Ir arriba

Comentarios (14)

Milton Bertin | 04.04.2012
¿Y cual es el problema de favorecer la Inversión privada? Sospecho que la inversión privada está detrás del incremento del empleo....... ¿ O no?
El informe crítico a Hidroaysén que fue eliminado por SERNAGEOMIN | 10.06.2011
[...] denuncia de informes técnicos cambiados durante la evaluación de Hidroaysén. En noviembre pasado,los sindicatos de Conaf revelaron que el documento elaborado por los profesionales de Aysén que sugería prohibir la inundación del [...]
Alfredo | 18.02.2011
Disculpen pero ¿donde está el documento en que le quitan validez al Parque Laguna San Rafael? Solo veo aquí uno que indica el estado de inconformidad por parte de CONAF
Andrés Pinto | 05.02.2011
Daniel: Parece que no tomaron nota de eso, ni menos que esta en una Reserva mundial de la biosfera, por eso hay tantos inescrupulosos que buscan aprobar el proyecto. Por otra parte Chile ya tiene cubierta sus necesidades energéticas. Este proyecto busca generar energía para las grandes mineras del norte (les suena Barrick gold, y solo con el transporte de esa energía gastan un 30% de lo que producen, por lo menos hay que denominarlo ilógico creo yo.
daniel | 23.12.2010
Por favor...!!! alguien tomo nota de que se trata de 18,8 hectáreas...
eduardo | 17.12.2010
la corrupción y el lobby es más fuerte, la codicia es la que manda, con campañas del terror incluida. El medio ambiente no tiene valor, el enriquecimiento desmedido y salvaje,la lleva.
Eduardo | 17.12.2010
El Sr. B. Campos da la impreción que es un operador del consorcio hidroelectrico o es socio, escribio lo mismo que dice el mensaje tenebroso para enajenar la mente de los que les gusta el deporte de patear la pelota y quedan sin ver el juego por que tocan un timbre o se secan el cabello, pretende subliminalmente pasar el mensaje, que pueden sacar a la calle a las barras bravas para atemorizar a la ciudadania, que cuentan con una cantidad de carne de cañon para llevar a cavo lo que pretende el consorcio electrico?.
Bart Campos | 15.12.2010
La energía hidroeléctrica es lejos la más económica, abundante y limpia: prohibir las represas en Chile significa condenar al país a gastar fortunas importando petróleo, gas y carbón y llenar el territorio de sucias y contaminantes plantas termoeléctricas. El proyecto HidroAysén es lejos, la mejor alternativa para dar independencia energética a Chile. Por supuesto que los yanquis y los empresarios de turismo de lujo no quieren que les toquen sus jugosas ganancias por venta de combustibles y turismo caro de minorías. Han gastado miles de millones en su campaña de terrorismo ecológico "Patagonia sin Represas"...por algo será. Los parques eólicos y solares no son alternativa real ni siquiera en los países desarrollados; lo único que podría superar a HidroAysén sería una planta de energía atómica.
Gonzalo Herrera | 09.12.2010
Hidro Aysen, no se mueve solo por el Pais ni por nosotros los chilenos, se mueve por el lucro, no importando el desastre que pudiera producirse. Este tipo de empresarios no tienen la madurez necesaria para asumir estas tareas con la responsabilidad que corresponde, sobretodo cuando se comienzan a gastar platas en campañas de desorientacion, hacia los Chilenos, amenazandonos que quedaremos a oscuras, que los partidos de futbol, solo se podran jugar en el dia, por no tener capacidad de energía para encender las luces de un estadio.... estas campañas del terror, NO dan resultados, porque Hoy los Chilenos, aunque con educacion mala dejamos de ser torpes y sabemos interpretar el daño que se puede causar al medio ambiente de una region que hoy se acordaron que existe (No TOLERAMOS MAS CAMPAÑAS DEL TERROR)
Mauricio | 09.12.2010
una VERGUENZA.... al parecer no hay informe que pueda detener las decisiones politicas , que solo buscan que un grupo economico lucre a costo del patrimonio de todos........lamentablemente como cuidadano,siento una indefension absoluta en este tipo de situaciones ....he visto inserciones grupos de rechazo y no somos escuchados... ojalà em este cuento David le gane a Golliat, por el bien de los que estamos y los que vendran ,,,,
Eduardo | 09.12.2010
CONAF, siempre a sido un organismo serio dentro del corrupto ambiente gurnamental, a salvaguardado los intereses de la nación; por sobre algunos aprovechados y miserables obligarcas explotadores de las riquezas de Chile en beneficio propio, de los politicos, autoridades estatales(NO TODOS),que viven y comen de sus manos, como si fueran eternos, son de una avaricia digna de estudio de sipquiatras, o a lo mejor se creen faraones. La propaganda esparcida por todos los medios de comunicación es asqueroza, como si Chile fuera a quedar a oscura por la no construcción de las represas de Hidro Aysen, primero que inviertan en plantas Geotermicas, Energia Aeolica,plantas de Energia Solar y por ultimo en mini plantas hidrolecticas; este tipo de propaganda solo hace daño por lo tenebrosa, se esta SIPCOLOGICAMENTE influinciando en las personas de mas bajos estudios, con desconocimiento total del daño que produciria este tipo de construcción en el sur del país y que solo seria como colocar a piojos y garrapatas a un perro solamente para alimentarse, terminar hinchados y reventados de la sangre del pobre animal hasta matarlo en su solo beneficio(Por favor no censuren), ya en otro país incluso con una población con menos medios de comunicación y saber sus autoridades le pondrian freno a este tipo de propaganda, por los perjuicios a las mentes, que es un mensaje sub-liminal que esta prohibido a nivel internacional.
Antoine Laurent Peñaloza Carrillo | 09.12.2010
Mis mas calurosas felicitaciones a los profesionales de la Conaf por denunciar, con argumentos tecnicos y objetivos, la depredacion de esta empresa HydroAysen, filial de Enersis, de uno de los mas pristinos y puros lugares del mundo y que nos pertenece no solo a los chilenos, sino que al mundo.
JORGE LILLO V | 09.12.2010
Les ruego que remitan este artículo a Radio BíoBío, que incomprensiblemente está poniendo anuncios de HidroAysén. Ya les he reclamado, pero... "como si lloviera". Gracias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones