòn de enfermedades en los niños y en toda la edad , el grupo de parlamentarios en salud, consumo y educaiòn se unieron a las voces de >OPS, y otros para genera un proyecto de ley que debe ser debatido en esta legislatura. En el colegio de abogados(as) de Lima,a traves de la comsiisòn de defensa de los derechos de los niños estamos promoviendo la difusiòn de este proyecto de ley.
patricio | 05.12.2011
esto pasa...porque hace tiempo (años) tenemos un ministerio preocupado y focalizado en controlar a los hospitales y no ejerce su función rectora (SS Salud Pública) para proveer de politicas publicas combinadas con otros ministerios y organismos, esto explicó los buenos indicadores globales a nivel mundial en el 2000, pero el minsal se adormeció y solo hoy trata de despertar...el minsal aún hace lo políticamente urgente y no lo estrategicamente importante, en pocos años mas llegaremos facil a gastar un 16% del PIB si estas enf. no se controlan a tiempo.  saludos
anita | 09.05.2011
En vista de la horrible situación de salud de lo chilenos se hace necesario una ley como esta. Tienen que pensar que los niños están casi todo el dia en el colegio y en la mayoria de estos, la oferta que tienen los kioskos es comida chatarra,a l igual que en las universidades.  Creo que los padres (no todos por supuesto) se desligan de esta responsabilidad dándole dinero a sus hijos ´´y que vean ellos que compran´´ en vez de darse el tiempo y preparar una colación saludable para media mañana y media tarde si fuera necesario. Que impotencia que haya tanta gente descriteriada mueva el país, solo piensan en ganar dinero a toda costa.
Cecilia Barros | 27.04.2011
¿Cómo podemos los padres fomentar una alimentación saludable si hasta las empresas productoras de snacks hipercalóricos van a los colegios y regalan éstos a los niños para promocionarlos? Sabiendo la ignorancia en términos nutricionales de nuestra población, sería ingenuo depositar toda la responsabilidad en los padres. Lamentablemente los niños no suelen tener una visión de futuro respecto a su salud. ¡Sería como preguntarles si quieren vacunarse! ¿Cómo dejamos que la industria alimentaria haga negocio a costa de la salud de la población? No basta con limitar lo que se vende dentro de los colegios, también habría que reconvertir a los miles de emprendedores que se ganan el sustento vendiendo sopaipillas y otros alimentos poco saludables afuera de los establecimientos escolares. El problema es mayor y quienes lo niegan muestran una indolencia que resulta cuando menos negligente
sergio ramirez | 18.04.2011
Estoy completamente de acuerdo en rotular los alimentos , pero en absoluto desacuerdo en prohibir su venta. Son los padres los responsables de lo que comen sus hijos y esa labor y responsabilidad no debe quedar en manos del estado. El querer prohibir su venta es un intanto vano , inutil y burdo de la gente de izquierda para limitar la libertad de las personas y establecer un estado alienante como les gusta a ellos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones