Ir arriba

Comentarios (16)

Cristian | 26.10.2011
Es imposible que esa maquina pueda con una campaña presidencial de ese tipo, Es una maquina demaciado cara para lo que imprime, existiendo alternativas de un tercio del valor y que dan mas m2 por hora,No veo cual es el tema, con ese plotter apenas podrían suplir a un candidato al senado.Es como decir que Piñera compro una pala para cargrar 50 camiones con tierra en un dia
memo | 24.03.2010
Respuesta a Diego Poblete, claro que tiene de malo cuando compras con plata de una empresa que te pertenece pero que carga como un actifijo esa impresora y que mas encima seguramente despues le cobra al servel por la publicidad politica del dueño de la empresa, resumiendo quien paga la impresora y el servico claramente no lo paga el dueño la pagamos todos los Chileno via servel que le va a devolver todos los gasto realizados por Piñera en su campaña politica, amigo investigue mas sobre el tema y te daras cuenta de lo que te digo.
En audiencia p | 23.01.2010
[...] en diciembre pasado CIPER descubrió que la Editorial Los Andes, de propiedad de Piñera... ¿Cómo puede una sociedad anónima usar el nombre de una fundación? [...]
En audiencia p | 23.01.2010
[...] en diciembre pasado CIPER descubrió que la Editorial Los Andes, de propiedad de Piñera... ¿Cómo puede una sociedad anónima usar el nombre de una fundación? [...]
Daniel Vergara | 20.01.2010
La solución es simple: prohibir la propaganda electoral tipo publicidad. No aporta nada ver la cara del candidato con su apellido más que para recordacion o "top of mind", que claramente no fomentan una buena eleccion. Debieramos pedir que los candidatos entreguen programas, curriculums de si mismos y no fotos gigantes de sus caras. Asi bajariamos las barreras de entrada a candidatos con menos recursos, es mas ecologico y transparente
INKON | 15.12.2009
clarisima informaciòn que muestra los intrincados,y torcidos caminos del capital en donde este se meta, en este caso la politica que es uno de los màs redituables.
Diego Poblete | 14.12.2009
En verdad no veo donde está la polémica que intenta mostrar el artículo. ¿qué tiene de malo que Piñera compre con su plata y a través de sus empresas y sus socios una maquina o que mande a hacer letreros? ¿qué importancia tienen los movimientos de socios y platas para acá y para allá si toda la plata es de él, de Piñera, fruto de su trabajo? El problema es cuando la plata para campañas viene de otros y/o del estado. Ahí debemos saber exactamente quien paga, para que no haya presiones posteriores ni cosas ilegitimas. Pero aquí, EN VERDAD LO UNICO QUE SE RESPIRA ES UNA CONFABULACION PERIODÍSTICA CONTRA PIÑERA ARMANDO UNA POLEMICA QUE NO EXISTE. CiperChile es un muy buen portal. Tiene excelentes reportajes como el de las zonas ocupadas, de los libros de Pinochet o el de los muertos no reclamados. Pero esta vez se cayeron. Bueno, nadie es perfecto
José Rabanal Canto | 13.12.2009
Para romper el pesimismo de algunos comentaristas, quiero citar a M. RODRIGUEZ "AUN TENEMOS PATRIA CIUDADANOS" mientras existan organizaciones como CIPER y los que nos atrevemos a comentar. En verdad no sabía de la existencia de este valioso Centro así que gracias a Orlando por enviarme el reportaje. Yo que denuncié, al otro día del "primer debate TV presidencial" en el Diario Eléctronico de las PYME, en dos ocaciones en la encuesta ¿porqué un pyme vota por Frei" tenían una encuesta que desapareció del mapa, y en adelante no se vio en prensa alguna, a un dirigente de éstos, que salga defendiendolos de los "horrores esquilmantes" del candidato que sinicamente hace gargaras diciendo que..el desarrollo interno del país depende de las pymes. "Como se nos utiliza" para que esperar que Tolerancia Cero se pronunciara. Pensé que estaba "meando" contra el viento o contra Pascualama, Proyecto H. Alto del Maípo, etc. a "Luchar Ciudadanos" para que el dueño, de los Banquitos, de los Avioncitos, de las Empresitas que le regaló Pinochet, de las Liebrecitas, que mueve su gente en esta Campañita, SIGA SIENDO EL GRAN DERROTADO.
Jorge | 12.12.2009
Que asco como todos los políticos "agarran algo". Mientras nuestro pueblo sigue tomando tecito por las tardes como la comida del día. Repulsivo.
Fresia | 12.12.2009
Soy una ciudadana de 50 años. Veo con mucha preocupación los diagnósticos y las evidencias que presentan los periodistas, sobre la corruptela y descomposición de pilares fundamentales en la vida democrática de nuestros países subdesarrollados. Nosotras, todos los ciudadanos de este Chile tan nuestro y tan ajeno, pagamos la existencia del ejército y de sus políticos. Ambas entidades no pueden estar más desprestigiadas por la cantidad de horrores y errores que han cometido y que siguen estableciendo en sus currículum. Peligroso juego es al que están llevando a toda la ciudadanía: la fuerte, porfiada y verdadera realidad que no se puede confiar en nadie. Nadie, de los que tienen la responsabilidad histórica de construir una Patria, que aunque no sea dulce, sea Patria, ninguno de ellos, ni de ellas, tiene siquiera un ápice de dignidad o decencia. El mensaje que le estamos entregando a los más jóvenes es el de que cierren sus puertas, se aislen, que no tienen País ni tierra donde construir dignamente sus proyectos. Que asilen sus sueños en otros países y que no vuelvan y que si vuelven sea con mucho dinero y exitosos, para comprar una entrada en el (des)concierto político, y enseñarles a los rotos que un roto igual a ellos, es capaz de hacerlos sentir más rotos de lo que son. Gracias al periodismo Latinoamérica no ha pasado a ser un continente perdido. La fuerza de la verdad y de la palabra, hoy, sólo da testimonio y saca a la luz toda la descomposición, pero falta alguien (institución) que sane este enorme y hedionda herida. No tenemos ni siquiera una posta que nos dé primeros auxilios. Chile, País de muertos y de enfermos terminales. América Latina, cuántos crímenes están haciendo que te ahogues en la sangre de tus latinoamericanos. ¡Que carajada!
pilar | 11.12.2009
interesante y al grano una investigacion para "despertar conciencias" que habria que tenerse a mano, despues de las elecciones, los felicito
Pablo Vergara | 11.12.2009
Para el estudioso Alberto: Dada la lucidez (?) de su comentario apostaría confiado a que hizo sus brillantes carreras de pregrado en antros como la Udiversidad del Desarrollo o la Finis Terrae.
eduardo | 11.12.2009
Les falto el tremendo impacto dañino en el ambiente VISUAL, RESIDUO y GEI, quien paga este daño. La ética de enriquecerse y contaminar a rompe y raja.
REINALDO MATUS O | 11.12.2009
Cada cosa por su nombre,la política dejo ya de ser la manera de gobernar un país,es un asqueroso y sucio negocio en que el verdadero trabajo social termina cuando llena de dinero a empresarios "hijos de ","pariente de","vinculado a",y así etc.,etc.,lo malo de este reportaje es que no llega a la gran mayoría de los chilenos pues creo que si supieran quienes producen la inmensa cantidad de basura que llena las calles de Chile,en vez de votar pedirán una parte de todos los millones que salen del Servel,pobre Chile como lo estrujan.
Alberto | 10.12.2009
Qué facilidad ésta de los periodistas para ver y plantear las cosas de un modo polémico, pero -por mi parte- entre más estudio, menos fantasmas veo. Ayer egresé de Derecho y me resta un año para también egresar de Sociología, pasa y pasa el tiempo, aprendo, aprendo y aprendo, y más constreñida me queda la cara luego de leer titulares de este tipo, sus respectivas bajadas y cuerpos. Saludos.
Maximo Kinast | 10.12.2009
El material plástico de que estan hechas las gigantografías no tiene utilidad después de las elecciones. Sin embargo, en poblaciones de escasos recursos es muy bien recibido por su impermeabilidad y durabilidad, ya sea para cubrir paredes o techos. A ver si los candidatos, después de las elecciones hacen algo útil con la basura de su propaganda.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones