Ir arriba

Comentarios (3)

Juan | 07.06.2011
Realmente indignante!!!.. Tenemos que financiarles la vida a estos señores que GENERALMENTE no son elegidos por decisión popular sino por estrategias publicitaria, presiones y mafias establecidas con actores que han formado redes para ello. ES IMPRESENTABLE LA DIETA , En un país en que la pobreza, la necesidad son urgentes, estos señores ganan mas de 10 millones de pesos!!, sin contar TODAS LAS FACILIDADES , les pagamos hasta sus paseos, en avión... , la bencina para que paseen ;..; la leñita para que no pasen frio!!!. mientras los habitantes de Dichato, Tubul , Talcahuano viven en media agua!!!!!..donde no se ha hecho NADA por la reconstruccion en Concepción..... POR FAVOR!!, ANTES DE VOTAR SE DEBERIA HACER UNA CAMPAÑA DE CAMBIAR TODO ESTO!!.. y HACER ESTOS REPORTAJES MAS PUBLICOS PORQUE LA MAYORIA DE LA CIUDADANIA NO CONOCE ESTA REALIDAD.. Felicitaciones a Uds. por hacerlo.
antonio rodríguez | 01.09.2009
Me quedo con la última respuesta de Álvarez, porque yo pensaba que Jovino y él iban a salvar a los sinvergüenzas que todavía están escondidos. Me parece bien; los caso de Errázuriz y la diputada Marta Isazi siguen su marcha. Faltan otros, claro.
HYT | 30.06.2009
Ante el elevado monto que significa para el estado el mantenimiento mensual de cada parlamentario, permanentemente, han respondido que hay que distinguir la dieta de los gastos de asesores, pasajes y arriendo de sedes; sin embargo hoy se ha demostrado que por distintas vìas parte de esos gastos pasan a formar parte de los ingresos de los parlamentarios, por los que ademàs no tributan. He consultado -amparado en la ley de transparencia- acerca de estos gastos porque he visto que en varios casos el pago de asesorìas siempre a la misma persona y con los mismos montos, mas parece un sueldo establecido; el pdte de la càmara Sr Alvarez me ha respondido que la informaciòn no se puede dar porque " afecta derechos de terceros"; olvidando que el uso y abuso que eventualmente ocurra afecta los intereses de todos los ciudadanos. Mucha irritaciòn producen estos privilegios que desacreditan el sistema democràtico; me sorprende que un organismo fiscalizador, tenga un sistema administrativo tan irregular sin normas claras ni registros. El Sr Alvarez nos ha dicho recurrentemente que la ciudadanìa espera de ellos un estàndar mas alto ... ¡ Nò Sr. Alvarez sòlo pedimos actuar con honorabilidad !
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones