Ir arriba

Comentarios (29)

Carlos | 18.10.2011
Dinos cunado seran todas estas cosas,sera predicado este evangelio en todo el mundo :y entonces vendra el fin,despues de de la tribulación ,el sol se oscurocerá,la luna no dará su resplandor ,y las estrellas caeran del cielo;y las potencias de los cielos seran conmovidas.y cuando el cielo se hendido.Porque habrá hombres amadores de si mismo ,avaros,vanagloriosos,soberbios,,ingratos,impios,,implacables,interperantes,crueles,,traidores,,amadores del deleite más que de Dios:estos son fuentes sin agua,y nubes empujadas por las tormentas.Estan claros los signos,que parte del clero católico, estan como nubes sin agua ,como estrellas callendo del cielo de las enseñanzas de la bendita del Maestro.ya no brillan como el sol de la realidad del Eterno,si apareciera el mesias los trataria nuevamente que han ello de la casa de Dios una cueva de ladrones.Si la iglesia, se encuentra en este estado lamentable, que se se espera del mundo.
Roberto Fuentes C. | 27.03.2011
QUE PASA QUE NDIE CONTESTA?
Roberto Fuentes C. | 22.03.2011
Alguien puede contestar a cerca de los dos comentrios que hice? Gracias
Roberto FuentesC. | 21.03.2011
JAMES HAMILTON, OJALÁ QUE ME CONTESTES POR ESTE MEDIO PARA QUEDAR MAS TRANQUILO, PUES NO DEBEMOS ABANDONAR LA IGLESIA CATÓLICA PUES YA HA SUFRIDO DEMASIADO.
Roberto FuentesC. | 21.03.2011
LOs felicito a los que integran CIPER. quiciera mandarle a decir a James Hamilton que no le dé la espalda a Nuestro Señor jesucristo pues el no es el culpable.James sigue llendo a misa confiesate y comulga. Jesús no debe sufrir mas, puesto que si tu le das la espalda es como otra puñalada mas. Te vi y escuche a noche en tv, estoy orando por ti tu familia y por todos los demas que han padesido este caso. Yo ahora tengo 65 años y de los 10 años que voy a la parroquia el bosque, gracias a DIOS que iba a la misa a las confesiones a adorar a Dios frente al santísimo, conversaba con el padre Francisco Javier Errazuriz y luego me iba. Recibí mucho conocimiento de la importancia de rezar el rosario a diario pues el padre Karadima lo enseñaba.Tengo una gran pena por todo, pero debemos rezar por todos para que el Señor perdone a los culpables y que todos los demas salgan adelante, pero sin dejar la Iglesia católica.Puedo afirmar que el padre Francisco es el mas SANTO de todos, una persona humilde silenciosa, maravillosa, y lo tenian relegado a no celebrar misas por no tener una voz fuerte para las predicas. A mi me dolia mucho este trato que le dan y le daban al padre Francisco.
Magdalena | 20.02.2011
Estimados señores de CIPER. Gracias por brindar un espacio de información cabal y seria de los acontecimientos de éste y tantos otros casos. Con mucho dolor veo como poco a poco se desenmascara la condición vergonzosa e inmoral del caso Karadima. Pienso en los niños y jóvenes que llenos de ilusión y vocación, cometieron el error de acercarse a este señor, que en lugar de orientarlos a los votos de PUREZA, CASTIDAD, POBREZA y obediencia, los corrompió hasta los más profundo, controlando sus vidas hasta el día de hoy. No faltará quien diga que los chicos pudieron negarse.... y quién les iba a creer si lo denunciaban? Siendo adultos han sacado fuerza de flaqueza para denunciar su situación y sus superiores religiosos les han negado por años (hasta ahora) un espacio. Espero que la vergonzosa actitud de la "Justicia" chilena cambie y reciban castigo tanto el culpable como sus cómplices (porque tiene muchos). Y que la justicia eclesiástica que por fin está haciendo algo, castigue a los culpables y corruptos (no los cambie de iglesia para que corrompan en otro lugar), para que quienes fueron víctimas de abusos, reciban el consuelo que merecen, con fe de que estos hechos no vuelvan a repetirse en las futuras generaciones. Cada vez me convenzo más.... Karadima no es un sacerdote, se acerca mucho más a un demonio.
Vicente | 19.02.2011
Realmente Arteaga es un mafioso que ha encubierto toda la pederastea de Karadima durante años. Errazuriz tremendamente cobarde. Yo era católico y ahora no me puedo sentir más lejano a todo ese mundillo asqueroso de la iglesia. Sé que hay curas y gente buena en la iglesia.. bla bla, pero gente buena hay en todos lados!!, eso no redime en nada el secretismo en que se encubren los crímenes de ciertos miembros de la iglesia católica. No hay palabras para expresar el daño que han producido personajes como Maciel, Karadima, etc... amparados en el secretismo de la iglesia
ivonne | 19.02.2011
Felicito a las víctimas del cura Karadima por su valentía para denunciar tan deleznable inmoraralidad.Creo que los hechos repugnables cometidos por este cura reflejan que la iglesia católica no es lo que aparentó ser por siglos, ya que hay cientos de otros curas que han hecho lo mismo,amparados por obispos y otras autoridades,y que pocos han salido a la luz pública. A los postulantes a sacerdotes debieran aplicarles un test picológico y seleccionar que no sean homosexuales ni degenerados como el cínico de Karadima. Además los curas debieran casarse y tener su familia como un hombre normal. JESÚS no prohibió el matrimonio a los que predican el evangelio.
CarlosL | 19.02.2011
Qué bien por el Vaticano y por Monseñor Ezzati. Karadima se está perdiendo la oportunidad de su vida para actuar con humildad frente a sus propios y repetidos errores a través de tantos años de poder por el encantamiento que ejercía y usaba para subyugar, a su voluntad, a jóvenes, adultos jóvenes y muchos y muchas en su feligresía, la cual sabiendo lo que pasaba se negaba a creer en esa terrible verdad. Era para tantos y tantas un santo! No hay peor ciego que el que no quiere ver y más si acepta la esclavitud de la mentira y la posibilidad de sentirse importante y útil, asegurándose el cielo, al ayudar económicamente a sacerdote tan bueno y que, además, me dice en sus prédicas dominicales y en mi casa lo que quiero y me conviene escuchar como palabra de Dios. Así soy otro buenito o buenita que me siento cómod@ perteneciendo a grupo tan selecto y exclusivo de la Iglesia Católica Chilena. Allá él con su conciencia y con la cuenta que deberá rendir un día ante Dios, pero acá están también todos quienes, teniendo poder político, social, religioso y/o económico, se transformaron hasta hoy en su poderosa red de protección. ¡Y en tantos años de silencio y ocultamiento de la verdad! Sin duda son también culpables por agravar el dolor de las víctimas y sus nombres deberán saberse. Hubo muchos involucrados moviéndose tanto en el Vaticano como en Chile, hoy silenciosos y aparentemente inactivos. Ojalá él entienda lo que bien recordó Monseñor, la verdad nos hará libres, y reconozca el daño que hizo y que hace con su no aceptación de ser sólo otro pecador más que necesita de la penitencia, tal como se lo exige el Papa. Importante sería alcanzara a pedir perdón antes de morir, así lo haría humillado pero en paz, dando además una hermosa lección de quien quiso un día seguir de verdad y con honestidad a Cristo, siendo un servidor leal de sus hermanos. Valiosa la claridad y firmeza del actual Papa ante estos casos como el de Maciel antes, me recuerda a los Papas Juan XXIII y Paulo VI quienes dieron trascendentes cambios de timón en nuestra Iglesia cuando nadie lo esperaba de verdad. Distinto a Juan Pablo II quien, pese a sus innegables carisma y mérito, prefirió omitir cualquier sanción rigurosa, pese a que sabía de casos como el que hoy sí condena el Vaticano con un Papa de mucha edad que parecía distante y sólo intelectual. Otro paso más de la actual y eterna Iglesia de Jesucristo que le ayudará a ir recuperando a tantos y tantas que, dolidos y/o afectados por casos como el de Karadima y las complicidades sin castigo, se han alejado de ella. Hoy está claro para todos, la mentira en todo aspecto y manifestación de la vida social, deshumaniza a quienes la practican, pero también a quienes son sus cómplices. Gracias Ciper, institución más indispensable que nunca en el Chile de hoy. Con este caso ello se demostró una vez más. Lo de ustedes sí es PERIODISMO.
Omar | 19.02.2011
Me sumo a las felicitaciones por la persistencia sin histerismos para conseguir desenmascarar la verdad sobre este caso torcido y repugnante, que ha afectado a curas enquistados en lo mas profundo de la elite de la Iglesia Catolica Chilena. La vara ha quedado alta para la ambigua y dubitativa justicia nacional que ahora debera ponerse a la altura de las circuntancias. Parecemos tontos, pero no somos. Espero que con la misma determinacion CIPER investigue casos similares pero menos publicos, porque como dijo el ex arzobispo Errazuriz "hay casos en Chile pero son poquitos no mas", idiota contumaz.
Alexis | 19.02.2011
Les falta algo amigos de Ciper...ahondar en Diego Ossa, Juan Esteban Morales (desde sus días como formador en el propedeutico del Seminario de santiago), y en especial a Mons Arteaga también exformador (o deformador?) del Seminario de Santiago...y si les alcanza el tiempo y las ganas investiguen en Antofagasta que aqui el clero parece estar en sodoma y gomorra en especial aquellos que están al alero del arzobispado, en la parroqui san jose catedral y otros que viven en parroquias más acomodadas que viven con exseminaristas de 40 años como si fuesen un matrimonio.
Andrea | 19.02.2011
Sin ser católica, valoro enormemente su actitud actual. Sin embargo, el daño hacia esos jóvenes ya está hecho y es tan enorme que ni el castigo, ni nada podrá sanarlos.
German Mollo Aguila | 19.02.2011
Estimo que fue necesario saber sobre lo oscuro de Karadima. Pero es muy lejano a la realidad que Cyper sirviò de base para sentenciar a Karadima. Durante meses los articulos tuvieron muchos errores, y jamas se desdijeron y el mismo Errazuriz y la television acuso los desaciertos. Sin embargo el propio articulo reconoce que Karadima no se fue del mando de la parroquia a su gusto. Sino que consideraban a Errazuriz enemigo de Karadima. Escribieron al vaticano contra Errazuriz para dar vuelta su decision. Y errazuriz reunio los antecedentes que se enviaron a Roma que finalmente condenaron a Karadima. Y no creo que con articulos de Ciper, dado que reconocio como errados. Seamos fieles a la verdad, fue la Iglesia que investigo por su cuenta y castigo a Karadima. Sin embargo la opinion publica se lleno de intervenciones odiosas y de mensajes tendenciosos que no mellaron el mismo destino. Condenar a Karadima.
Julio R. | 19.02.2011
¡En buena hora! He seguido muy de cerca el caso, por lo que puedo agradecer con argumentos a CIPER por ser el único medio decente en Chile que no se hizo problemas para hacer justicia cuando todos prefirieron callar còmodamente, seguramente arrodillados ante el poder y el dinero. Son un equipo valiente y perseverante, felicidades!
carlos | 19.02.2011
AHORA SOLO FALTA LA JUSTICIA CIVIL, QUE SE HA HECHO LA LESA TRATANDO SE SOBRESEER A ESTE CURA DEGENERADO
Judas | 18.02.2011
Carepalo se fué cortado igual que el tío permanente. Solo falta escuchar la sentencia judicial.
Francisco | 18.02.2011
En esta vida se pagan las culpas. Gracias a los valientes por desenmascarar a Karadima. Gracias a CIPER, por la constancia en este caso. Fuerza a los contagiados, cercanos a Karadima...un abrazo a Hamilton y a los demas que se atrevieron a hablar y no callar.
Victor Arriagada | 18.02.2011
He leído dettaladamente cada uno de los artículos que ustedes han publicado sobre el caso Karadima. Les doy las gracias por ser el único medio informativo -al menos que yo conozco- que ha tratado el tema en profundidad y sin ambages. Gracias por la valentía y la claridad para mostrar una de las áreas más oscuras del la iglesia católica. Si bien se está produciendo un movimiento hacia la justicia que era esperado y anhelado hace mucho tiempo (en primer lugar por las víctimas), estarán de acuerdo en que falta mucho po hacer. Si la justicia cuando tarda demasiado ya no es tan justa, menos lo es si no hay reparación. ¿Qué hará entonces la iglesia de Santiago, en pos de reparar en parte el daño provocado no sólo por Karadima, sino por todos los sacerdotes, obispos y arzobispo que sabiendo la verdad la ocultaron, la minimizaron y mantuvieron su ceguera a pesar de los porfiados hechos?
#Karadima en los TT mundiales luego que el Vaticano lo declarara culpable « TwittChile | 18.02.2011
[...] Si deseas obtener más detalles de este caso, te recomiendo que leas el excelente reportaje del Centro de Investigación e Información Periodística, @Ciper,  sobre este polémico caso: “Iglesia da golpe de timón en caso Karadima”. [...]
Mujer | 18.02.2011
¿Y el tarbajo de Andrés Arteaga qué? ¿De dónde sacaron tanto dinero y tantas propiedades. Investigar
Pato Zúñiga | 18.02.2011
Quiero enviar mis mas sinceras felicitaciones a todos y cada uno de las personas que laboran en Ciper Chile, acabo de enterarme de la resolución del Vaticano respecto de Karadima, y creo que parte fundamental de lo resuelto nace de la investigación que ustedes seriamente hicieron desde que partió este tenebroso tema. Conozco a Monica Gonzalez desdes los tiempos de revista Cauce, Analisis y otros medios en los que colaboró y desde siempre ha sido una luchadora por el tema del periodismo de investigación, y creo que los colaboradores de este medio tienen ante ellos a una gran maestra. Reitero mis felicitaciones y espero que continuen en este tremendo esfuerzo de llevar adelante los temas que otros medios de comunicación por miedo o por intereres no les dan cabida. Un fuerte abrazo a todos... PZ
Eduardo | 18.02.2011
El haber sido educado en colejio de curas, que imparten buena educación, no significa que uno siga profesando y creyendo en sus doctrinas en su mayoria mas falsas que Judas, que le han dado poder por 1900 años sobre los incultos e ingnorantes a todo nivel en las sociedades bajo el amparo de los adinerados que ostentan el poder politico y economico de algunas naciones, como exelentes teocraticos que son han sacado provecho estos sicarios religiosos de sus creyentes feligreses. La conducta dejenerada de Karadima, es comun en estos exajetas religiosos en distintas religiones, que luego de abusar de sus victimas le echan la culpa al diablo de sus delitos y como el poder judicial cuenta con píos juezes siempre, eternizan sus veredictos, que han de ajustarse a derecho como a cualquier ciudadano, dejan el espacio para que la cofradia teocratica lo saque del país para cumplir condena canonica a algun país donde pasen desapercibidos y sigan con sus dejeneraciones. Y las autoridades supuestamente seglares, dan por terminado el juicio y la pena, sin ningun tipo de reparación para las victimas, por parte del estado por permitir la salida del delincuente de marras del país y no cumplir condena en un presidio del estado.
ORLANDO LAGOS | 18.02.2011 | Socio/a 4 años y 6 meses
Estimados amigos: Com ex ignaciano, educado desde niño en el Colegio San Ignacio AO, aún no me repongo del engaño de que fuimos objeto, junto a todos mis compañeros de curso. Tengo y tenemos rabia, al ir sabiendo con el tiempo, quienes nos educaron espiritualmente. Mi fe sigue intacta, ya que, no todos los sacerdotes, fueron como Karadima. Hubo y hay muchos curas maravillosos, con los cuales mantengo amistad desde niño. Pero esto de esconder la maldad, bajo siete llaves, o en su defecto trasladarlos de un lugar a otro, ha ahondado nuestra desconfianza en la iglesia católica. Y cada dia será mayor, si se sigue tapando estas atrocidades. Felicitaciones y un abrazo a Ciperperiodista
marlene | 18.02.2011
Felicidades CIPER ,gracias a ud se esta siendo justicia . Sigan hasta el final ( Karadima a la carcel ). Grande ,valiente Hamilton :Felicidades
Mauricio | 17.02.2011
Los católicos queremos que nuestra iglesia esté a la altura del Evangelio, poniendo énfasis en los pobres, materiales y espirituales. Este parece se un primer paso
Emilio Quintana | 17.02.2011
LOjalá que la Santa Iglesia ponga atajos... Nunca lo hizo antes, apoyó a Hitler, apoyó que loe negros no tenían alma para cambiaros ycomplementarlos con los esclavos deamárica
donato | 17.02.2011
¡Por fin! Por la mayor parte gracias a CIPER. ¡ Felicidades !
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones