Ir arriba

Comentarios (31)

Diego Bahamonde | 02.12.2013
Y votarán por esta basura?? VOY A VOTAR EN BLANCO. Ese voto no cuenta para el que salga primero.
Conrado Schülke | 18.11.2013
Ahora que Bachelet, a pasado a segunda vuelta espero que los periodistas en los futuros debates le pregunten y le muestren estos correos, para que ella pueda dar las explicaciones a quines le damos trabajo, o por lo menos a las personas que le dieron su voto... Como dijo por ahí una candidata esta es la nueva pilleria comandada por Bachelet, Girardi, Escalona, Thelier y Vallejos, una tropa de sinverguenzas cara de raja que lo unico que han hecho es enriqueserse a costa de los amermelados que les han dado el voto.
Carlos | 04.11.2013
Esta Señora es una verdadera verguenza nacional, y tiene el descaro de ser Candidata a la Presidencia,
German | 21.10.2013
Cambiò el nombre ahora se llama "NUEVA PILLERIA"
victor | 27.01.2013
Es muy grave lo afirmado porque descubre la falta de concecuencia política de la concertación y su líder Bachelet con la defensa del medio ambiente.
This week in the press: 24 February – 2 March, 2011 | 30.06.2012
[...] Las gestiones conjuntas de los gobiernos de Chile y EE.UU. para salvar a termoeléctrica de AES Gene..., par Juan Pablo Figueroa (CIPER). La aprobación de la central Campiche estuvo rodeada de polémica, luego de que la Suprema paralizara las obras y el gobierno de Bachelet hiciera cambios legales que permitieron su construcción. Cables filtrados por Wikileaks dan cuenta del fuerte lobby que ejerció la embajada de EE.UU. por AES Gener. El gobierno reaccionó rápido, temiendo ahuyentar inversiones, e incluso la presidenta habría pedido a la ministra Patricia Poblete que encontrara una solución. Según el embajador, Poblete le dijo que esa era su primera prioridad y le prometió que “el gobierno solucionaría la situación”. [...]
La trama oculta de la central Campiche | AcciónVerde | 05.05.2011
[...] https://ciperchile.cl/2011/03/01/las-gestiones-conjuntas-de-los-gobiernos-de-chile-y-ee-uu-para-salva... [...]
Rafael Sanchez | 11.04.2011
Y pensar que nosotros ayudamos a que fueran autoridades,qué ingenuos fuimos y que conste me refiero a todas las "autoridades" porque conozco algunos que se hacen los "cuchos"y juegan dós bandas.
Raúl | 31.03.2011
Estos politicos de izquierda se llenaron la boca diciendoles a los tontos que quisieron creer, que eran el gobierno del pueblo
OCTAVIO | 26.03.2011
COMO DIJO KIPLING,A VOTAR NULO .A ELLOS NO LES INTERESAMOS.¿POR QUE TENEMOS QUE DARLES UN SUELDO PARA QUE AYUDEN A LAS GRANDES EMPRESAS Y NO NOS AYUDEN A NOSOTROS? NOSOTROS (COMO ESTADO) LES PAGAMOS EL SUELDO REGULEQUE QUE GANAN.OJALA LA GENTE DESPERTARA DE UNA VEZ POR TODAS.
Campiche y la Embajada de EE.UU. | Ojoconelparlamento | 15.03.2011
[...] al difundir documentos secretos y oficiales de las distintas embajadas de EE.UU. en el mundo, en Chile CIPER dio a conocer el vergonzoso episodio de la planta termoeléctrica en ejecución de la.... Fue localizada en un terreno definido como área verde, por lo tanto no apto para acoger ese tipo [...]
Manuel Acevedo | 04.03.2011
Amigos míos, de qué os extrañáis? Si cuando estas camarillas están emparentadas desde el origen mismo de nuestra actual república; Si desde el momento exacto que dejamos, otra vez, que el discurso de la soberanía popular fuera sólo una excusa para que otros nos gobiernen a perpetuidad; Si, por último, la sangre sigue brotando de los que ya no están, por los compromisos adquiridos, el olvido; no pueden existir grandes diferencias. Las lógicas que mueven a estas personas son las mismas cuando se aceptó desde el comienzo un determinado sistema económico y político, barnices más, brochas menos.
Javier | 03.03.2011
Que un gobierno de derecha sea pro-inversión extranjera no es ninguna novedad y es consecuente, pero que aquellos que han sostenido públicamente que no son permeables a los intereses de los grupos económicos hayan confeccionado este traje a la medida de un privado son unos hipócritas (al menos).
Daniel Gómez | 03.03.2011
¿De que sirve beneficiar la inversión extranjera si las utilidades no se quedan en el país?..
Manuel Gárate | 03.03.2011
Se comprueba una vez más que el capital y sus máximos exponentes, los hombres de negocio, son corruptores, y que el mundo político, no importe de qué facción se trate, son permeables a la corrupción. En tales condiciones, las actuales y futuras generaciones de chilenos estamos expuestos al riesgo de vivir en un país sucio, contaminado, no apto para la vida humana.  La única opción que tenemos es renovar los liderazgos políticos, buscando personas probas, de recia formación ética y firmes convicciones políticas, que no trancen sus principios ante el poder económico ni el imperio. Este reemplazo es, por así decirlo, de vida o muerte, pues lo que pasa con la naturaleza, tarde o temprano pasará con el ser humano. Así de simple.
slvia marchant | 03.03.2011
Que tremenda decepciòn, pensaba que a la presidenta Bachelet le importaba mas la salud y el beneficio de vivir en un ambiente limpio de sus compatriotas que las lucas de estos señores feudales que nos siguen tratando como sus peones y que manipulan a nustros gobernantes como marionetas y ellos cuales serviles peones cambiando las leyes en beneficio de estos ricachones. No serà mucho ya. Me siento desamparada yo voto y ahora no me queda mas que empezar a votar NULO .Gracias Wikileaks por abrirme lo ojos.¡¡¡¡¡¡¡¡ SON TODOS LA MISMA BASURA!!!!!!!
Gonzalo Díaz | 02.03.2011 | Socio/a 2 años y 9 meses
Deecpción, vergüenza ajena, indignación. hasta cuando comulgamos con ruedas de carreta. Felicitaciones y larga vida a CIPER, volvemos a creer en el periodismo
racatan | 02.03.2011
Lo importante era dar una señal clara a la inversión extranjera. Y la señal que el gobierno de la Concertación les dio es, "hagan lo que quieran, estamos para servirlos". Qué vergüenza. Si PIñera hace lo mismo con sus amigos, no estará haciendo nada nuevo. Que falta de respeto al país, al estado. Yo creo que esto califica de traición. Al menos yo, como ciudadano, me siento traicionado.
Kipling | 02.03.2011
TODOS A VOTAR NULO. Si no está inscrito no se inscriba, si lo está "pierda" su carne de identidad el día antes de la elección. En el peor de los casos vote nulo. El Nobel de la paz para Wikileaks!
cristobal | 02.03.2011
Me gustaría saber cuales son las razones de fondo que tienen ambos gobiernos para aprobar estos proyectos. Porque los gobiernos ganan plata con estas plantas electricas, las que a su vez permiten un mayor consumo y supongo que a la larga, un sostenido aumento en la recaudación de impuestos el cual a su vez posibilita -entre otras cosas y pecando de ingenuo- sostener los planes sociales y tantos otros que ejecuta el estado. Mi pregunta de fondo es, y agradecería mucho que me ayudaran a esclarecerlo: ¿Por qué los gobiernos le tienen tanto miedo a parar las centrales eléctricas?
Luis Jaqui | 02.03.2011
Entonces ahora cuando tienen todo perdido, la Concertación recuerda que existe algo que se llama medioambiente, crean la bancada "verde" (¿será por los dólares?), y no dan explicaciones al país sobre este y otros temas que dañan el medioambiente. Me recuerdo de la cena en NY organizada por Barrick Gold y tantas otras cosas. Ahora, es importante reconocer que el Gobierno de Bachelet, así como el de Lagos, es tan Neoliberal como el de Piñera, que incluso el medioambiente se usa como moneda de cambio. Es imperioso debatir sobre la necesidad de una Asamblea Constituyente que proteja el medioambiente, pues la defensa del medioambiente es a la larga una lucha contra el neoliberalismo del desastre en este caso ambiental. #PAIZ
Juanito | 02.03.2011
¿Lobby de empresas extranjeras para consecución de objetivos a como dé lugar en nuestro país? ¿Cuál es la novedad? Me van a disculpar, pero esto es independiente del gobierno de turno...
RodEspFre | 01.03.2011
No puedo entender como un pais que se da el lujo de comprar bonos de otros paises por billones de dolares, se asusta con una peticion (anti-constitucional) de una empresa privada....Por que no le devuelven los 200 millones que habian gastado, la reubican en un lugar sin poblacion, le subvencionan los caminos y la interconeccion electrica a la matriz central y por sobre todo.....hacen felices a sus pobladores, ya que al final es el pueblo el que debe tener los beneficios del estado y no las empresas privadas!!!... De seguro estas politicas irian en beneficio de la inversion extrangera y del pueblo, lo que llevaria a que mucha mas inversion llegue al pais!!
marcos | 01.03.2011
Honestamente, yo me pregunto ¿Tiene sentido pelear por politica si tanto la Concertacion como la Alianza hace, practicamente, lo mismo? Ambos terminan cayendo bajo la presion de lobbies empresariales, ambos han adoptado, mas o menos, las mismas politicas economicas y ambientales, etc. 
Leandro Buendia | 01.03.2011
Y esos payasos aun se preguntan por qué perdieron. Claramente nadie protege al pueblo de los abusos de empresarios sin escrúpulos y de un gobierno servil...
Marco Estrada | 01.03.2011
Una vez más me decepciona el gob de Bachelet. En materia ambiental ni la derecha ni la concerta han demostrado un mínimo de preocupación... con Frei o MEO tampoco había esperanzas. Barracones fue una excepción... pero Castilla, Isla Riesco, la central los Robles, y las docenas de proyectos energéticos sometido al SEA... y falta la palabra final de HidroAysén... aprobado publicamente por Piñera... una nube tóxica y negra se ve en el futuro ambiental chileno
Adrián Miranda | 01.03.2011
Y asi hablaban de transparencia y honestidad los del gobierno anterior... dejándo de lado todo su discurso social para favorecer a una empresa extrangera en particular y dejarse corromper por emisarios extrangeros, en desmedro de la salúd de sus compatriotas, que al largo plazo cuesta más caro que construir esa central... una real y verdadera verguenza.
Adrian | 01.03.2011
LOL! Y la concerta se hace pipi por lo del puente de Concepción? Son muy caras de ra... "Leyes hechas a la medida" los muy perlas...
Paula Jaña | 01.03.2011
Para quienes nos preocupa el medioambiente el gobierno de Michelle Bachelet no deja de acumular razones para la decepción.
Paulina | 01.03.2011
Los de la Concertación se creen distintos a los de la Alianza pero es solo de la boca para afuera, el el fondo todos buscan lo mismo, el dinero, la gente no les interesa.
Juan Pablo | 01.03.2011
La nueva forma de gobernar no tiene nada distinto de la antigua... siguen haciendo los mismos negociados.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones