Ir arriba

Comentarios (10)

olga | 04.10.2020
Sería tan, tan, tan INTERESANTE saber cómo se las arreglaron los políticos durante el gobierno de Edo. Frei Ruiz Tagle cuando todos durante los 4 años estuvieron viajando.
Info | 24.02.2011
Con la Ley Nº 20.502 de 23 de febrero de 2011 (sobre el Ministerio del Interior y Seguridad Pública) se actualizó el Decreto con Fuerza de Ley N° 7.912 del Ministerio del Interior de 1927 (Ley Orgánica de Ministerios), incorporando el listado de los 20 actuales ministerios. Salu2
HERNAN | 08.02.2011
¿Tiene importancia quien subrroge, si en la práctica sólo cumplirá funciones adminsitrativas? No creo y veo altamente improbable que en cualquier asunto, aunque seas de menor importancia, no sea el presidente quien de el lineamiento final. Y como Chile S.A ya tiene su gerente..........
José Miguel | 05.02.2011
Interesante el tema, y no menor, pues de acuerdo a las normas constitucionales y principios del Derecho Público, nadie se puede arrogar otras facultades y derechos que los reconocidos expresamente en los cuerpos normativos, debiendo agregarse que lo actuado en contravención es nulo absolutamente. Conforme los principios de Derecho Público, sólo se puede hacer lo expresamente facultado, cuestión que ratifica el aserto anterior.
Sergio A Godoy | 05.02.2011
Dios nos lubre de la trifulca si el Presidente fallece subitamente (caida de helicoptero, de caballo, ataque de ira, etc). Que argumentos esgrimiran para determinar el orden? O sera como en una reunion de directorio? O uno dejado de lado se retirara y formara su propio "gabinete"? Las leyes las hacen los legisladores, verdad? No hay una comision o simplemente algun legislafor que le interese la inconstitucionalidad de la situacion? Que circo siria mi abuela. Y que verguenza digo yo.
rich pineda | 03.02.2011
porque el presidente debe ser subrogado? no me parece correcto que la institucion del presidente tenga esa alternativa. de acuerdo estoy que posea la alternativa de ser reemplazado, cuando por alguna razon debe ser reemplazado, como lo establece la cont. politica, pero a toda hora y en cualquier lugar que este, es el presidente de la republica. o no?
Leo. | 03.02.2011
Esto es una demostración de la incompetencia de nuestros políticos y abogados. No puede ser tanta desidia en los asuntos legales y de administración del país.
Elliot Cohen | 03.02.2011
En las instancias públicas que persiguen el interés general solo se puede hacer aquello que está expresamente permitido por la legislación. En la empresa privada, cuyo propósito es el beneficio del dueño, se entiende que se puede hacer todo aquello que no está expresamente prohibido. El problema surge cuando se administra un país como empresa privada.
gustavo | 02.02.2011
Viendo la cosa con ese prisma, resulta que la mentada constitucion de los '80 tampoco llena el vacio del todo.Y que a conveniencia de alguno,se echan al bolsillo la idea tan arraigada que al presidente lo subroga el minstro de cierta cartera o en su defecto le seguian otras en la lista.Ojala que el tema finalice con una normativa mas acorde con los tiempos,que no nos haga caer en un desastre(La impugnacion de la validez de nuestro gobierno que habla Burgos mas arriba) pues ya seria el colmo del desatino.-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones