Ir arriba

Comentarios (9)

Víctor Zurita | 14.05.2009
Yo he pertenecido al Regnum Christi cuando vivía en México. He trabajado en dos universidades de la Legión. Conozco amigos, Padres que se entregan a una vida espiritual con generosidad y honestidad. Por ellos, hablo hoy. No conozco de las acusaciones, pero creo que debe investigarse con justicia y precisión. Hay mucha obra de bien en COMUNIDADES POBRES, yo las he visto, hay muchas personas que han encontrado refugio,o un medio para vivir en la fe (ricas y pobres), y eso debe respetarse y preservarse. Hay un trabajo de limpieza del pecado y el error, sin duda. Hay que vencer el mal con el bien.
juan | 14.05.2009
No entiendo al Sr jara. Solamente trato de entender su ignorancia referente al bien que cualquier congregación religiosa ha hecho y hace en los lugares donde está establecida. Tienen colegios de gente económicamente acomodada , ¿ y por qué no? no sabe usd. que la gente acomodada es gente de mucho esfuerzo y blanco de envidias de las personas que no han sido capaces de sacrificarse y llegar a tener algo. Las congregaciones religiosas mantienen colegios, escuelas , comedores....y sus miembros suelen ser personas bien intecionadas y de una gran capacidad de sacrificio..que . quizás, los que los critican no son capaces de hacer lo mismo. lam,ento que los ignorantes tengan capacidad de expresarse como sabios.
tercius | 14.05.2009
hay que tener en claro que tanto visitadores como legionarios trabajan para el mismo patròn, todo, como siempre, va a ser dirigido a proteger los intereses permanentes de la iglesia catolica, que no son obviamente, la caridad y la fraternidad humana
Pamela Abrego | 13.05.2009
al Sr. Jara: No se puede opinar sin tener los antecedentes confiables. Los legionarios si tienen colegios para gente de escazos recursos : la red de colegios "mano amiga" donde hacen una loable labor educacional, tanto en lo academico como en el ambito espiritual. Sin prejuicio de que la intervencion Vaticana debe investigar y poner las cosas en su lugar, la mayoria de los legionarios son gente bien inspirada y que han aportado mucho en nuestro pais, esto se ha visto reflejado en la gran cantidad de ex alumnos que han salido de sus centros educacionales y que estan siendo un aporte a nuestra sociedad. Muchas veces en nuestra propia familia tenemos a alguna "oveja negra" lo que no quiere decir que toda la familia sea de la misma condicion. No me cabe ninguna duda que los legionarios saldran fortalecidos de todo esto y seguiran adelante con la gran obra que han emprendido.
Manuel Toledo-Campos | 13.05.2009
No quiero defender a los legionarios de Cristo, pero debo hacer la notación de que nos enfrentamos ante un grupo que se basa en la existencia de clérigos. Al igual que la mayoría de los asuntos que conciernen a las religiones, esta rama de la Iglesia católica requiere de la fe de sus seguidores. Así, son sólo las cúpulas las que pueden ser indicadas con el dedo acusador del escrutinio público. Sólo esa puntualización. No represento a esa tendencia a la cual no me siento cercano, pero la respeto. Son los religiosos de los que se debe desconfiar y no de quienes profesan tales creencias.
Patricio | 11.05.2009
¿Es la Iglesia y sus orden los legionarios de cristo una institución preocupadas en hacer el bien? o solo busca obtener ganacias y poder a partir de una masa de feligreses disciplinada, principalmente de elite de paises como el nuestro y donde el bajo pueblo desorientado, cada vez más se acerca a las religiones evangelicas. En otras palabras en que ayuda los legionarios de cristo a difundir la palabra del cristo obrero y humilde. Son los legionarios católicos o esto es una fachada de una empresa que administra poder y dinero entre familias ricas y poderosas.
Luis Jara | 08.05.2009
Gracias a dios no soy católico por lo cual puedo opinar con más independencia. La Biblia dice por sus frutos los conocereis y tanto los legionarios como el Opus dei se dedicaron a la conquista de las elites adineradas (evangelización desde arriba) para llegar a la cima del poder e influencia. En el caso de los legionarios en Chile tienen a Generacion empresarial para formar líderes. Tomaron el control de la Universidad Finis Terrae y con sus colegios dirigidos a la elite tratan de competir con el Opus dei y la Universidad de los Andes. Por lo menos estos últimos tiene fundciones para alumnos pobres, pero los legionarios ni eso. Creo que el daño que hace "evangelizacion desde arriba" es mayor aún que los escandalos sexuales y la hija no reconocida del religioso Maciel. Ahora lo niegan en sus colegios ya no están sus fotos ni se celebra su cumpleaños. Ahora lo esconden, pero la obra más permanente los colegios y universidades para adoctrinar(nada de educación pública de calidad para todos) a la elite empresarial están para quedarse y seguir a la conquista del poder. Que diria Cristo si los viera sectas católicas pelearse por el poder. Religiosos de farándula corriendo en la noche a la casas de empresarios influyentes en el momento preciso. Estos mismos niegan las faltas de Maciel en público y sugieren que el Papa nunca lo sanciono, sólo lo "invito" a retirarse a reflexionar en idioma Pontificio. No abra disolución de esta secta por parte de los religiosos interventores sólo se reformará para aprovechar sus redes de influencia educacional-empresarial total el tiempo lo cura todo.
Ernesto Pino Vergara | 08.05.2009
Espero que la investigación que llevan a cabo arroje claridad sobre esta organización y que, por lo tanto, sea disuelta a la brevedad, por el bien de todos los hombres de buena voluntad.
Luis Alejandro Espinoza Rebolledo | 07.05.2009
Espero que la investigación que llevan a cabo arroje claridad sobre esta organización y que se pueda rescatar lo bueno que esta pueda hacer a la sociedad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones