Ir arriba

Comentarios (20)

donato | 07.02.2011
Re. Sr Francisco Latorre 28-12-10. Muy bien dicho y analizado! Pero puede explicarme por qué la mayor parte de la populación Chilena se calló después de la resolución del juez Valdivieso. ¿Es miedo? Un libro muy bueno: "god is not Great" Christopher Hitchens.
María Soledad Latorre | 02.01.2011
Una vez más expreso mi apoyo a las víctimas, celebrando la decisión de James y de Fernando de apelar a la resolución del Juez Valdivieso. Creo que uno de los riesgos más grandes en este tipo de casos es que las víctimas y sus entornos cercanos se cansen de dar la batalla en la búsqueda de la verdad y la justicia. Quiero decirles que es muy importante lo que están haciendo, por su propia reparación y por la sociedad. Estos hechos deben ser esclarecidos y repudiados públicamente, para que no vuelvan ocurrir y para que no quede abierta la posibilidad de la impunidad. Es muy importante, en este momento más que nunca, que las otras víctimas, que sabemos que existen, se atrevan a dar su testimonio. Si bien los costos de hablar pueden ser altos, tiene un sentido profundo poder dar cuenta de las vivencias abusivas y contribuir a que hechos como estos sean juzgados. M. Soledad Latorre L.
Rolando Mena | 31.12.2010
Toda mi solidaridad para los querellantes y ojalá que los tribunales de justicia chilena hagan bien su pega. Gracias a Ciper por su contribución a la búsqueda de la Verdad.
César González | 31.12.2010
Hasta ahora, La Iglesia y el Poder Judicial no han estado a la altura de las circunstancias. Desde el año 1985 se conocían estas conductas aberrantes tanto entre los feligreses del Bosque, como en el Opus Dei. Es muy similar al caso del tenebroso Padre Maciel y los Legionarios de Cristo. Múltiples denuncias y los culpables eran los afectados, con un círculo de hierro que defendía al pedófilo. A estas alturas, alguien puede pensar que KARADIMA no es homosexual, a decir verdad, muy pocos, no obstante, lo siguen negando y esa mentira, da lugar a creer todo el resto de la historia. Al decir homosexual no estoy discriminándolo, me parece legítima si esa es su preferencia sexual, lo negativo esta en no declararlo y mentir para sostener su doble estándar.
Macarena | 29.12.2010
Fuerza a los querellantes, somos muchos los que estamos con ustedes.
Ana | 29.12.2010
James y Fernando: Sé que el camino que les queda por recorrer será duro. Pero por favor no decaigan y sigan. Esto debe saberse hasta el final y en Uds. confiamos muchos de los chilenos. Sé que tendrán que quitarles horas a sus familias y amigos, que dormirán mal y menos, que pasarán malos ratos. Sin embargo, al final del camino se sentirán orgullosos, aliviados, sanos y felices de haber hecho algo tan importante y probo.
Héctor Ojeda | 29.12.2010
Desde mi infancia he sabido que los curas tienen conductas raras y torcidas, puedo dar testimonio de algunas situaciones que vi personalmente.
Ricardo Corral Barrios | 29.12.2010
KARADIMA ES UN TIPO ASQUEROSO, ESTE TRISTE INFELIZ CELEBRÓ MI MATRIMONIO Y BAUTIZÓ A MIS HIJOS. TODO MI APOYO A LOS ABUSADOS QUERELLANTES, NO DEJARSE ABATIR.
Edmundo Gonzalez | 28.12.2010
Estimados, Cómo dice el viejo dicho, "La culpa no es del chancho, si no del que le da el afrecho". Todavía no entiendo como al 2011, todavía muchos, siguen creyendo que el PAPA es Santo o que cualquier ser humano que perteneciendo a este credo católico y tenga algún comportamiento destacado. Pueda perder por apoyo de toda la orquesta, su condición de ser humana y pasar a ser Santo. Los que todavía sigan creyendo en estos temas, bueno que les pase lo que les pase,es equivalente casi a tener un hijo tonto, presa de cualquier encantador de serpientes. Lo siento por los abusados, pero más lo siento por los que todavía siguen creyendo tonteras, que hacen finalmente que los encantadores de serpientes se mantengan en el tiempo. Un saludo a todos, Edmundo González
jose bonilla tortorello | 28.12.2010
Me pregunto, cuantos centenares de años se viene repitiendo estas situaciones de abuso en la Iglesia Católica, baste recordar no más, el perìodo medieval y Renacentista, en que los Papas hacían y deshacian, que làstima que en esa època no hubiese existido un tipo de prensa como èsta, cuantas almas a lo mejor se habrìan librado de la hoguera.
miguel | 28.12.2010
Creo que este caso se ha entrampado en la justicia, debido a una razón muy importante, pues que hay preguntarse de dónde venían las donaciones. Espero que esta vez salga todo a la luz, porque hay mucho oculto aún. Fuerza...!
enrivalle | 28.12.2010
“ viajaba al menos una vez al año a Europa, siempre en primera clase y acompañado de un séquito en el cual figuraban Diego Ossa ,Francisco Prochaska), Hans Kast ,Guillermo Tagle o Gonzalo Tocornal) y los denunciantes Juan Carlos Cruz, José Murillo y James Hamilton.” “Me di cuenta que se estaba frente a un caso en el que a los abusos sexuales se agregaba mucho desorden de platas, en cuyo uso estaban involucrados víctimas y victimarios. Me refiero a que eran platas que se usaban, por ejemplo, para viajes a Estados Unidos, Europa, donde los propios acusadores habían sido beneficiados,…” “…James Hamilton quien viajó a Estados Unidos, más precisamente a Nueva York, invitado por Karadima…“Fue mi prostitución”… “José Murillo, entretanto, fue invitado a la beatificación del Padre Hurtado a Roma. Para entonces, cuenta, Karadima, ya lo había toqueteado en lo genitales …” TEXTUAL DE CIPER TODO LO ANTERIOR...SIGO PREGUNTÁNDOME ¿¿ QUIEN ES EL MONSTRUO ??
MARLENE | 28.12.2010
MUY BIEN CIPER POR SEGUIR LA VERDAD Y FELICITACIONES A LOS QUERELLANTES , SON MUY VALIENTES
Francisco Latorre Fariña | 28.12.2010
Me alegra mucho que los han sido victimas de estos abusos tengan la fuerza de apelar. Espero que esta vez se pueda carear a este abusador con sus victimas y que sean médicos imparciales los que dictaminen si este delicuente está en condiciones de declarar y no sus "médicos personales". Por último le daría a Errazuriz el consejo que le dió el Rey Juan Carlos a Chavez: Errazuriz, después de quedar tan claro su papel de encubridor de Karadima (nunca le llamó la atención estos viajes?)qué se atreva aun a intervenir en temas valoricos. Errazuriz, PORQUÈ NO TE CALLAS" Francisco Latorre
Jorge | 28.12.2010
Excelente noticia, que Karadima no duerma tranquilo sabiendo que aún queda mucho por conocer. El capítulo de los viajes a Europa utilizando para ello las donaciones de los fieles, que imaginarían era dinero para ayudar a los pobres, me parece otra indecencia más de parte de este Cura que de de católico solo tenía la sotana. Una vez mas se cumple el adagio de que el Hábito no hace al monje.
Hachedete | 27.12.2010
Mi lectura es de un cura homosexual en el clóset, que con sus jueguitos tanteaba la inclinación sexual de los jóvenes con los que se obsesionaba, tomándose todo el tiempo del mundo, gastando toda la plata que fuera necesaria, invocando espíritus santos y toda la palabrería católica que a esos jóvenes encandilaba, abusando de su posición de poder, hasta tener la certeza de que sus avances no serían rechazados. En eso debe haber pasado su triste y miserable existencia.
María Jesús | 27.12.2010
Buena noticia la que entrega CIPER... No es posible que este personaje Karadima y sus aliados de El Bosque salga indemne ante tanto abuso, soberbia y oscurantismo. Además del daño hecho a tantos jóvenes, la Iglesia y sociedad en general, se suman los vergonzos silencios de la jerarquía, partiendo por el cardenal Errázuriz que en este caso olvidó el Carisma de José Kentenich sobre la claridad de los juicios y la tranaparencia de vida... Increíble! Le hace bien a nuestra sociedad chilena que estas graves situaciones se esclarezcan y se castigen las conductas reñidas con la moral y el ser Cristiano! Bien por los Acusadores y por Ciper que informa la Verdad!
Mauro | 27.12.2010
BRAVO
Ana | 27.12.2010
¡Fuerza muchachos! En vuestra valentía y coraje descansamos muchas y muchos a quienes nuestras voces no han llegado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones