Ir arriba

Comentarios (6)

YANISA | 25.01.2010
TREMENDO REPORTAJE, CADA QUIEN CON SU IDEOLOGIA , Y ES VERDAD, CON LA VIDA SE APRENDE NO CON SERMONES, GRACIAS
Nacida para parir | 30.11.2008
[...] Nacida para parirciperchile.cl/2008/08/22/nacida-para-parir/ por mystico hace pocos segundos [...]
Orlando | 10.09.2008
Dotor Samuel: felicitaciones por la nota, ojala todos los profesionales dedicasen tiempo de su trabajo para comentar las diferentes realidades sociales, que se viven en nuestros paises. Lamnetablemente en las comunidades rurales, suele darse este tipo de situaciones, en que es dificil camiar la cultura de dichas comunidades y crreo que e sresponsabilidad de las autoridades estatatales de diseñar a aplicar polticas publicas, tendientes a cambiar dicha situacion, para que en un futuro, comentemos simplemente "nacida para vivir" y no nacida "para Parir"
Carolina Correa | 05.09.2008
Estiado Doctor: Cuesta creer que aún queden partes de nuestro mundo en donde no se conoce tecnólogía y no por opción propia como en ciertas comunidades, sino por la falta de recursos y principalmente información para esas personas. Aún así, su artículo me pareció muy interesante y la vez nos hace pensar y analizar situaciones que, para nosotros que vivimos tan digitalizados, son tan difíciles de aceptar. Admiro la valentía y el coraje de Mariana y se comprueba una vez más que un corazón de madre, sobrepasa todo lo imaginable y más. Muchas gracias por la calidad de su reportaje. Saludos desde el centro de Chile.
Jorge Parodi | 01.09.2008
Estimado sr, una nota sensible pero intersante por lo mas, creo que su reflexion sobre los pequeños cambios que se generon en ambos, es algo que debesmo leer una y otra ves y poder discutirlo. Creo que se basa en una pregunta muy basica, que es la felicidad, en ambos casao usted postergando su vida familiar, por un bien social mayor era feliz, su paciente, con idea simple del mundo pero con su claro papel en el mundo era feliz. La no imposicion de ninguna postura, logro un crecimiento, en pos de esa mayor felicidad. Esa en la humilde opinion de este lector Dr. Jorge Parodi
antonia | 28.08.2008
Saludos desde el norte de Chile doctor Arias. Su trabajo, al igual que el de la doctora Nubia Muñoz es muy hermoso. Ojalá hubieran muchos mas médicos como ustedes, además su forma de relatar las realidades de su país es muy clara y concreta. En Chile tambien el índice de jovencitas que inician su vida sexual a muy temprana edad es bien alto, de hecho, la cuidad en donde vivo registraba hasta hace poco, el mayor porcentaje nacional de embarazos adolescentes, de acuerdo a su número de habitantes. Las políticas públicas en salud no son para nada eficientes, pues sólo se basan en el uso de anticonceptivos y nada más. Tambien tengo que agregar que en mi país el indice de natalidad ha bajado considerablemente en los últimos años, y empezamos a tener una gran cantidad de población de personas muy mayores, y vienen a ser estas madres adolescentes las que sacan la cara por la maternidad, pues a las mujeres mas adultas les resulta dificil compatibilizar la maternidad con el trabajo. Además hay un número creciente de adultas que han optado por no tener hijos. Por otra parte yo encuentro admirable que una mujer, después de haber parido once veces, aún tenga salud suficiente para desear seguir pariendo. Yo tengo apenas tres hijos, y si hubiera quedado esperando sólo uno más, me muero con bebé y todo. Felicitaciones por su muy interesante trabajo doctor Arias.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones