Ir arriba

Comentarios (11)

jorge soto soto | 16.07.2010
No e trata de estado o gobierno debil. Es todo premeditado. Son verdaderos "mochileros" dedicdos a sutraer dineros para campañas y/o partidos. Si on pillados deben moir en su silencio, pero igual saben que si son formalizados, existe todo un aparataje, los llamados jueces politicos" que los defienden o realizan lobby y terminan con sentecias alternaivas a la prisiòn y pequeñas multas. pero on el bolsillo lleno.
Juan Ricardo Mussa | 04.07.2009
En Argentina tenemos la peor clase política que cualquiera se pueda imaginar. El gobierno de los KIRCHNER es un desastre, pero no es un gobierno peronista, ya que ninguno de ellos sigue las banderas del Perón. Elogian a Evita y a Cámpora y sólo se acuerdan de Perón a la época de las elecciones. Pero olvidan que Evita era PERONISTA. Y los demás políticos, los de la OPOSICIÓN son unos farsantes: Ricardo ALFONSIN (radical), Elisa CARRIO (radical), Ricardo LOPEZ MURPHY (radical), Fernando DE LA RUA (radical), Alfonso PRAT GAY, Ricardo GIL LAVEDRA (radical), Francisco DE NARVAEZ (traficante), Mauricio MACRI (mafioso), Daniel SCIOLI (ex menemista), Julio PIUMATO (ex menemista), Eduardo DUHALDE (traficante) y muchos más. Todos se olvidaron del pueblo y por encima de la PANDEMIA DE GRIPE A pusieron sus intereses y ambiciones personales. La declaración de emergencia sanitaria se hizo después de las elecciones. Todos ellos trataron de ocultarla para satisfacer sus propias ambiciones, olvidándose de la salud del pueblo argentino. Y Ricardo ALFONSIN, que reapareció tras la muerte de su padre (como beneficiado con esa muerte), es un caradura que se pone a hablar de economía olvidando que su padre -radical. no terminó su mandato y se escapó dejando al país con la mayor HIPERINFLACION que recuerda la historia argentina. Y el otro gobierno radical fue el de Fernando de la Rúa que también renunció luego de confiscar los ahorros bancarios con el famoso CORRALITO. Años atrás el pueblo gritaba: “que se vayan todos”. Ninguno se fue y ahora fueron reelegidos sin superar el 30% de los votos. Todos son reincidentes, con el agravante de que le hicieron un daño grave al pueblo argentino. Los honestos son proscriptos o se les dilata la posibilidad de candidatearse. Los políticos son una familia mafiosa que no deja llegar a los honestos.
pablo.. 911 | 01.04.2009
DON SERGIO; TENIA TODA LA RAZON QUEDARON TODOS LOS QUE UD, DIJO QUE QUEDARIAN PARA CONFIRMAR EN UN POSTERIOR CONCURSO YA COCINADO............
Sergio | 07.03.2009
chile l alegria ya viene chileno soñador
Otra patraña de Luchito Fuentes | 08.01.2009
No hay salud...ojala que alguien haga algo para parar tanta basura. Si entran a Servicio Civil notarán que "luchito" Fuentes, director interino del registro civil se apuro como rayo veloz para concursar los cargos de las subdireciones de ese organismo. En otras circunstancias sería muy correcto pero, en este caso el pobre Luchito sólo busca tener el tiempo para apernar a Rodrigo seidedos (no se sabe para que porque no los tiene para nada) a su compadre, padrino de su hijo, Patricio Pinzón o Mizón y a una sra. que es su perrito faldero...doña Violenta (segùn buena fuente) pavez. ?Sabrá que no lo confirmarán en el cargo y busca tener sus padrinos para seguir ganando por asesorías inútiles? o quizas pretende tener gente que le deba algo para usarlos cuando le convenga en las licitaciones que vienen para ese servicio? El lobo con piel de oveja no sabrá que su personal lo detesta por maltratador y prepotente...???? claro que ese hecho no le interesa mientras tenga el poder y este ganando. Cuidado amigazo...tarde o temprano la cuerda floja donde camina se cortarà y no quisiera estar en tus zapatos jamás.Has perjudicado a tanta gente a lo largo de tus asomadas por el registro civil y lo pretenden seguir haciendo que ya se gano un puesto de avanzada en el maldito infierno. Me pregunto donde esta el gobierno que pretende parecer transparente y tiene a estos chantas en cargos estrategicos para cagarla más. Señores de Ciper...sigan ese concurso publico y espero equivocarme pero...los tres nombres mencionados seran los ganadores de los puestos....está todo cocinado porque a este gallo Servicio Civil le dará nombres y el que elige es él...no lo olviden e investiguen. Nada es transparente con este gobierno y sus chantas. La Sra. Bachelet se encierra en su burbuja y prefiere ser ciega, sorda y muda total no le queda na' para irse pa'la casa.
pablo..911 | 30.06.2008
¿ Y EL MINISTRO NO LO SABIA? todo esto parece increible,EL MINISTRO DE JUSTICIA PODRA DECIR QUE NO CONOCIA TANTA LIGAZON CON TODAS ESAS EMPRESAS, y que despues de todo esto sea nombrado DIRECTOR DEL REGISTOR CIVIL EN EL ARTICULO MAS ARRIBA SE SEÑALA (luis fuentes entel del 27 de abril 2008)QUE EL ACTUAL "DIRECTOR"........ (NOMBRADO POR EL MINISTRO DE JUSTICIA. (""CARLOS MALDONADO"")...... .....HABIA TENIDO CONTACTOS LABORALES CON EMPRESAS COMO: BLUESOF EN QUE SE ASEGURA QUE TENIA COMO CLIENTE A " ENTEL " QUE PARA LA LICITACION EN EL REGISTRO CIVIL ESTABA ASOCIADA A "TATA".., QUE TAMBIEN TRABAJO PARA ""TELEFONICA QUE A SU VEZ ESTABA RELACIONADA CON "QUINTEC" QUE TAMBIEN COMPETIA ´POR LA LICITACION DE OCHO MILLONES DE DOLLARES,..... MINISTRO ESTO ESTA DEMASIADO ENREDADO, ¿PORQUE NOMBRO A FUENTES?
Luchito Fuentes Entel | 27.04.2008
lean El Mostrador Vínculos Nuevos En el Currículum Luis Fuentes aparecen todas las asesorías que ha hecho antes de asumir en el Registro Civil. Hasta el 24 de marzo, Fuentes laboró en el Servicio Nacional de Aduanas. Según la entidad renunció aquel día porque asumió la unidad de identidades. Contraloría, entidad para la que prestó servicios el año pasado. También laboró para Ministerio de Justicia y CIS ingenieros, ambos en 2007. En el caso de esta última empresa se produce una azarosa coincidencia. Uno de los socios de CIS ingenieros es Marcos Lima, precisamente el que hizo una de las primeras denuncias a la ex subsecretaria de Justicia, Verónica Barahona, de que en el proceso de licitación del servicio de identidades se pagaban coimas. Y desde agosto del año pasado hasta diciembre, Luis Fuentes trabajó en Bluesoft, la empresa de su hermano Juan Guillermo. Esta firma, dedicada a los temas informáticos, ha tenido como cliente a Entel, que para la licitación en el Registro Civil iba asociada a Tata. Otro de los servicios lo prestó a Telefónica, relacionada con Quintec, también en competencia por la licitación. Este medio obtuvo una versión oficial de Bluesoft, donde se indicó que Luis Fuentes trabajó hasta el 29 de febrero y que nunca fue socio, sino un empleado más, aunque en su currículum señala que fue gerente de proyectos. Al respecto, en la misma carta enviada a este medio, asegura que desde agosto de 2007 hasta febrero de este año no realizó ninguna actividad remunerada. En 2005 Fuentes laboró en Entel, asesorando precisamente la preparación de la propuesta técnica para participar en la licitación del Registro Civil, donde entre 2003 a 2004 fue director nacional (S), reportándose al subsecretario de Justicia de la época, el DC Jaime Arellano (DC), ligado al lote de Gutenberg Martínez.
antonia | 27.04.2008
Señor Beyer. Estoy muy de acuerdo con su artículo. Se hace urgente modernizar el estado, y aunque el tema es muy complejo, mas complejo sería no parar la corrupción, que en nuestro país todavía "no es un cancer". Tambien estoy de acuerdo con el comentario de mauricio en el sentido que tambien se requiere de un cambio de actitud de los chilenos y las chilenas, especialmente de los que tienen cargos públicos y políticos porque ellos se convierten en modelos para la gente común. Se hace urgente entonces que sobre todo los gobernantes tomen conciencia de lo peligrosa que es la corrupción. Hace mucha falta tambien que las leyes no tengan tantos vacíos (o mas bien vicios), que las hacen poco eficientes, porque parece que enChile todo es hecho a medias. ¿Como profesionalizar el estado y hacerlo independiente y transparente?, si los políticos que son los que tienen que hacer todos estos cambios, a veces se dedican a pelear y a recriminarse mutuamente y no avanzan en nada. Es claro que el cambio de actitud debe venir en primer lugar de la clase gobernante que es la que maneja los bienes de todos nosotros. Que lejos están nuestros gobernantes de los gobernantes que nos legaron un país libre y soberano, de aquellos primeros patriotas, a los que llamamos padres de la patria. Ellos no escatimaron esfuerzos, ni sacrificios y estubieron dispuestos hasta a gastar sus propias fortunas, a arrastrar grillos encarcelados, y rindieron hasta la vida para darnos una patria libre. Pareciera que para la concertación, los conceptos de patria y libertad son conceptos derechistas y por lo tanto dignos de repudio. Los conceptos de derechos humanos y de justicia sólo tienen validéz cuando se trata de acordarse de los detenidos desaparecidos y presos políticos. El respeto a la vida desde el momento de su concepción no es para ellos un derecho inalienable del ser humano. Pareciera tambien que para los reiterados gobiernos de la concertación, ante un estado poco moderno pero muy rico, la consigna fuera "aprovechar la ocación", total, hay harto dinero para gastar. Pareciera que hoy ningun gobernante está dispuesto a trabajar desisteresadamente, mucho menos a sacrificarse por un bien superior. Los únicos que juran " hasta rendir la vida si fuese necesario", son las fuerzas armadas y de orden, muchas veces vilipendiadas por estos gobernantes ineptos. Esta mentalidad es muy nefasta porque es un muy mal ejemplo para la gente común. Hay muchas personas que piensan que porque sus gobernantes roban, malversan fondos y despilfarran dinero a manos llenas, y no les pasa nada por ello, entonces este tipo de prácticas son imitables. Total "si ellos roban, tambien yo puedo robar" y no me va a pasar nada. Por otra parte ¿como modernizar el estado?, si los que ostentan los cargos públicos son sólo militantes de la concertación. Hoy no importa cuantos títulos tenga un postulante, menos cuanta experiencia posea; el requisito básico: militancia política en la concertación, sin este antecedente no eres nadie y no sirves. Don Adolfo Zaldivar dijo que la democracia cristiana amparaba la teología de la corrupción y se nota que esto es extensivo al resto de la coalición gobernante. ¿Tendremos que decir corruptación por concertación? No es que yo piense que sólo en la concertación hay corrupción, pero son la clase política que lleva 18 años en el gobierno y por tanto son los primeros que deben respetar al pueblo que les dio el poder. Ese pueblo con el que se llenan la boca cuando les conviene y luego sólo le tiran migajas de consuelo. Hace 18 años que la concertación viene considerandose mejor que la derecha, (bueno mas bien dicho la izquierda historicamente siempre ha hecho esto), sin embargo poco y nada ha hecho por demostrarlo. Entonces creo que para poder modernizar el estado lo primero que hay que hacer es contratar personas realmente eficientes y que no ostenten ningún cargo político para que sean menos corruptibles y hagan bien las cosas. Seguidamente Hacer leyes bien hechas, (valga la redundancia), sin vacíos ni vicios. Por último cambiar la mentalidad de los gobernates de turno, para que hagan mejor las cosas.
Mauricio | 25.04.2008
Siempre he creido que donde hay dinero hay tentación. El sacristán se queda con parte de la limosna, el ejecutivo se apropia de recursos de la empresa, el político hace tráfico de influencia. Sin embargo esta constatación no debe inmovilizarnos. Debemos sacudirnos - y creo que podemos triunfar en ello - la cultura de la resignación que nos lleva a pensar que siempre las cosas serán como las conocemos. Lamentablemente, en el Chile de hoy, el llamado a la "alternancia en el poder", no da señales que ello implique un cambio en la actitud de quienes lo detentan. Si entre los militantes de la Concertación han aflorado algunos y algunas "pinganillas", también lo están entre gente de la Alianza y de la izquierda extra parlamentaria. Junto a medidas como las que el autor propone en su artículo, debemos realizar un fuerte esfuerzo por influir ideológicamente en la ética - en lo individual - y la moral - en lo colectivo -. Cierto que necesitamos un Estado más potente. No sólo con más profesionales y que estos sean seleccionados por mecanismos más transparentes. Necesitamos más Estado y mejor Estado a nivel de los técnicos, los administrativos e incluso, de quienes desempeñan funciones más simples.Necesitamos también que el Estadi remunere mejor a sus funcionarios, pero sobre todo, necesitamos cambiar la actitud de chilenos y chilenas.
Claudio Iturra | 25.04.2008
Creo que hay que especializar controles y trasparencia por segmentos de actividad. Por ejemplo, el cumplimiento de las normas laborales exige una capacidad de obtener información empresa por empresa, y por rama, sobre el cumplimiento de normas y la rectificación de errores, faltas o delitos. Definir la función a cumplir y luego trazar el camino institucional, presupuestario y de recursos humanos para recorrerlo.
césar Ricardo Abarzúa Ugarte | 25.04.2008
Me parece relevante la investigación periodística en serio.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones