Ir arriba

Comentarios (7)

carlos rodrigo henríquez | 14.06.2010
Señor Pizarro, de usted y de tantos otros chilenos que, sin importar la nacionalidad, son verdaderos seres humanos, no se puede esperar otra cosa que no sea bregar por el bien común,pero me pregunto¿ qué otra cosa se puede esperar de sujetos de la calaña de Otero?. Alguién puede creer que quienes justificaron y callaron, por lo menos, crímenes atroces como los cometidos en nuestro país, merecen el calificativo de personas. Qué otra cosa se puede esperar de este tipo de sujetos, que actuaciones como las comentadas?. yo por lo menos, nada.
Braulio | 14.06.2010
Que bueno que aparecen publicados los testimonios de personas que vivieron en carne propia la mano de la dictadura. Otero y los otros civiles que justifican los crímenes de la dictadura, por supuesto que siguen desde su impunidad, mirando con desprecio a sus victimas. Ni una sola palabra de reconciliación, ni un solo gesto de humanidad. La senadora Evelyn Mattei ha declarado que JUSTIFICA el golpe de estado. Que fue necesario. Esta gente no ha cambiado en nada. Siguen tan golpistas como siempre. Sería hora de ponerlos en el banquillo de los acusados por exaltación de la violencia y el crímen.
Lucrecio | 13.06.2010
Sr Pizarro, muy interesante su artículo que nos muestra una faceta mas del SR Otero, el fiscal verdugo de la dictadura militar en la Un. de Chile, en aquellos años. Sin embargo, no elogie mucho al Sr Marco Aurelio Garcia, porque, conforme la prensa independiente brasileña, el es co-participe de la desatrosa politica internacional de Lula.
gustavo | 12.06.2010
Es notorio la salida de madre de algunos de los "Colaboradores" del nefasto regimen militar, en que simplemente borran con el codo lo que escriben con la mano.Otero cae en ese error garrafal y como el hay otros que aun no reconocen ni dictadura ni detenidos desaparecidos.Menos aun la tortura y otras aberraciones.Ademas, aun quedan ex-uniformados con las mismas ideas,con una fuerte complicidad de silencio acerca de lo que hicieron.Fui torturado en un cuartel y conozco al capitan que lo hizo,pero nunca ha reconocido su actuacion.¿Que queda entonces para civiles comprometidos con esta"Omertá" respecto al regimen dictatorial?.-
Isabel | 11.06.2010
Personas como esta prefieren llevarse a la tumba sus cargos de conciencia, si es que los tienen. Y lo peor es que no están solos, hay quienes lo apoyan a pesar que le dieron la espalda a Pinochet. Al menos este señor es consecuente con su fascismo hasta el final.
laura Atencio A | 11.06.2010
Los reconocimientos públicos son buenos pero es más importante que se entregue la información que los militares tienen sobre los desaparecidos. La forma organizada de "trabajar" de los represores chilenos, tanto civiles como militares, hacen imposible que toda esa información no haya quedado registrada y sistematizada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones