Ir arriba

Comentarios (13)

Andres Cerda | 16.09.2010
A pesar que todo esto es archiconocido , de hecho en mas de una oportunidad e vivido la explotacion de alguna u otra manera,creo que solo quedaremos en esto, buenos comentarios que lo arreglan todo, en chile las cosas funcionan asi y hasa el momento no hay nadie que lo cambie, ni la derecha ni la izquierda a nadie le interesa y al que si , muy poco es lo que puede hacer.
Eduardo | 16.09.2010
La culpa de todo esto es de la propia gente tanto del trabajador como del consumidor, por que el propio estado en la educación que imparte a creado un tipo de ser inconsecuente con sigo mismo y su circulo familiar como hacia los demas, es la educación que sirve para que todos sean explotados de una o otra forma por el sistema economico impuesto por unos pocos, faltan agallas para hacerse escuchar la gente es timorata y asustadiza, todo lo que se gano con las leyes para el comercio como trabajar solo hasta el medio dia del Sabado y Domingo libre a la basura, como diría un Sr. de fuste estos no merecen descanso y tienen que estar al servicio nuestro en todo momento para nuestra comodidad y familia. Es un nuevo tipo de esclavitud donde el dependiente o empleado es libre pero un pobre ser sometido al albitrio de un Sr. y sistema.
Alberto | 15.09.2010
El tema de fondo no es si el Don Horst, si el Transantiago, o cualquier proyecto o empresa hace o no hace lo que tiene que hacer, el problema es FISCALIZAR, pero hacerlo bien. Como dijo alguien "que las instituciones funcionen". Tenemos una Cámara de Diputados que le encanta la farandulería, aparecer en todos los noticiarios, un Senado que es comparsa, autoridades que históricamente velan por sus propios intereses. Si existiera el mínimo de decencia e hicieran su labor, otro gallo nos cantaría, y se protegerían los derechos de todos: vivir y trabajar con dignidad. ¿Acaso no podemos trabajar extra y que nos paguen lo que merecemos?, ¿Acaso no podemos tener un medio de locomoción colectiva que sea digno y eficiente?, ¿Acaso no tenemos derecho a que nuestras autoridades trabajen por el bien de Chile y no de sus partiditos y cofradías?. Se que este comentario no está directamente relacionado con el tema, pero nuestro gran problema de fondo, es que quiénes deben fiscalizar no lo hacen, y por eso quedamos en las buenas intenciones y nada más. Por eso hay 33 personas enterradas. Por eso tenemos carreteras de seudo-última generación ineficientes. Por eso que inaguramos un estadio 7 meses después de lo prometido. Y así vamos sumando. No estamos bien en Chile, los 17.000.0000
manuel silva | 15.09.2010
fácil. No hay que comprar en estos supermercados. Es lo mismo que con la explotación infantil: no se les debe dar monedas a los niños que piden, porque eso fomenta el abuso de los mayores. esto fomenta el abuso de los dueños.
Paul | 15.09.2010
Una verguenza. Estaría bien que la clase empresarial se diera una vuelta por Europa para estudiar un poco cómo se hacen estas cosas (y no sólo para ir de vacaciones). Bienvenidas las horas extra, pero preguntando primero y ganando todos.
maria | 15.09.2010
Tambien encontraran Mapuches que pelean por sus derechos aun a costa de sus vidas!!! Nada que celebrar!!!
Marcelo | 14.09.2010
Gracias Concertación por haberle abierto las puertas a estas empresas que se llenan los bolsillos a costa del trabajo digno. Estoy que voto por ustedes nuevamente.
Norman Hewstone | 14.09.2010
me parece absolutamente abusibo de parte de los empresarios de este pais ... como es posible que cometan este abuso con nuestro proletariado.. si bien no niego que en ese tipo de tiendas existe el empleado "del mes" que haria cualquier cosa por una sonrisa del jefe , ellos son el cancer de la union trabajadora .. por que mientras exista ese tipo de gente no tomarán en cuenta a ningun dirigente ....
Ela | 14.09.2010
Yo, después de enterarme de muchas cosas de los supermercados gracias a gente que trabajó ahí, ahora compro las cosas en la feria, el almacén del barrio, la carnicería del barrio, etc. Las verduras y carnes tienen sabor, a diferencia de esas cosas congeladas de meses que venden en los supermercados, mi dinero va a gente que se gana la vida con esfuerzo y dignidad, no me endeudo con los intereses draconianos de las tarjetas de supermercados, y los caseros me conocen, saludan con amabilidad, conversan conmigo, en fin, comprar es un buen rato, a diferencia de esas filas horribles de los supermercados. De paso, aunque estadisticamente no es nada, no contribuyo a financiar la vida de lujo que unos pocos carepalo se dan a costa de la explotación de miles de personas. Le pediría al gobierno que hiciera algo, pero como ya dijo alguien, son amiguis de los que hacen estas cosas.
Valentina | 14.09.2010
Esperemos que los clientes, muchos que son trabajadores también, tengan conciencia de lo que pasa en el retail y las condiciones abusivas que se dan en él. Aqui no estamos hablando de una pyme sino del que explota a la pyme. Si aceptamos este tipo de cosas, es decir que por 2 días de feriado extiendan los horarios indiscriminadamente, se abrirá la puerta para que estas empresas anulen totalmente el factor humano y se crean dueños de las personas para usarlos a su antojo. Señores, sepan que hay que poner ciertos limites al afan de lucro.
alberto garate garcia | 14.09.2010
Todo este asunto no hace sino que darse cuenta, que a pesar de las buenas palabras, en Chile existen personas de 1a., 2da. y hasta de tercera clase, a vista y paciencia de legisladores, gobierno de turno, iglesia y fuerzas vivas de Chile. Si se quejan, despedidos. Y todo ello para que estos empresarios sigan llenandose los bolsillos. Yo prefiero comprarle a mi casero, total pago un poco mas pero hasta puedo conversar con él.
Alejandro | 14.09.2010
Mientras más se del Retail, más me gusta La Vega Central. Fuera de bromas, ¿por qué comprar en Jumbo? ¿Por qué pagar tanto más? ¿Alguien ha hecho el intento de ir a otros supermercados y ver lo que compras? Yo me cambié a Vega-Mercado y debo decir que hay una diferencia de precios significativa. Ahora, NO SE si existe una diferencia de trato a los trabajadores. Lo que he visto es un ambiente de trabajo más relajado, pero desconozco datos como sueldos.
Pablo Gonzalez | 14.09.2010
Que verguenza dan estos empre$arios. Aquí nos damos cuenta que la e$clavitud no ha retrocedido ni un centimetro sino más bien se ha aumentado y se ha in$titucionalizado. Por dignidad el gobierno debiese manifestarse respecto a esta situación. Ufff me olvide que tenemos a un "amigo" de estos explotadores como pre$idente.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones