Ir arriba

Comentarios (7)

Ricardo L. Mosso | 08.12.2009
¡Impresionante tu nota John! Y lo que pasa en México no deja de apelarnos a todos los latinoamericanos. Te mando un abrazo Ricardo, de Fopea (colaborador de Andrés D'Alessandro)
Fernando | 26.04.2009
Desde hace muchos años nos hemos ido sorprendiendo anticipadamente de los hechos que ocurren en otros países. Lamentablemente ello no conlleva el prepararnos oportunamente para que estos lleguen indefectiblemente a presentarse en nuestro país. Estos hechos de violencia originados en el microtráfico en Mexico, ya están llegando a nuestras poblaciones y no existen estudios serios sobre sus causas y como controlarlos. Buena tarea para el próximo gobierno.
Cristián Oliveros | 10.03.2009
Manuel Infórmate más antes de emitir opiniones. La marihuana no es adicitiva ni daña el sistema nervioso, cosa que sí ocurre con alacaloides y opiaceos. Despenalizarla además no significa consumo a destajo, puede ser un consumo regulado como el del alcohol, y con ello se anula una parte importante del "negocio" de estas mafias y se liberan recursos para educar de verdad a las personas acerca de drogas verdaderamente peligrosas y en tratamientos a los que ya sufren de alguna adicción.
manuel | 10.03.2009
Henry Chinasky ,la droga es droga,la marihuana posee letales efectos sobre el cuerpo humano y termina siendo tan adictiva como cualquier otra ,lo que conlleva a que el individuo caiga bajo su poder como si fuera cocaina ,pasta base o cigarrillo. USA deberia intervenir y ayudar a Mexico a erradicar a los narcoterroristas si no quiere que desde sus fronteras se inicie una escalada de terror que ya esta dominando a MEXICO y que terminara por sumirlo en el caos y la anarquia.
Henry Chinaski | 09.03.2009
Lamentable lo que sucede en México, preocupa además la conclusión a la que llega el reporte del Comando de Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos. Cuando son ellos mismos quienes proveen de armas y son los principales consumidores de las sustancias que ofrecen los Narcos. Esto sólo demuestra que una legalización de ciertas drogas, como por ejemplo la Marihuana, disminuirían bastante los recursos de estos delincuentes.
pablo gonzalez vera | 08.03.2009 | Socio/a 4 años y 7 meses
Me parece interesantisima la profundidad y los contenidos de las noticias, lo que no podemos decir de otros medios de prensa, escrita o virtua. Felicitaciones
Jorge Parodi | 06.03.2009
Tengo el placer de estar viviendo en mexico, por cosas de estudios y es algo muy abrumador, ver las noticias de esta "guerra" que tiene a lo menos tres bandos y que solo uno de ellos este mediamente dispuesto a ganarla. A pesar de las noticias, impactantes como vivo en el medio del pais, no se ve un interes real en algo que se hace lejano, casi de otro pais o mundo aun Mexico o el estado federal esta dando un guerra, buena mala, regular es para el analisis de experto, pero ni USA o el resto de mexico se involucra o da la batalla. Espero que se sensibilice a la comunidad, este trafico esta escalada de muerte y la respuesta de USA, sobre el tema se mas efectiva por el bien de una poblacion, que ya de por si es marginada, de su propio pais
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones