Ir arriba

Comentarios (24)

juan del sur | 15.09.2010
Es triste que en Chile no exista una ley de fideicomiso ciego. Seria una buena señal para ir recuperando la confiada, en los servidores públicos de todos los colores.
juan del sur | 15.09.2010
El que nace chicharra, muere cantando
rodrigop | 19.08.2010
El problema es que estén discutiendo este tema, que existiría una persona con acceso a información privilegiada para su propio beneficio y que esa persona es el Presidente.
four | 18.08.2010
Piñera dijo que no todo lo que produjera las ventas de sus negocios iría al fedeicomiso voluntario que manejan sus hijos, esto porque él necesitaba más dinero para vivir. Aventuré en la oportunidad que como se aprestaba a privatizar CODELCO, quería tener ese dinero a mano para entrar en el negocio. Ahora ya sé en qué lo está usando.
Marco | 12.08.2010
A partir de un rumor desmentido oficilamente se realiza esta radiografia y profundo analisis... de chiste...
Juan Carlos Jofre R. | 30.07.2010
Cuando se habla de fideicomiso tuerto, deberian hacer mencion a los concertacionista que nunca tuvieron la intencion de hacer algo en serio. Si el señor Piñera tiene un terminal Blomberg debe ser por lo mismo que los parlamentarios en sesiones del senado visitan paginas porno. O por lo mismo que muchos en este pais (me incluyo), en horas de trabajo visitan estos sitios para expresar su opinion. Acaso le debemos decir que debe y que no debe hacer. A mi en lo personal, me interesa que gobierne bien, si gana mas o menos plata, me da lo mismo. Me interesa que mejore la salud publica de este pais, a diferencia de la señora Bachelet que nada hizo ucnado fue ministra y menos cuando fue presidenta. Me interesa que de oportunidades de desarrollo a nuevos emprendedores y con ello se creen nuevos empleos. Si juega o no, si ve el pulso accionario o no, si sirve tallarine o no, si pone vacuna o no, no me interesa, me interesa que afiate bien su equipo y los exija al maximo por este pais, para demostrar que si se puede gobernar bien y para todos. Me interesa que saque a todos los apitutados gobiernistas o concertacionistas y en la administracion publica solo esten los que quieran trabajar por el pais. De que sea moral o inmoral, la verdad es que hoy no viene al caso. Me gustaria que este blog de periodismo investigativo cumpliera su mision, la de investigar, pero aquello que afecta al ciudadano comun, con la historia de como sucedio y arranquen promesas de las autoridades de que las falencias seran eliminadas. De eso se trata.
Juan Ramirez | 28.07.2010
Gobierno de Pinera = BANANA REPUBLIC OF CHILE.
guillermo | 27.07.2010
Cual es el problema? Si el Sr. Pinera tiene o no Bloomberg en su computador? Que hara va a ganar mas plat? Esta fijacion en lo que hace es ridicula. Si el Gobierno funciona bien, y el pais avanza y el Sr Presidente desea recrearse viendo Bloomberg, que? Si el desea invertir su tiempo en informacion que el encuentra interesante bien por el. Senores dejense de payasadas, que importa lo que tenga en sus veinte (quien sabe cuantas tiene) computadoras, el Sr Presidente esta dirigendo Chile lo mejor que sabe hay alguien que tenga problemas con eso? O son criticas inspiradas en la politica del momento. Si Uds (por los publicadores de sitio web) creen que lo esta haciendo mal, critiquenlo por algo tangible. Sobre lo que tiene en sus patallas de computadoras es ridiculo.
susana | 26.07.2010
no apruebo que en su trabajo este resolviendo o revisando como lo quieran llamar, cosas personales ya que yo como trabajadora tengo hasta que pedirpermiso para mis tramites personales en horario de trabajo, pero tambien me pregunto otra cosa, por que no indagaron a Ricardo Lagos en su momento con su famoso Transantiago, ya que es sabido por todos que el tenia Intereses de pormedio y el si que dejo la caga, por lo menos Piñera gasta su propia plata, ( eso creo )
Francisco Orrego Fabres | 26.07.2010
Que falta de objetividad, ¿que tiene de malo o bueno, acceder a las bolsas?. Cualquier cosa que haga el Pdte. Piñera será investigada o criticada. Fome por decir lo menos.
Ignacio Rojas | 26.07.2010
Algo que viene que de la pura impresión, pero con el sentido común de de la conclusión que se puede tener al ver la conductas consistentes: si en tres meses el estilo del presidente es estar encima de todo, manejar la opinión con frecuencia de sus apariciones (exponiéndose hasta a expresiones desafortunadas), y aparentemente querer controlarlo todo (como ha sido siempre), resulta muy lógico sólo pensar que el hombre hace hoy lo que en su vida de empresario ha hecho siempre con sus lucas.
manon roland | 26.07.2010
lamentablemente, son los periodistas y los medios extranjeros los que nos abren los ojos y nos recuerdan que debemos abrir los ojos y fiscalizar a las nuevas autoridades.
Alejo F. | 25.07.2010
Rodrigo (primer comentario): Tu ejemplo no me parece apropiado; si bien un computador puede ser ocupado tanto para trabajar como para jugar, una consola de videojuegos tal como Nintendo o Playstation está definitivamente diseñada para jugar. Y si yo viera una de esas en la oficina del presidente sin duda imaginaría que es utilizada para tal fin. En el caso del terminal Bloomberg, no se trata simplemente de una pantalla, y en eso pecas de ignorante. Es un sistema completo (tanto de hardware como de software) que hace poco fue, para convenciencia del usuario, incorporado a windows y que permite, por ejemplo, utilizar el mismo teclado que usamos el resto de los mortales. Tiene una serie de mecanismos de seguridad y encriptación, e imagino que nisiquiera utiliza una conexión normal de internet, sino que una más segura. O sea, no se trata de una simple página web, es un servicio completo bidireccional(al que incluso accedes desde dispositivos móviles) que vale 750 lucas mensuales y del que hay sólo 280.000 clientes en el mundo. Infórmate antes de aportillar acusaciones reales y bien fundamentadas (que parte del testimonio de una periodista del FT!!!)como ésta.
Gonzalo Chávez | 23.07.2010
Sin duda que los responsables de la ausencia de leyes que delimiten claramente las actividades públicas de las privadas en el caso de las autoridades, son absolutamente reconocibles En Chile, esta regulación está en pañales. La situación de Piñera y un gran número de sus funcionarios, con objetivos conflictos de interés, es solo, la guinda de la torta. Es necesario, afinar la regulación de estas materias, como también de todos aquellos que manjen dineros públicos, como por ejemplo los Directorios y gerentes de las AFP. que en definitiva lucran con los ahorros individuales de los trabajadores El extremismo neoliberal, falleción junto con la crisis financiera, ya no merece más tiempo. Ahora, quien lleva la batuta para provocar la regulación...?
Alvaro | 23.07.2010
lejos de hacer cualquier comentario teñido de fanatismo o tendencia política, me gustaría plantear una simple pregunta (y espero se entienda la proporción de la misma), permitiría ud que un trabajador que le debe rendir cuentas en un puesto importante, esté dentro de la jornada laboral, pendiente de realizar actividades que le reportaran beneficios personales y que no estén relacionadas con el puesto para el que fue designado?. creo que independiente al color político la respuesta es una... saludos (saludos no es la respuesta ¬¬, chiste fome para no ser tan grave)
Anónimo | 23.07.2010
[...] La cronica de Ciper Chile agrega que "durante la campaña presidencial, Piñera transfirió sus principales activos a cuatro instituciones financieras: Celfin, Larraín Vial, Moneda y Bice. Lo hizo sin tener obligación, configurando lo que llamó 'fideicomiso voluntario'. Excluyó del paquete su participación en LAN (que terminó de vender poco después de iniciado su gobierno), Chilevisión (aún bajo su control después de una reciente venta fallida) y Blanco y Negro (N. de R., la firma que controla al club Colo Colo), lo que a su juicio da cuenta de su 'compromiso con el deporte'". [...]
Renato | 23.07.2010
El problema de mezclar los negocios con la política es que no se puede servir fielmente a dos señores: o se traiciona a uno o al otro. Algo como para meditar en profundidad. Como aquí lee sólo gente inteligente ¿será necesario entrar en más detalles?
Mario | 23.07.2010
La legislación de nuestro país deja mucho que desear en cuanto a la separación de los negocios y la política, lo que habla pésimo de nuestra clase política. Seguramente a la derecha poco le interese esto, pero la centroizquierda tampoco ha sido lo suficientemente convincente en lograr resultados. Pareciera que el renovarse los llevó a valorar en demasía los negocios privados. Con casi todo el arcoiris político embelesado con el sistema capitalista neoliberal y las oportunidades que les abre, el panorama para la transparencia se ve muy obscuro. Para qué decir en lo que se refiere a la protección del consumidor, que hoy está entregado a las grandes cadenas comerciales de todo tipo, sin que goce del mayor beneficio del libre mercado: la competencia. Todavía no se ve en el horizonte la verdadera alternativa que deberá surgir para enfrentar a este río revuelto que se sabe desembocará en el mar de la corrupción desatada y sin control.
J. Luis Alarcón | 23.07.2010
Me parece irrelevante que un presidente de la República tenga un terminal bursátil en su oficina. Las suspicacias a las que este asunto da lugar, no surgen de existencia de tal terminal sino de ciertas situaciones consignadas en la biografía del presidente: caso Banco de Talca en sus dimensiones financieras, políticas, judiciales y policiales; instrucciones a un periodista para “apretar” a una contrincante política; promesas, reiteradas pero incumplidas, de vender “antes” del 11 de Marzo; inobservancia reconocida, y con multa pagada sin apelación, del deber de abstinencia en la compra de acciones. Es probable que este listado pueda continuarse con otras situaciones también delimitadas por esa delgada línea que separa lo legal de lo ético. Línea tan delgada como aquella que diferencia el uso información privilegiada y la desatención del deber de abstinencia. Apelar a esta fina diferencia es legítimo y, por sobre, todo legal. Incluso recurrió a ella un niño de once años, hermano del “Cisarro”, al ser detenido acusado de robar en una casa en el barrio alto. “Tchiss, me quieren cargar un robo cuando lo mío es el hurto no más”, argumentó el menor ante cámaras y micrófonos de la TV. En este caso, apelar a tan fina diferenciación jurídica no fue lo que exculpó al menor: se comprobó que en el momento del robo, él estaba en “resguardo” en un cuartel policial.
Andrés | 23.07.2010
El artículo es bueno. No pretende desvelar nada sino volver a acentuar los temas importantes, lo que es necesario ya que habitualmente los políticos tratan de desperfilar y confundir sus puntos conflictivos. Y a rodrigo... el que uno de los maestros del juego tenga un computador para juegos con programas para juegos, ¿no significa nada? Jejeje niño inocente...
Cristián | 23.07.2010
Para los giles que no entendieron, lean de nuevo; piñera afirmo que tenia un pc especialmente acondicionado para el manejo accionario, no estamos hablando de un pc para juegos ni para ver películas, estamos hablando de un pc desde donde puede ver como siguen subiendo los valores de chilevisión y LAN entre otros. A cada minuto que pasa se destapa un poco mas la verdad, para que los defensores de lo indefendible dejen de hacer el ridículo haciendose los desentendidos y atacando de paso a una de las pocas fuentes de información que habla con la verdad, fuente que no acepta los beneficios de lamer los pies a Chile S.A. partiendo por su líder. Saludos y sigan asi!
Rockdrigo | 22.07.2010
O sea en base a una suposicion hacen un "analisis" completo? estamos guateando cabritos...donde quedo la rigurosidad de las investigaciones anteriores.
Rodrigo | 22.07.2010
Me parece un poco absurda la afirmacion que se hace en el reportaje ya que en primer lugar cualquier persona puede efectuar transacciones bursatiles desde cualquier computador. En segundo lugar, si una persona usa un computador diseñado para jugar, como los que vende Dell, no significa que este jugando en su computador. A lo mejor esta acostumbrado a este tipo de computadores y por eso usa uno asi en su despacho.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones