Ir arriba

Comentarios (45)

Lion Alva West | 05.01.2010
ALGO PASO...LO ÚNICO CLARO ES QUE DA POR SENTADO QUE LA CONCERTACIÓN PIERDE (ASÍ LO HACE SENTIR) Y QUE LA ALIANZA GANA...MINAY QUIERE HACERNOS CREER QUE LA REPARTIJA DE CARGOS SE HARÁ COMO EN LA CONCERTACIÓN...NO LO CREO, NO VAN A COMETER LOS MISMOS ERRORES QUE LA CONCERTACIÓN...ASÍ QUE NO LE RESULTÓ EL TEMA...IMAGÍNO QUE COMO NOVELISTA LE PUEDE IR ESPECTACULAR
Lion Alva West | 05.01.2010
MINAY ESPECULA SOBRE ALGUNOS DICHOS DE CIERTOS PERSONAJES, NUNCA CITA LA FUENTE:DICE..."UN PERSONERA DIJO....¿CUÁL PERSONERO? LO ÚNICO DE SU ARTÍCULO, ES QUE DA POR SENTADO QUE FREI PIERDE O QUE LA ALIANZA GANA....IMAGÍNO QUE COMO NOVELISTA LE PUEDE IR ESPECTACULAR
Lion Alva West | 03.01.2010
NO HAY CASO...SEGUIR CON LA VIEJA TÉCNICA...YO PENSÉ QUE ESTE SITIO ERA SERIO...PARA ESO ESTÁ LA NACIÓN...SI ESCRIBEN ALGO DE LOS CHANCHULLOS DE LA DESCONCERTACIÓN, SE HARÁN CREÍBLES.- EN TODO CASO, LO SIENTO POR USTEDES, PERO GANA SEBASTIÁN...LO QUE NO HICIERON EN 20 AÑOS, NO LO HACEN EN 50 Y MENOS AHORA A DÍAS DE LA 2DA VUELTA. ESTO SE PONE INTERESANTE, 4 AÑOS DE GOBIERNO DE CENTRO DERECHA...¿NO ADIVINAN QUE PASARÁ?...VIENE 30 AÑOS DE CENTRODERECHA AHORA...POR FIN CHILE SALTA AL DESARROLLO
Juan Dávalos | 03.01.2010
Esto se llama "crear una cuña comunicacional" para dividir a los partidarios de la Alianza. Periodismo muy abanderado con la Concertación del señor Minay. La rabia que da es que se proclaman como "periodismo independiente". No hay que pisar el palito con estas publicaciones previas a la elección. Es despelote, las zancadillas y los cuchillazos están al otro lado, en la Concertación. Ahí está la noticia, aunque CIPER intente hacernos creer lo contrario.
patricia rojas | 31.12.2009
pero si es logico que pensaban que piñera va a poner al lado de el a los diriguentes de la udi,,obio que no si ellos son la derecha dura facsismo purito,y ahy que tratar de hacer lasa a la gente que no se acuerde quienes son y que hicieron en dictadura no ven que ahora piñera es casi del pueblo ya esta que se va a vivir a la pintana, guak que asco este personaje
carlivan espinoza | 31.12.2009
La centro derecha NO QUIERE GOBERNAR O NO ES CAPAZ de hacerlo, en todas, TODAS las elecciones a Presidente en la recta final comienza este viejo tema, siento que el egoísmo y la imbecilidad, cosa que molesta sobre manera a los que no pertenecemos a partido alguno, se apodera de esta "coalición", por lo cual muchos llegamos una vez mas, al convencimiento que la Alianza derechamente no es capaz ni desea ser gobierno, prefieran estar en la oposición permanentemente, es mas cómodo para sus fines. Cuando iba Lavín fue cuestionado permanentemente por RN y vice versa.....yo pensaba esta vez votar por la Alianza pero así no van a durar ni 1 año de gobierno, no señores, esta vez mi voto y el de varios mas, por las razones indicadas no irá para uds., prefiero NULO y mantenerme fuera......no les interesa el país, sólo sus pelítas pequeñas que al resto no nos interesa, POLITIQUEROS INDESEABLES.
CARLOS MERY OLAVARRÍA | 23.12.2009
El cronista está influido por el periodismo de farándula y 20 años de Concertación. Sobran en este artículo los "trascendidos" y "declaraciones en off" y carece de fuentes individualizadas con nombre y apellido ("como asegura un miembro de la directiva...", "así declaró un simpatizante del sector duro...", etc.), lo que le resta seriedad, sustento ético y credibilidad. Es evidente, además, el sesgo político de la información. Trancurridos 10 días de la primera vuelta y a 20 de la segunda, veo a todos los parlamentarios UDI y sus principales figuras nacionales, sin excepción, recorriendo el país, pidiendo el voto para Sebastián Piñera; y no he sabido de ninguna discusión pública o privada entre personeros UDI y RN referida a distribución de cargos ministeriales o de cualquiera otra índole... Un consejo. Cambien el enfoque de la crítica a la UDI. Podemos tener muchos defectos, pero no necesitamos del Estado para sobrevivir. Así lo entienden 1,7 millones de chilenas y chilenos que votaron por nosotros, eligieron la bancada más numerosa del Congreso y nos reiteraron el privilegio de ser nuevamente -y por lejos- el partido más grande de Chile.
Andres | 23.12.2009
Jajajaja...como les gustaria que esto fuera verdad....soy UDI siempre he votado UDI y si de lo que aqui se habla llegara a ser verdad es solo un par de dirigentes del pasado que estan en su ultima vuelta de tuerca, la UDI es siempre y sera futuro y ahora el futuro dice NO MAS CONCERTACION asi lo decidio el 65% de los chilenos el domingo 13 o no? (ojo q te sume el 5% comunista a Freei jajajaja)
Juan Segura Siempre | 20.12.2009
¿Dónde están hoy los gallardos adalides de antes, que reclamaban su derecho a existir y mostrarse como partido? Hoy parecen gallos capones, que engordaron con el poder alternativo (el de ser oposición) y usaron al partido para escalar posiciones y llegar al Senado, con escala en la Cámara. Parientes y amigos del sr. candidato, que vendieron su valentía por un plato de lentejas (muy suculento, por lo demás), sacrificando a otros compañeros de partido, por cuidar su propio trasero. Y ¿éstos sonlos líderes que pretenden llevar a la UDI al Gobierno? ¿Cómo "van ahí"? La pérdida del honor es más grave que la cesantía o la pérdida económica. En Japón, los pillados en actos de deshonor se hacían el "Harakiri". UDI: vacaciones ahora!!!
Juan Segura Siempre | 19.12.2009
El país es testigo que "está en la naturaleza" del Sr. Piñera ser un "borderline" desde el punto de vista legal. Pretende enredar con idioteces semánticas para decir que no hizo lo que todo el mundo sabe que hizo: Banco de Talca, tarjetas de crédito (defraudando la confianza de Ricardo Claro, su patrón (QEPD), venta de acciones Chispas de Endesa,caso Matthei, acciones LAN,evasión de la justicia (ayer y hoy),ofertones que sabe que el poder fáctico no va a aceptar, etc. ¡¡¡Despierta UDI, vascaciones ahora!!!
Juan Segura Siempre | 19.12.2009
¡¡Era que nó!!!Parió la mula de nuevo, como dicen en el campo. El Sr. Piñera repite su desempeño de 2005, en que apuñaló por la espalda a Joaquín Lavín. Me recuerda el cuento del escorpión y la rana que lo salva de morir ahogado: igual la mata, "porque está en su naturaleza". Está en la naturaleza del Sr. Piñera el usar métodos desleales, solo conoce el "fairplay" cuando su caja registradora suena con la música de los treinta denarios de plata, fruto de su traición política...¡¡¡Y los ingenuos de la UDI pisando brasas por él!!! Despierten, les va a pasar la máquina como lo ha hecho desde 1990 (Caso Claro y radio Kioto)¿Aún creen en el Viejito Pascuero? Vacaciones ahora!!
Sebamenay | 19.12.2009
La mayoría de las cosas que publican me parecen muy malas. Demuestran falta de investigación y seriedad, pues no identifican sus fuentes y cuando citan lo hacen para llegar a conclusiones poco cientificas. Les animo a mejorar su deficiente trabajo.
Carlos Manuel de Osorno | 19.12.2009
Siempre me he considerado un democráta por principios y convicción, por lo tanto, creo en la alternancia del poder, en este caso, del gobierno. Pero viendo nuestra realidad como país, durante estos últimos 20 años de democracia, nuestra derecha criolla, está años luz, de ser una derecha auténticamente democrática y libertaria, como la centro derecha europea que conocemos, por Ej. la alemana, francesa, inglesa y la española. Por eso, pienso, que la derecha chilena, todavía no está preparada para gobernar, y si ahora está ad porta de llegar a la Moneda, será exclusivamente, por obra y gracia de la cúpula de los partidos de la Concertación, ya que no supieron leer los signos de los tiempos, que Chile había cambiado, por tanto, se necesitaba un recambio generacional, reafirmar lo que se había hecho durante estos 20 años, pero con una visión y misión de futuro, ad portad al Bicentenario, y si llegase Piñera a gobernar, será prisionero de su propia ambición, por cuanto usará cualquier medio, incluyendo a la UDI, un matrimio más parecido a atracción fatal, con tal de llegar al poder.
Avizor | 19.12.2009
Creo que el 12 de marzo de 2010, habra una gran porcentaje de políticos y empresarios arrepentidos, y no precisamente de la concertación. ¿Se acuerdan que a don Jorge Alessandri ni siquiera lo dejaron gobernar tranquilo y eso que tenia el cariño de la gente?. Bueno, ahora van a gobernar aquellos que no lo dejaron. La UDI puede olvidarse de los principios que preconiza porque no los van a "pescar"
narciso | 19.12.2009
Ya pues Ciper,ahora échenle,asimismo,una miradita al espectro del frente,que sin duda hay mucho que sabrosamente contar también.
Gladys | 18.12.2009
No sería la primera vez que en la historia republicana de nuestro oaís la derecha se convirtiera en una bolsa de gatos (con perdón de los gatos naturalmente). Lo que aún no he logrado entender es la razón por la cual la Udi se dejó convencer por Piñera en lugar de llevar su propio candidato, por ejemplo Longueira.
santiago | 18.12.2009
Muy buen artículo, soy de la cuarta región y acá los udi se tuvieron que rascar solitos, RN y Piñera hicieron puras tonteras, bajaron a los tres candidatos nominados por el partido, pusieron a la fuerza a otros, eso hizo que en toda la región a duras penas sólo se elijiera a un parlamentario contra tres de la concerta y dos ex-concerta descolgados, la votación de la Alianza fue pobrísima y el primer responsable fue Piñera el que no tuvo asco en mentir diciendo que no conocía al candidato Madero, con quien se sacó gran cantidad de fotos y a quien promovió durante muchos meses. Cuídense de Piñera, no le den terreno, si no lo hacen, la UDI será arrasada. Por cierto no votaré por él, no es un hombre recto ni honesto.
arturo carvajal | 18.12.2009
No mientan.Piñera no ha marginado a nadie y vamos a ganar
Omer | 18.12.2009
Excelente artículo, muy completo y con lógicas inferencias. La UDI. obviamente tendrá muchas dificultades para lograr una genuina representación, no solo en lo programático sino lograr representación de sus lideres, por los antiguas cuentas que guardan los Sres. Larraín ( Lavin ) y Alamand ( Bombal ), ademas el Sr. Piñera tiene corazón D.C. por lo que no sería raro que pactara una alianza con algunos de sus antiguos y queridos camaradas, en el evento que resulte vencedor el 17 de Enero próximo.
Eduardo | 18.12.2009
Como pueden pensar que esto no ocurre, si viven en un ambiente de constante competencia. Quien tiene el LCD con mas pulgadas o la camineta mas grande. Su crianza es la de quiero mas... si ya se estan comiendo entre ustedes, me imagino como sera si es que llegan al poder. La cara de lo tengo todo, no se la saca nadie. Espero una renovacion en la concertacion escuchando el clamor popular, antes que tener a Piñera en la Moneda "representandonos a todos" como dice.
Javier Reyes | 18.12.2009
Este articulo me parecio muy sesgado y poco documentado.¿Publicaran algo similar acerca de la campaña de Frei y los arreglines por debajo de la mesa con los comunistas? ¿o peor, el "apoyo" que le prestara el gobierno? Me gusta cuando CIPER da a conocer hechos y saca a la luz informacion que no es facilmente accesible, pero aca se pusieron propagandisticos.
alberto echeñique | 18.12.2009
Pero como es posible, que la UDI,haya creido en piñera para un eventual gobierno, eso les pasa por no levantar su propio candidato, y lo del cuoteo del que tanto se ufana sebastian, y resulta que todavia no sale el pan del horno y ya se lo estan peleando, por favor una vez mas la derecha no saldra si sigue con estas rencillas de niños malcriados, lo de Alvarez era predecible si era solo de ver como seguia trabajando y la niñita hija de su papa, trabajaba y trabajaba pero en su campaña, y muchos dcien que se iran de vacaciones, y que sacan favorecer a la concertacion, que a pesar de sus luchas internas saben ponerse de acuerdo y ceder entre ellos mismo y mantenerse en el poder, y este sector nada, solo diferencias politicas y de apellidos y dinastias, asi Srs no llegaran al poder asi no.-
roberto greenhill | 18.12.2009
No crean estas cuñas interesadas y burdas que tratan de influir desesperadamente en la próxima vuelta, porque la delincuencia, la falta de trabajo, la mala gestión en educación salud, junto con el despilfarro de recursos públicos que hace la concertación, son los problema que tienen agobiada a la mayoría ciudadana, que prefiere un cambio con Sebástian Piñera. Nada de vacaciones en la coalición por el cambio, a cuidar mesas será mejor. Los únicos que tienen tiempo y plata para salir de vacaciones en masa, son los apitutados de la concertación o algún otro acomodado usufructuario de la corrupción y por eso les da lo mismo.
abraham | 18.12.2009
SEÑORES 'UDI'. NO SIGAN SIENDO INGENUOS.TIENE QUE DEJAR DE LADO, O ELLOS DÉN UN PASO AL LADO. ME REFIERO A LOS PARIENTES CERCANOS /E/PARLAMENTARIOS PRO R.N. NO OLVIDAR.LA VEZ ANTERIOR CUANDO PIÑERA A ULTIMA HORA 'COMPITIÓ¡ A LAVIN'', AHORA LO HIZO PERDER. EN LA QUINTA REGIÓN....SUMA Y SIGUE. QUE LOS OPERADORES POLITICOS (LOS MERCENARIOS) QUE TAMBIÉN SE ALEJEN DE LA CONTIGENCIA DEL PARTIDO. A ESTOS ULTIMOS, SOLO LES INTERESA EL 'DINERO¡,MAS A UN CUANDO ESTOS PERSONAJES.SE CAMUFLAN'' MONTANDO EMPRESAS DE PUBLICIDAD CALLEJERAS''.A PESAR DE TODO LO MENCIONADO,.. MI PARTIDO SIGUE ''CRECIENDO'' GRACIA AL EFUERSO /E/ SACRIFICIO DE SUS MILITANTES ''POBLACIONALES''.SOLO LE PIDO A LA DIRECTIVA.QUE PROTEJAN AL PARTIDO.HACIENDO MUY BIÉN SU TRABAJO.SOBRE TODO EN ESTOS MOMENTOS HISTORICOS DEL CUAL LA UDI''ES LA CLAVE PARA LLEGAR AL PODER PRESIDENCIAL''.ESTAREMOS ATENTO Y VIGILANTE''..SOBRE CUALQUIER CONCENSO PARTIDARIOS. NO OLVIDAR QUE SOMOS MUCHOS MÁS'' QUÉ NUESTROS SOCIOS'', ATTE, ABRAHAM OVALLE URETA
José Troncoso | 18.12.2009
Mucha razón don Pedro Santander; el artículo suena más a un montón de especulaciones y cahuines de pasillo; confunde diálogos con "pasadas de cuenta", negociaciones y acuerdos con "conflictos y tensiones"; tendencioso y descalificador en su lenguaje; muy decepcionante el nivel que muestra el articulista. No mantiene los estándares de CIPER, que suele entregar mejores y serias publicaciones.
Elías Schulz | 17.12.2009
... acaso le creen a este CIPER concertacionista? despierten!!!
carlos | 17.12.2009
Esta situación requiere tomar en cuenta algunas rigurosidades: Lavín lamentablemente ha cometido errores graves los que se detallan latamente en el artículo.Aunque todos tenemos el derecho y "deber" de equivocarnos, para hacer un salto cualicuantitativo que Lavin y Chile necesita. La UDI tiene 40 parlamentarios y Piñera está luchando con ciertas posibilidades de éxito, Piñera debe liderar a Chile, un presidente debe hacerlo y serlo para todos, y nos garantice que no ocurra lo que hoy pasa con Bachelet y compañia, estamos " solos" los ciudadanos, "agarra aguirre" eso es Chile hoy. Luego la UDI esta sufriendo un ajuste para habitar en un Chile que cambió y para ser parte del gobierno. Y recordarle a los electores UDI que son responsables de liderar a sus elegidos y no es al revés, votando por S Piñera que los llevará al gobierno de Chile y permitir por primera vez la expresión UDI desde lo alto, poniendo sus virtudes al servicio de Chile y los defectos procurar a cada segundo corregirlos para así evitar caer en una espiral al abismo de la falta de sentido común. La concertación nos ha tenido prisioneros como electores, llegando a estar idiotizados, alejandonos de nuestras prioridades personales y de familia, para ponernos al servicio de sus ambiciones de poder permanente,durante 20 años diciéndonos que votar por ellos es votar por el interés de Chile y en caso contrario es votar por intereses individuales, personales, familiares, de su grupo...¿Qué porquería nos han metido en la mente, estos 20 años?...queremos ser libres de nuevo, conquistamos la democracia los ciudadanos y en la medida que se han apoderado del estado nos han quitado la libertad del Espíritu y la Mente, si hasta los mas izquierdistas de todos valen nada, como son los profesores, los pasajeros de las ex-micros, ...LIBERTAD, ES SU RESPONSABILIDAD ,RECOBREN LA LIBERTAD DE ELEGIR NO PARA CHILE, SINO PARA LOS CHILENOS.
gabriel | 17.12.2009
son los Decepticons, noooo....son los Nazis, noooo...son los malvados de Derecha que quieren un sólo objetivo: DOMINACIÓN TOTAL (sálvanos, Super !!)
René Castillo Ibaceta | 17.12.2009
Descubrí hace poco su medio, felicitaciones. Muy buen trabajo.
victor araya | 17.12.2009
Excelente , bien documentado y original articulo de Minay. Bien distinto a los analistas del Mercurio y Tercera. Felicitaciones.
Marín | 17.12.2009
Esta coalición terminará a patadas y combos... son tan apatronados que no son capaces de tener un trato respetuoso y democrático. Llevan la prepotencia en el ADN.
jorge pesce aguirre | 17.12.2009
Agudo análisis que desmiente tajantemente las afirmaciones de quienes dicen ser "el cambio". Si detrás de esas disputas no está el afán de poder, en realidad o creen que los chilenos somos tontos o son unos cínicos.
Cristian | 17.12.2009
Yo pensaba que este era un sitio de investigacion seria, pero de verdad se les nota mucho que en su directorio esta lleno de Ex-Fortin Mapocho, Ex-Epoca, Ex-Lanacion, Ex-Clinic. Es muy sesgado. Una pena. Sigan escuchando la radio moscu no mas cabros, hasta que deje de transmitir...
Juan Durán | 17.12.2009
Me parece logico que los del grupo sagrado de RN, le pasen la cuenta a la UDI, pecaron de inocentes, y las bravatas de Perez, no los van intimidar,apostaron todas sus fichas y lamentablemente perderan, es asi la guerra, la UDI, debera elegir esta vez bien es decir, un verdadero presidente de partido es decir a KAST.
Marcelo | 17.12.2009
Cómo van a enviar a derrotar a la pobreza a un candidato (Lavin) derrotado tres veces en las urnas. Busquen a uno que represente a un grupo que tenga a su haber ser un eslabón de mobilidad social, los evangélicos, por ejemplo. De paso se ganan un % altísimo de votos femeninos, menores de 50 años y rurales.
pedro santander | 17.12.2009
Bla,bla,bla...el periodista Minay, hace un recuento de chismes y suposiciones. Un 99% de las referencias, tienen fuentes anónimas, sapeo y chivateo puro. La centroderecha se ha entrenado en 20 años de dificultades, no caerá en el escenario imaginado por el articulista. Las reglas están marcadas hace meses, el trabajo ordenado fue el que produjo los resultados conocidos y eso no va a cambiar en dos semanas. Las cuentas y facturas internas, son episodios propis de períodos postelectorales, pero no alcanzan para incendios en una Coalición madura para asumir el Gobierno. Los equipos del Comando, no serán modificados por su notable desempeño global. La UDI, RN e Independientes, entienden bien esta decisión. Por lo demás, la UDI continúa en terreno, integrada plénamente al trabajo necesario para enfrentar en buena forma el 17 de enero. ¿Líos y desencuentros?, sólo son infelices ilusiones de nuestros oponentes.
fcojbarrios | 17.12.2009
excelente artículo, muy completo e informado. a mi me parece que, si llega a salir Piñera presidente, lo mejor que podría pasar para el país sería que no pescara a la UDI. ojalá pudiera darle puros ministerios fomes, donde no pudieran influir en las vidas de otros, como les fascina.
daniela | 17.12.2009
Si gana PIñera, que tenga claro la UDI, que éste gobernará con algunos de RN y con la DC y los dejará colgados, creo que esto está más que claro. Piñera está usando a la UDI, pero como Piñara no maneja bien las emociones derechistas y le faltan 6 puntos para ganar puede que pierda, dado que esos puntos no los tiene y puede perder los votos de los sectores populares que son de la UDI. Recuerde que en la última elección en segunda vuelta no logró todos los votos de Lavin, esta vez puede que pase algo por el estilo.
MARIO | 17.12.2009
FELIZ VOY A ESTAR VIENDO LA DERROTA DE LA CONCERTACION Y SUS SECUACES
Edgardo Arnal | 17.12.2009
Interesantísmo, completo, detallado y revelador el artículo del periodista Minay. Quienquiera haya sido lo suficientemente ingenuo para creer que el tan vilipendiado "cuoteo" sería dejado de lado por estos políticos del "cambio" , ya está notificado: las peleas por los ministerios ya empezaron. Como debía ser, por lo demás. Cualquier otra cosa que se diga es pura y simple hipocresía. Lo importante ahora es cómo se reparten los ministerios. el Ministerio de Educación es una presa mayor para la UDI. Las connotaciones culturales en general, y las políticas culturales específicas son de un gigantesco interés para la UDI. Me aterra imaginar a doña Patricia Matte (Legionaria de Cristo confesa) de ministra de educación. Ella está a un paso de serlo. Actualmente, es la asesora en educación del Alcalde Zalaquet en la Municipalidad de Santiago. ¿Dónde irían los fondos para la actividades culturales que están, de una u otra forma, bajo la tutela de ese ministerio? Tal vez deberíamos contentarnos con el financiamiento de biografías de los santos ,incluído San Balaguer y, por qué no, otro no tan santo como Maciel. Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en los cambios curriculares que introduciría un ministerio dominado por la UDI. No sería una mala idea que ustedes hicieran una investigación acerca de las ideas concretas ( no las declamaciones generales) que tiene el señor Piñera y/o los partidos que lo acompañan a poner en práctica en el Ministerio de Educación.
Markus | 17.12.2009
Todavía no aprendemos... a mediados de año manifesté que lo que teniamos que hacer era levantar un candidato o candidata para evitar exactamente lo que está sucediendo. Después de los resultados y pérdida de nuestros principales rostros, hemos quedado a merced de Piraña. Todo apunta que seremos "arroz graneado" en un eventual gobierno de Piraña. Propongo que nos vayamos todos de vacaciones y/o nos inmovilicemos absolutamente para la segunda vuelta ¡Es preferible ser oposición digna y reposicionarnos con un candidato! que ser comparsa y acompañamiento de un gobierno que no nos representa a los verdaderos gremialistas que amamos y reverencamos a nuestras queridas FF AA
Alexandra | 17.12.2009
Voy a hacer lo mismo que realicé en la anterior presidencial: Bachelet vrs Piraña ¡Me voy de vacaciones con los 4 votos de mi familia!.... ¡Chao Piraña traidor!
Jaime Farias | 16.12.2009
La derecha no va aprender nunca comenzo "La fronda aristocratica" es que estos brutos no leen historia,se van a perder la presidencia de nuevo,estupidos engreidos,esta bien que sigan los concertacionistas la derecha no merece gobernar
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones