Ir arriba

Comentarios (3)

Eduardo | 21.10.2010
Con respecto al articulo es verdad lo publicado, esto sucede por que ambas coaliciones politicas estan coluidas en no legislar para que una vez por todas las politicas de estado sean transparentes, en asuntos de dineros aportados por el estado para ciertos "programas", estan llendo a parar a una especie de carteles que actuan amparados por autoridades locales como nacionales, donde se ocultan gravisimas faltas a la providad, que se producen, por llamarlo como les gusta a la clase politica "loby", donde se usan organismos policiales, para amendrentar a sus subalternos, con supuestos delitos cometidos en las dependencias donde ellos ejersen sus funciones de testaferros.Esta bueno que este secretismo del huso de dineros que son parte del herario nacional sean de conocimiento publico, lo mismo con la transparencia para entregar conseciones, compras, trabajos, permisos, comvenios de pagos, que los organismos publicos se permiten y hacen, sin que el ciudadano, pueda informarse, por que se niega la imformación aduciendo que no esta disponible al publico siendo que los dineros usados no probienen de ningun particular.
Teresa | 21.10.2010
Transparencia es lo que más le falta a este gobierno. En cualquier sector la queja es la misma. Todo se decide entre cuatro paredes, nos se sabe con qué criterios, no se rinde cuentas ante nadie. Una mezcla de dueños de fundo, de empresarios dueños del país, a quienes los militares obviamente se quieren acercar. ¿Democracia? ¿Para qúé más que las elecciones? Esas se compran con plata, ya deben tener reservados los espacios para la propaganda de las municipales del 2012. Así lo hizo el señor Piñera el 2007 y 2008. La receta funcionó. No hace falta la transparencia.
Eusebius Iacobus Eisenreich | 20.10.2010
"Oh, libertad, cuantos crímenes se cometen en tu nombre" dijo Madame Roland antes de que su cabeza fuese cercenada por la guillotina de la Revolución Francesa... ¿Qué tiene que ver esto con aquello? Es simple. La exagerada búsqueda de la transparencia, que nos llega a usar términos como "inconstitucionalidad" o "ilegal", llega hoy a niveles peligrosos ("dangeroso" como diría el inefable Lalo Mir). La Ley Reservada del Cobre, que fue precedida por la Ley de Cruceros, surgió de una NECESIDAD de mantener a las Fuerzas Armadas de Chile en un nivel de calidad y cantidad de equipos que asegurara su eficiencia y eficacia ante una eventual crisis o conflicto. Todos los países desarrollados tienen en sus legislaturas niveles de reserva adecuados para que se asegure que, por motivos obvios de Seguridad Nacional, las compras de sistemas de armas no sean de dominio público. ¿Y rasgamos vestiduras por un puente? Joder, como diría mi abuelo materno muy andaluz él, ¿De qué estamos hablando? ¿De que el puente se lo están llevando para la casa? El asunto, si se compra con leyes reservadas, con gastos reservados del Presidente, con una "vaca" hecha con los emolumentos de los legisladores (soñar no cuesta nada) o con platas del Ministerio correspondiente, mientras se haga DENTRO DEL MARCO DE LA LEY QUE SUSTENTA LA COMPRA, creo que es inconducente levantar un tema que no tiene levante. Gritar a los cuatro vientos los derechos del ciudadano, en saber en qué se gasta la plata "de todos los chilenos" es un ejercicio populista, efectista, pero sin una mínima traza de utilidad y certeza. Si alguien quiere robar, lo hará de forma tan desenfadada como el descaro del fradue de EFE o de la Intendencia de la Quinta Región.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones