Ir arriba

Comentarios (6)

Gustavo Donoso | 13.01.2010
Es un detalle. Si al comienzo de este artículo se desea citar a Rubén Darío, la cita correcta es "Si me lo quitas [el acero] me muero, si me lo dejas, me mata." La calidad del artículo merece cuidar los detalles. Gracias por el resto.
Marc Cooper | 17.12.2009
Excelente y clara.
jorge tamayo | 14.12.2009 | Socio/a 3 años y 3 meses
El nuevo equipo de Frei será el que podra reencantar a los de antes y a los de ahora,en un Nª importante, pero no definitivo para alcanzar la mayoría.Frei por si sólo tampoco lo lograra. Es hoy los que aquellos que se erigierón lideres de una nueva causa, de una nueva política ,de un nuevo orden.,un nuevo Chile.Tiene la palabra.Esos lideres como Arrate y Marco A.Ominami han respon- dido en la derrota en forma distinta. Arrate consecuente a su historia política.., llama a aunar fuerzas contra la derecha política y económica .Un lider , siempre lo es ,encausa ,dirige, se posiciona, crea,influye, y marca el camino. No deja en libertad de acción a ninguno de los suyos...........el lider sabe que quienes lo apoyan saben cuales son los obetivos a corto ,a mediano y a largo plazo....No los puede dejar tirados a mitad de camino.No puede un lider....el que tuvo la opotunidad de reencartarlos los deje y les diga......,como si nunca entre ellos hubiese existido algo," Uds verán lo que hacen más adelante" "no soy dueños de sus conciencias". Hoy en nuestro Chile, una vez más , se notan las diferencias los que realmente son lideres y a los que el dinero.(Max Ma- rambio) y la farándula ( Karen D.) intentan imponer al pueblo.Marco no supo o no ha sabido hasta este minuto,que puede ser de verdad un lider un gran lider,Se está farreando no serlo...Un lider va a la pelea con su gente.Y DECIDE, Y APOYA AL MALO, AL BUENO O AL FEO...PERO SE DECIDE. HE AHÍ UN LIDER....
Sobre por qué Piñera nos incluye a medias. | GorilaBlog | 14.12.2009
[...] Por eso incluyó a los homosexuales en su propaganda, en contra de la opinión de sus aliados. Debe garantizar que su liberalismo no será aplastado ni por el Opus Dei ni por la poderosa derecha conservadora. Sabe que por primera vez en Chile los hijos nacidos fuera del matrimonio superaron el 60% y lo que significa: asegurar la distribución de la “píldora del día después” en los sectores populares donde el embarazo adolescente hace estragos. var addthis_pub = ''; var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'twitter, facebook, email, favorites, digg, delicious, myspace, google, live'; [...]
Jorge Fernando | 14.12.2009
Muy buen analisis, sobre lo que está pasando en Chile, eso quiere decir que la sociedad chilena a madurado en el juego de la democracia, y que los paradigma dictadura y Unidad Popular son cosas del pasado, la gente en Chile hoy vive el presente y son los señores politicos que no se han dado cuenta de este cambio en la mentalidad del pueblo, la gente hoy esta preocupada de los temas de delincuencia, educación , sistema de salud y de mejores empleos y no están pegada a lo que fue la dictadura militar, si hoy todavia hay procesos a los tribunales la gente solo toma palco y espera que los tribunales resuelva, hemos dejado la pasión por la politica para vivir el día a día que cada familia debe enfrentar y eso es lo que los politicos no se dan cuenta.
Claudio Garrido Ulsen | 14.12.2009
Excelente análisis, Mónica. La suerte está echada y un nuevo referente de izquiera debería aparecer luego de estas elecciones. Si eso no ocurre la derecha gobernará por 8 años más porque la Concertación de Frei es tibia y seudo progresista, valores muy diferentes a los que inspiraron la creación del arcoiris.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones