Ir arriba

Comentarios (42)

Nelson | 05.03.2023
Y las comisiones de ETICA ( jajaja) de las camaras no han echo nada al respecto de estos robos y esto quedara en el silencio iracundo de nuestra justicia como siempre cuando hay politicos involuncrados No olvidar en las elecciones futuras a estos siniestros
Francisco lopez | 03.01.2023
Sigo sin poder enteder, por que gano el rechazo y avaló a todos los corruptos del país, no solo a los politicos, para que hablar de los jueces, y ella ejerce en tribunales de familia, a cuantos infantes habrá perjudicado, con sus decisiones a cambio de algo beneficioso, para ella, si la justicia en Chile es corrupta, revicen la de familia. Lo peor de todo es que los medio son cómplices al callar y desviar la informacion, radios, televisión, prensa escrita y demaces. Ciper y una que otra radio, ( U de Chile, usach) marcan la diferencia. Gracias por eso.
Marcelo Rojas Barrera | 09.12.2022
No entiendo aún porque estos cargos perniten acceder a vehículos fiscales o chóferes... Es impresentable
Ricardo Rodriguez | 05.12.2022
Y la Jueza por moral y ética ¿Puede seguir ejerciendo su cargo? si ha cometido accones ilicitas, cuando menos.
Juan Rivera Ortiz | 04.12.2022
A pesar de todos los previlegios y sus tremendas dietas hacen abusos de los dineros publicos. Hasta cuando nos mienten y se aprovechan del servicio publico, uds. Fueron elegidos para servir y no ser servidos, soy dirigente social y comunitario con pension miserable y tengo que poner de mi bolsillo para cumplir con las responsabilidades que conlleva el servir a la comunidad, ahi debieran poner el foco las autoridades para que nosotros los dirigentes sociales y comunitarios debieramos tener alguna ayuda economica para cumplir de mejor forma nuestros quehaceres y no quienes abusan de sus condisiones. Gracias
jorge | 04.12.2022
es bien sabido que tanto políticos como empleados públicos dan un uso indebido a todas las herramientas que les entrega el cargo para su uso personal . poca trasparencia cero fiscalización y cero dignidad y horades cero sanciones por un mal uso
Nelson | 03.12.2022
Con estos HONORABLES que se puede esperar basta de Robos mentiras ( y los celulares que) Hay alguna norma juridica que se pueda aplicar a estos Ladrones y eliminar su fuero y a la justicia y que nunca mas puedan ocupar un cargo publico POR FAVOR ayudemonos chilenos a salir de este Clan de corrupcion
Luis Escobar | 01.12.2022
Una verdadera maquinaria de desfalco al Estado. Y es exactamente lo mismo que haces muchas autoridades, usan supuestos actos administrativos para pagar sus paseos personales.
ana maria narvaez | 01.12.2022
y pensar que este tipo de personajes quieren escribir la nueva constitucion? estamos pesimo, estamos en manos de personas corruptas y mentirosas, terrible
VÍCTOR DIAZ | 30.11.2022
El camello chaguan tiene tejado de vidrio desde hace ratito, ahora, después de aparecer haciendo el ridículo con una guitarra y rasgando vestidura de honestidad y tratando de enseñar lo que el NO hace. En este caso del combustible en el que dijo que "el" era el copiloto des su mujer, le sugiero que solicite una "comisión investigadora" para que investigue ¡Quien le cargo combustible a su mujer! en Concón mientras el estaba en Santiago. MORALEJA:: OTRA COSA ES CON GUITARRA... hay que ser muy boludo para tapar el sol de este modo, o sea como copiloto...
Guillermo Gonzalez | 30.11.2022 | Socio/a 2 años y 1 mes
Hacen uso indebido de los privilegios con que cuentan y ademas lo mas grave MIENTEN DESCARADAMENTE.Eso es grave e imperdonable.Con esa ética no se construye un Chile mejor.La descomposición moral de los miembros mas representativos de la fe publica nos explica porque estamos como estamos.Solo importa el bien personal y si este entra en contradicciones con la labor publica de estos "servidores" poco les importa.Chile debe en algún momento decir basta con energía y movilización ciudadana.
Wilfredo | 30.11.2022 | Socio/a 4 meses
Estos políticos son tan corruptos que ahora tienen la oportunidad de elegir un personaje también corrupto caso basura,caso cascada, etc.
Patricia Nunez | 30.11.2022
Felicitaciones a CIPER por tan excelente reportaje. Pero me preguntó: que sacamos los chilenos (as) al conocer tanta corrupción? si al final de todo esto queda en el olvido. Nosotros nos enojamos, nos amargamos, nos stresamos, nos frustramos; pero no hacemos nada contra esta clase de políticos corruptos. Además, tenemos muy mala memoria en el momento de votar.
Mikel | 30.11.2022
Otra cosa es con guitarra, cierto chaguan total todos estamos acostumbrados a mantener sanganos.Mientras nosotros nos sacamos la mugre trabajando Uds los ilustres no paran de gozar sanguijuelas.
luis | 29.11.2022
SON LOS QUE QUIEREN CONFORMAR UNA NUEVA CONSTITUCION , MEJOR LLAMA A UNA CONVENCION DE CORRUPTOS INSTITUCIONALES
Hernán suarez | 29.11.2022
Ese es el sr.chahuan,el que razga vestiduras.jajaja
Juan Fogliatti Menanteau | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Felicitaciones por el trabajo de CIPER. Una lastima que ninguno de los consultados en el Senado y en Diputados reconoce nada, todo se debe a otros, como si la tarjeta estuviera colgada en un lugar de libre acceso. Adelante CIPER , ya habrá alguna institución que tome medidas adecuadas de control y evite estas lamentables situaciones y peores justificaciones.
Santiago | 29.11.2022
Los chilenos eligen sus representantes al congreso a personas que se le perece, se sabe que muchos empresarios que tienen vehículos para el trabajo, también pagan combustible de sus autos particulares con la patente y el RUN de algún vehículo de la empresa, no me extraña para nada la conducta diputados y senadores, obviamente como en todos los casos hay excepciones. Tiene que haber una institución externa al congreso que regules estos gastos, y beberían tener un solo auto, los chilenos no eligieron a los asesores.
Santiago Tureo M. | 29.11.2022
Los chilenos eligen a sus representantes al congreso a personas que le parece, se sabe
Carlos | 29.11.2022
Estos probos personajes, lumbreras de virtudes como sus amanuenses, pretenden escribir una Nva. Constitución. Ahora si con harto amor, una que nos una.
Igor | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 4 meses
Los parlamentarios mienten tanto que ES IMPOSIBLE creer sus fantasiosas y cambiantes historias intentando justificar el abuso de los excesivos beneficios y asignaciones que les pagamos para ejercer su "función legislativa" y que ellos extienden mañosamente a miembros de su familia que NO TIENEN NADA QUE VER con el trabajo del "legislador". Los ciudadanos que pagamos por todo eso estamos siendo GROSERAMENTE ESTAFADOS por sujetos inescrupulosos que se sirven de sus cargos para enriquecimiento personal y de su familia. Por eso, YO NO VOTO POR CORRUPTOS.
Miguel Acevedo soto | 29.11.2022
Que sacamos con seguir enterandonos de estos corruptos ,y todas las movidas con las que le roban al fisco ,si la justicia es corrupta también ,y ninguno de estos mal nacidos irá preso ,solo nos da más rabia e impotencia de ver que estos ladrones están haciendo leyes .
Marcos González | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Esta gente que tiene tantas regalías , beneficios y garantías . Disponen de tantos recursos fiscales ( con impuestos pagados por todos ( as ) los chilenos ( as ) ) : Excelentes sueldos , asesores pagados por la corporación , personal de apoyo , oficinas de lujo , moderna tecnología , confortable hemiciclo , independencia en gastos operacionales , un opulento casino de exquisitas comidas ,etc , etc. . . . .Y con todas estas benevolencias de la vida , abusan de los recursos entregados , me parece una insolencia hacia los ciudadanos . Fragmentan , aún más , a un país que tiene pena en sus rostros , mientras ustedes manchan sus espíritus , sus valores y su ética con indolencia . El respeto y la honradez es el principio del ser justo y honesto.
Claudia Godoy | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 7 meses
Queda claro que toda la casta política partidista con ínfimas excepciones contadas con los dedos de una mano, usufructúan de un sinnúmero de privilegios a costa de todos los contribuyentes, violando la ley que curiosamente ellos mismos deben promover, quedando al descubierto la calaña de parásitos sinvergüenzas y filibusteros que se sirven del Estado donde el servicio público pasó a ser sólo un eslogan de campaña fraudulento que perfectamente podríamos calificar de publicidad engañosa. Esto es impresentable!
Luis Barrera Lagos | 29.11.2022
No me extraña, si todos son ladrones y ap rovechádores, y hay gente que les cree.. Este quien esté (militares, carabineros,comunistas de derecha )nos van cagar
Jorge | 29.11.2022
Antes los sinverguenzas chico, ahora los mayores, son muy caradura y mentirosos y la jueza sin comentarios nada nuevo.
marúia | 29.11.2022
Que increible como mienten, son unos abusadores del poder, debería darles verguenza, utilizan recursos públicos, como si todo fuera de su propiedad. Chahuan debería ser sancionado por corrupto y ocupar dinero que no le pertenece, eso se llama malversación. La jueza igual otra corrupta.
Alberto | 29.11.2022
La excepción en la carga de combustible lo será como con la mentira? Por que la derecha política chilena, en pocos meses en que dejaron el poder, ha demostrado lo sinvergüenza que se puede ser
Arturo Soto Vásquez | 29.11.2022 | Socio/a 3 años y 1 mes
No sólo debiése investigarse a su cónyuge por usar bencina, pagada por todos nosotros, para actividades particulares, porque ella es jueza y ha cometido un delito. También debiera investigarse larazón por la que su madre, que cumplió 75 años, aún continúa ejerciendo como Notaria en La Calera, saltándose la normativa vigente. Extraño???
Héctor Anselmo Silva | 29.11.2022
La sinvergüenzura de los congresistas no tiene límites, es increíble como nos roban todos los días con alguna triquiñuela distinta. Chahuán, Lagos Weber, Urruticoechea, Mix, Moreira, todos descarados
Juan Muñoz Espinoza | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 8 meses
La clase política chilena, cada día nos decepciona y nos sigue robando. Y se hacen llamar honorables. Hay que terminar con estos previlegios que el ciudadano común y corriente no tiene.
Hector flores | 29.11.2022
Son todos una manga de sinvergüenza,y tienen respuesta para todo..estos son los vinagres que tienen que desaparecer, no vote por estas calañas...
gabriel marin | 29.11.2022 | Socio/a 1 año y 9 meses
Algo peor que un político corrupto, es un ciudadano que vota por el
Jose | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 11 meses
GRANDE CIPER. Felicitaciones
Kika | 29.11.2022
Es impresentable y que sinverguenzura de estos tipos como roban al país !!Como no van a querer estar en la política ???ahí está la mina de oro mientras nosotros sufrimos como hacer rendir un sueldo mínimo !!!cara de raja y cinicos
JORGE ARQUEZ | 29.11.2022
Ese beneficio eliminelo de una vez por todas, porque tantos privilegios, cada chileno por trabajar tiene que costear su bencina, y aqui se las regalan y usan y abusan , independiente del color político, es una veguenza , eliminen ese beneficio y que paguen de su bolsillo .!!
juan carlos | 29.11.2022
Otra cosa es con guitarra o con tarjeta?. Fresco
Patricio Carreño | 29.11.2022
Estos ladrones, son los que en Chile no tienen sanción alguna. Mal por los chilenos que tenemos que pagar todo. Incluso el abuso permanente de estos previligiados de siempre. Porquerías.
Patricio | 29.11.2022
Estos ladrones, son los que en Chile no tienen sanción alguna. Mal por los chilenos que tenemos que pagar todo. Incluso el abuso permanente de estos previligiados de siempre. Porquerías.
Pedro Martínez Rojas | 29.11.2022 | Socio/a 2 años y 5 meses
Lo del senador Chahuan es algo abominable Por dos motivos, por las mentiras empleadas por el propio senador y también porque quien hizo uso dela tarjeta, aparte de ser su esposa, es una jueza. Impresentable !!!
Adolfo | 29.11.2022
Ella como juesa debe ser sancionada por malversación de caudales publicos y debe ser destituida de su cargo y Chahuán debe ser sacionado por ladrón y bobo
Ramon Barrientos | 29.11.2022
Si hay un calificativo que no puede aplicarse a esta gente es dignatarios.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones