Ir arriba

Comentarios (8)

Héctor Brito Paut | 16.10.2008
Felicitaciones por los reportajes
Manuel Baeza | 05.09.2008
Hay que transmitir este tipo de sitio que informa de lo que debieramos saber antes de elegir a la persona que administrara los recursos de nuestra comuna, region, etc... En realidad hay tipos(as) demaciado sin verguenzas !!!!!
jorge diaz d. | 01.09.2008
Existen muchas, muchisimas otras alcaldias donde simplemente el enriquesimiento ha sido grotesco. Averiguen por ejemplo una de Temuco hacia la cordillera, a orillitas de un lago, donde el humilde carnicero del pueblo, es hoy el propietario de casi medio balneario. Felicitaciones.
Julio Norambuena Jipoulou | 31.08.2008
Felicitaciones, esto es lo que faltaba para desenmascarar a algunos, es el colmo lo que declaran, por ejemplo el Alcalde de Ancud Pablo Ossio quien va por un tercer período y ¡¡no tiene nada!!, es increible, hasta en esto eres chueco.
antonia | 21.08.2008
Con esto queda claro que la mayoría los alcaldes siempre hacen lo que se les antoja. Han convertido las comunas que dirigen en pequeños feudos o reinos, en los cuales se consideran amos y señores, y para muchos no respetar las leyes a las cuales deben ceñirse es algo sin mayor relevancia. El valor de las multas por no declarar sus bienes y patrimonios a tiempo son bajas, y por lo que dice este artículo, el sistema de las multas sólo funciona si hay denuncias, y si no las hay, se deduce que el asunto llega hasta ahí y no hay ninguna sanción por la irregularidad cometida. Desde luego que todos estos hechos prueban largamente la ineficacia de la ley, y sus consecuencias están a la vista.
LisaSimpson | 19.08.2008
Los felicito por el intento de transparencia, pero me gustaría que fuera mas equitativo el informe. Es decir, que no sea tan centrado en Santiago y considere mas a las regiones. Saludos! PD: Somos de REGIONES no somos de PROVINCIA.
Carlos Riquelme | 19.08.2008
Felicitaciones por la excelente labor, amigos.
Pedro | 15.08.2008
Muy interesante el artículo sobre el patrimonio de los alcaldes, ya que muchos han estado más de tres períodos en el cargo, y van por un un cuarto, con una maquinaria muy bien montada,como pequeños reyecillos y sabemos como en el caso de mi comuna cuantos bienes tenía al ingresar al Municipio, hoy notoriamente aumentado ,pero no se sabe con certeza cuanto tiene actualmente, tooodo muy bien oculto.Sería importante que pudieran investigar las restantes comunas para que los ciudadanos puedan saber antes de votar que clase de Alcalde tienen en su municipio.Felicitaciones a CIPER por ayudar a tranparentar nuestro país y a informar de lo que el sistema establecido no quiere que se sepa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones