Ir arriba

Comentarios (80)

gabriel | 05.01.2023 | Socio/a 1 año y 8 meses
Esto fue revelado por CIPER creo ya mas de dos meses.... pero no pasó nada... es frustrante como lo justo pasa a ser tan facilmente vecido por la burla...
Perla Acuna | 15.12.2022
Para robar no hay diferencias politicas entre los deshonorables. Todos esos parlamentarios ladrones o complices de ladrones. Y Urruticoechea es realmente ultimo, acaba de empezar y ya robando ?
Sergio Pinochet | 01.12.2022
Gran reportaje de Ciper. Me recuerda los tiempos de Monica Gonzalez, ex directora y su importante linea editorial. A lo mejor no va a servir de mucho, pero si, estoy seguro, removera las conciencias, y nos hara ver en la realidad que estamos insertos. Una buena noticia. Tenemos la opcion que se elija un nuevo Fiscal General despues del intento fallido de Jose Morales. De esto no solo es culpable el Gobierno. Si la Corte Suprema. Se debio elegir al Menos Malo..
max | 30.11.2022
Donde las dan las toman...propio de la especie humana sea del color politico que sea...
Ricardo gamarra | 29.11.2022
Y ellos quieren escribir la nueva constitución, con que moral, con la bencina es como robo hormiga, basta ellos deberían acusarlo por robo
Jorge | 28.11.2022
Repugnante..!!
Guillermo Gonzalez | 28.11.2022 | Socio/a 2 años
Leer el detalle de la noticia y leer los comentarios de la ciudadanía, entre el descaro y la inconsecuencia moral de nuestros representantes y, la rabia sumada a la impotencia nos muestra que el camino para una nueva forma de ser dignos ciudadano es imposible.Salvo que se reescriba la historia con nuevos controles institucionales en que la transparencia y la eliminación de privilegios indebidos opere por la presión social y ciudadana de la cual los comentarios son una muestra,nada absolutamente nada cambiara.La pregunta es quien le seguirá la historia a este desfalco legalizado y que ciudadanía exigirá aparte de su molestia que esto se lleve a buen fin.¿existirá algún grupo de legisladores con un poco mas de limpieza moral,los que recogerán el resultado de esta investigación y el clamor de la gente para implementar cambios al respecto?Si solo hay silencio ¿sirvió de algo esta investigación.?
Rafael Barrionuevo | 27.11.2022
Existe una falta administrativa por mal uso de recursos públicos y por transgredir la Ley de transparencia y probidad funcionaria, que debe ser sancionada previo Investigación y Sumario Administrativo liderado por la Contraloría General de la Republica.. Además se configura un delito asociado a la corrupción que debe ser denunciado e investigado por los órganos judiciales. Es necesario que se pronuncien los organismos sindicales de la administración publicas (ANEF y todos los otros), pues en el pasado esta conducta ha sido perseguida y sancionada en los funcionarios públicos.
Ricardo Alfaro M. | 26.11.2022
¿El diputado Urruticoechea es pariente de un empresario salitrero de unas pobrisimas oficinas (Iris y Mirasol -no estoy seguro de este ultimo nombre,decada del 50 ;tenia siete años )que asombraban porque el acarreo del caliche lo hacian en unos camiones de marca Mack y la mayoria de sus trabajadores y familiares vestian con ropa dada de baja por el Ejercito con unas enormes estrellas negras ? Estos centros laborales estaban ubicados al interior y sur de Iquique.
Daniel Vásquez Montenegro | 26.11.2022 | Socio/a 4 años y 6 meses
Los comentarios ya emitidos dicen de una u otra manera lo que hay que decir. Mi punto es otro. ¿Cómo podemos esperar que las leyes que se discuten en el parlamento se han examinado con altura de miras, ecuanimidad y pensando en el bien común y no para favorecer grupos de interés que los parlamentarios protegen?¿Quién dijo que el mandato que entregamos los electores a los Sres. parlamentarios incluye la impunidad para delinquir?¿Qué norma de control acepta que los controlados sean quienes dicten las normas con las cuales serán controlados?. Las respuestas que entregan los parlamentarios, muestra que nos miran como estúpidos y la verdad es que de alguna manera lo somos, porque aceptamos que esto ocurra. Ahora se me hace menos decepcionante el rechazo de la Constitución el día 4 de Septiembre, porque no solo hay que cambiar el Senado, También la Cámara de Diputados y no por cuestiones ideológicas, sino por la necesidad de exigir decencia en nuestras instituciones públicas. En realidad nos estábamos quedando cortos.
Pedro | 26.11.2022 | Socio/a poco
Esto no es de ahora, viene de años, los parlamentarios siempre darán las excusas más inverosímiles cosa de no reconocer el robo y mal uso de este beneficio debería el gobierno terminar con este beneficio a los congresistas. Nosotros como dirigentes vecinales tenemos que costerarnos los gastos de bencina, pasaje, estacionamiento etc. Somo dirigentes al servicio de nuestra comunidad sin ningún beneficio. Así que señores diputados, senadores no se aprovechen de los beneficios que les entrega el pueblo.
Roberto Molina | 26.11.2022 | Socio/a 1 año y 4 meses
En el caso de Boris Barrera, quien efectivamente dió cuenta de la pérdida de una de sus tarjetas y que logró que la empresa bencinera devolviera parte de los dineros defraudados , la pregunta es cómo el Sr. Michel Herera, quien se presenta a si mismo como " un profesional desenvuelto y en quien se puede confiar, comprometido y exigente, me preocupo por el cumplimiento de los procesos y por mantener la información al día para la toma de decisiones. Mi formación de Contador Auditor, me permite crear y mejorar procedimientos a través de buenas prácticas de control interno ..." obtuvo la clave personal que le permitió usar la tarjeta extraviada. ¿O hay omisiones del cumplimiento de esta exigencia en las bombas bencineras, para aumentar las ventas? Parece importante investigar un poco más este caso, por parte de la PDI, ya que exisitió el delito de robo al fisco. En los demás casos el mal uso es evidente y la responsabilidad es solo de los Diputados.
Carolina | 25.11.2022
El estado debe achicarse en cuanto a número de empleados y limitar recursos. Estimo que la tarjeta para combustible, debe tener un cupo mensual razonable, como una tarjeta de crédito, si el cupo se termina antes de fin de mes, ellos pueden perfectamente financiar un par de estanques de combustible.
Stephanie Arnaiz | 25.11.2022
Es una vergüenza, que sigamos financiando a estos parásitos. Hacen lo que quieren y si lo pensamos fríamente ellos trabajan para nosotros, deberíamos unirnos y sacar a toda esta manga de sinvergüenzas que se aprovechan del pueblo y nos tienen endeudados hasta el cuello mientras a ellos se le paga hasta por respirar.
Ariel | 25.11.2022
Siempre an echo lo mismo los sinvergüenzas Son unos cafiches y ladrones
Marco | 25.11.2022
Esto solo quedará en un buen reportaje. Al igual que el tema de los teléfonos a estos señores no les pasa nada, solo abusan del dinero que debemos pagar todos a través de nuestros impuestos. Basta de sinvergüensuras y abusos
Rodrigo | 25.11.2022
les dan todo gratis y aún así ganan sueldos millonarios..... y después se llenan la boca diciendo que la gente quiere todo gratis, una pena y ojalá las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y den de baja a estos personajes que no tienen talento para nada más que ser unos sinvergüenzas y vivir a costa de la gente.
Fresia Sepúlveda Castro | 25.11.2022
Agradezco éste reportaje, de verdad son unos sinvergüenzas, cómo pueden tener TANTOS PRIVILEGIOS, cuando uno anda al tres y cuatro con las cuentas, abusadores, ladrones, la educación que se les dio en casa se les fue a las pailas, cómo es posible qué con nuestra plata , vivan como reyes con todo gratis y nosotros endeudandonos para vivir, qué rabia! Ojalá sigan investigando a todos los políticos.
Gisa | 24.11.2022
Desde comienzos de la vuelta a la democracia es que existe este aprovechamiento ilícito de los recursos públicos. Conocí a un diputado de Talca al que le asignaban pasajes en avión para su labor parlamentaria; pues bien, sus hijos y nieta los ocupaban para viajar a La Serena, Concepción y otros destinos en Chile. Y así suma y sigue ... Estamos en manos de ladrones señores
Pablo Figueroa | 24.11.2022
El análisis espacio-tiempo de la carga de gasolina del vehículo del Diputado Urruticoechea realizado por Ciper es notable. Puede estar en el Congreso en Valparaiso y en Los Angeles al mismo tiempo. Este fenómeno se llama la teoría de desdoblamiento cuántico y el caso del Diputado Urruticoechea podría ser de utilidad para demostrar experimentalmente la teoría y una contribución importante para la ciencia.
Andres Manuel Obrador López | 24.11.2022
Su presidente Gabriel Boric es oscuridad de su casa y candil de la calle, hace politequería en México y se olvida de los problemas graves que tiene su país: El sistema de pensiones, Salud, Transporte público, Privatización del agua, Educación, Abusos y corrupción, Etc Cuando regrese a su pais despues de haber tomado vacaciones en México él y su graciosa esposa lo debén de correr en el Hipodromo Chile y que lo monte la oposición.
Luis | 24.11.2022
Felicidades los incrédulos que compraron toda la propaganda para que ganara el rechazo, ahí tienen a los gestores, los que no quieren que esto cambie, no quieren mas control, no quieren perder la teta....quieren continuar enriqueciéndose con dinero de todos nosotros,,,,,ahí tienen a los HONORABLES.
Carlos Flores Castillo | 24.11.2022
Para estos parásitos, los sueldos millonarios que se les pagan, más los muchos otros privilegios que obtienen, sumados a los sobornos que reciben, nunca son suficientes. La codicia de estas verdaderas sanguijuelas es tan enorme, que además tienen que esquilmar al Estado de todas las maneras posibles. Estos individuos se han involucrado en política solamente para incorporarse a los sectores sociales de la élite de este país. Estos saqueadores de los recursos públicos viven totalmente fuera de la realidad, por eso cuando tienen que aumentar en unos pocos miles de pesos el miserable sueldo mínimo de los trabajadores, pasan semanas discutiendo, pero cuando se trata de aumentar sus totalmente injustificados salarios y privilegios, sin ruborizarse, lo aprueban en pocos minutos. El objetivo principal de los políticos es enriquecerse a costa del trabajo de los chilenos.
Danirl Espinoza | 24.11.2022
Este es pais de ladrones y sinverguenzas, q alguien lance la primera piedra. Y estas mierdas van a decidir el futuro de la nueva Constitucion, ellos q nunca hicieron nada pir cambiarla, corruptos y mugrientos...Propongo q se publique y difunda a todo Chile los nombres de est@s ladron@s care raja, y q devuelvan toda la plata robada para bencina...
Germán | 24.11.2022
Si se permite la apropiación indebida x parte de legisladores ¿ cual es el mensaje que se entrega a los ciudadanos? Denunciar a la justicia, exigir la renumcia.
Jaime Ariel Fuentes López | 24.11.2022
¡Desde la llegada de la manoseada "Democracia" Chile cayó en el abuso de los políticos de la cámara y ejecutivo. Éste es el problema,muchos "exonerados" cobardes qué huyeron a otros Países con la canción de ser "perseguidos políticos" pidiendo asilo para luego volver a seguir luchando con la ignorancia del Chileno!
Bernardo | 24.11.2022
Que care palo de estos Politicos de pacotilla.porque no se agrega como parte de la nueva constitucion que el gobierno opere con el minimo y competentes politicos que en mi opinion no me representan ni aportan nada a nuestra sociedad.son una lacra un lastre de caca.
Marisol | 24.11.2022
Que se puede decir u opinar de estas publicaciones, de investigaciones hechas y de lo que no se investiga o se barre bajo la alfombra , después todo queda en nada, hasta ahí llega todo , las, los , Señoras , Señores ""honorables Diputadas-os, Senadoras- res"" justificando como siempre lo injustificable y siguen abusando , riéndose , de quienes las- los eligieron . Hasta cuando , hasta cuando ? Ojalá se haga lo que se debe de hacer de una ver por todas y les hagan devolver todo , todo . hasta el tiempo cuando dicen que van a " trabajar " y no asisten porque ""andan en comisión " . En cualquier trabajo si no haces bien tu pega o si te pillan robando te despiden . Aaaah perdon , pero verdad , que estas- os Sres , Sras tiene privilegios especiales por eso hacen lo que hacen . Pero para nosotras-tros "soñar es gratis y sin robos" y soñamos que esto cambiara algún día... De Izquierda a Derecha , todas ,todos por igual la sinvergüenzura , el abuso ...........es sin limite .
Alsino | 24.11.2022
Congresistas es sinónimo de ladrones y sinvergüenza. Y así estos delincuentes quieren apropiarse de la nueva Constitución
Juan Perez | 24.11.2022
Para todo eso, también puede estar "arreglado " la persona que carga combustible, en este país manda el billete
Alberto Molina | 24.11.2022
Bien dicen que en carcel estan los tontos ingenuos que roban y no daben hacer bien el robo.ESTOS SON ELEGIDOS POR LA CIUDADANIA PERO DABEN MUY COMO ROBAR Y SUS FAMILIARES DELINCUENTES LO APRENDEN MUY RAPIDO. Pero a la hora de hacer su pega y enttegar beneficios a la ciudadania .LES LLEGA LA LUZ DIVINA DE UTILIZAR BIEN EL DINERO Se demoran un mundo .Analizan a fondo NUESTRO DINERO . CON LO S IMPUESTOS QUE PAGAMOS. Pero en gastar em ellos .Se les acaba la MORAL Y EN SEGUNDOS PIENSAN COMO DELINCUENTES Y PROXENETAS DE ESPOSO Y CAFICHES DE HIJODS SON DELINCUENTES CORRUPTOS U PROSYITUTOS DE LA POLITICA DE IZWUIRTDA U DERECHA
Jorge Martinez | 24.11.2022
Tracalada de ladrones, corruptos, sinverguenzas, parasitos del estado y lo peor de todo es que se creen blancas palomas y nos quejamos de los delincuentes, cuando los que hacen las leyes son mas delincuentes que estos últimos. Y para que sigan robando nombren al fiscal que les conviene y se haga él ciego igual que el saliente.
ALEJANDRO | 24.11.2022
manga de sinvergüenzas no les basta con los suculentos sueldos pagados por todos los Chilenos, las explicaciones son de cabros chicos, nos hacen pelear por ideas de izquierda y de derecha y nos distraen para que no notemos lo cara de ano que tienen
gabriel marin | 24.11.2022 | Socio/a 1 año y 8 meses
Honorables...que no saben que es el honor..... y cada vez que pueden.-..dicen .... es por mi vocación de servicio público... porque buscan lo mejor para Chile... se sacrifican por el pueblo... hasta cuando las personas honrradas deben soportar se burlen de ellos... le pagan secretaria... les pagan asesores... oficinas...telefono... pasajes...creo que auto... chofer... y les dan para bencina... y a pesar der todo eso...roban!!!!! .... es verdaderamente escandaloso.... Se van a dar mil explicaciones.... ¡¡¡¡¡ Lo mejor es que se vallan todos !!!
Eduardo Cortés | 24.11.2022 | Socio/a 4 años y 7 meses
Supongo que todos los que insultan y atacan a los Parlamentarios apoyaron la opción Apruebo. Sería ilógico que le dieran todo el poder a los que ahora critican apoyando el rechazo. Saludos.
Claudio | 24.11.2022
Feliz Rechazo, ustedes quisieron que esta situación siguiera sin control, pues la constitución los ampara Les creyero tidas sus mebtiras hoy ellos quieren redactar la constitucio, osea se blindarán aún mas y robaran sin control Prefiero una constiticion que se pueda perfeccionar a una en dinde solo se benefician los mismos de siempre Insisto Felíz Rechazo.... y son los que mas alegan ¿y de que??
Ángel Ramírez | 24.11.2022
Estos sanganos del congreso que van tarde mal y nunca a dormir y tienen todos estos beneficios , dietas,auto del estado,bencina, jardineros,deptos ,oficinas,viajes en avión y todo pagado de nuestros impuestos, éstos sinvergüenzas estuvieran en Europa tendrían que conformarse con un sueldo de dos millones y sin ningún beneficio," la ley de Europa es que" los parlamentarios le sirvan al pueblo y no como en chile que nosotros tenemos que servir a ellos" los europeos no tienen dietas,nanas,jardineros, oficinas,autos del estado, viajes en avión gratis,y hacen bien su trabajo de lo contrarios son despedidos del Parlamento y nunca más se reeligen cómo acá,chile de ahorraría Miles de millones si bajaran los sueldos a éstos a éstos sanganos de chile,la gente pobre tienen apenas para la micro del día a día y jamás les a Ben el sueldo,cómo éstos sinvergüenzas que se aumentan su salario de millones en una semana,hasta ya de abusos..
Rolando | 24.11.2022
Que devuelvan el dinero con recarga del 100% sin apelacion lo dictamine la contraloria mas una sansion de destitucion
Ernesto | 24.11.2022
La verdad que leer este tipo de información cau sa bastante rabia e im-potencia de no poder hacer nada contra políticos corruptos y oportunistas, que cada vez nos llevan al descontento por la forma como actúan.
Mario fuenzalida | 24.11.2022
Como es posible q nos gobierne una tropa de ladrones !! Como no les basta ahora nos van a subir más los impuestos, son careraja, alguien q pare este cogoteo
Elena González | 24.11.2022
Que descaro más grande y nosotros humildes trabajadores haciendo rendir el poco dinero en combustible para seguir trabajando.....son unos caras de palo.....aprovechadores.
Carlos Viveros | 24.11.2022
...Muy sencillo...para terminar con estas vergonzosas prácticas, hay que dar clases a nivel de licenciaturas, magíster y doctorados en ética...
Patricio Contreras | 24.11.2022
Nada ya sorprende, y no solo se trata de los combustibles en el congreso si no en todo ámbito de la administración publica, de igual forma se podría investigar el suministro por concepto de Gas (vales para canjear cargas en sus diferentes Kgrs. de Gas Licuado), que se les entrega a todos y cada uno de los que participan dentro del gobierno y fuera de este en instituciones de Carácter Publico (tengo conocimientos que los funcionarios normalmente no los ocupan y los terminan vendiendo a valores inferiores.)
Heraldo Salas Ortiz | 24.11.2022
Se han burlado, robado y seguirán aprovechándose de los que trabajamos honestamente. Si deben saber que ante los hombres podrán tener impunidad y ser injustos, pero les tengo malas noticias a todos los ladrones, los mentirosos, cobardes, incredulos, de Dios NO se burlan NI menos lo engañaran. Prepárense para darle cuenta y bien estrecha Sres. Políticos. LES RECUERDO QUE AQUÍ NO DON ETERNOS
Inelda Cid Baquedano | 24.11.2022
Creo que no deberían darles comisiones por gastos si tienen un tremendo sueldo y mas encima lo mal gastan, esas platas deberían ser devueltas y las comisiones de gastos retirados de los beneficios, así como ganan gastan pero para pagar la pgu se ponen mano de guagua, no es justo y no hacen nada positivo para el país. # tuplatamalgastada #sueldoparaunanciano
Alcides | 24.11.2022
Aparte de ser Zánganos, Sirverguenza, falto de Ética, debería haber una ley, para meterlos preso y que paguen todo lo Robado al Estado....
Abel Sáez Barrientos | 24.11.2022 | Socio/a 1 año y 8 meses
Que lástima, bueno, autoridad que no abusa no es autoridad. La codicia nació con el hombre y además somos egoístas.
Juan Pablo | 24.11.2022
Hasta cuándo tenemos que soportar a estos sinvergüenzas de mierda...se ríen en nuestra cara y nadie hace nada...
Leonel Muñoz | 24.11.2022
Por eso NO hacen mucho con los problemas de la gente Con lo que ganan y como medida resolutoria o reparatoria: 1... devolver esas plata$$$$ 2... Eliminar inmediatamente esos beneficios La gente muere de hambre y no podemos pagar los altos costos de combustible Es un CARE- RAJISMO
Juan Carlos | 24.11.2022
Tuvimos la oportunidad única en la vida de cambiar este país. Pero prefirieron creer mentiras y seguir sumidos en la ignorancia, así que ahora a llorar en silencio. Jajajajajaja
Luis montecinos | 24.11.2022
De honorables les queda grande la palabra solo son unos parásitos que se benefician del estado y de los w que botamos por ellos
Don corleone | 24.11.2022
Y nadie hace nada como siempre contraloría ppfff....... todo politico nunca sabrá la realidad. la necesidad real del comun y corriente porque siempre lo han. Tenido todo
Carlos | 24.11.2022
Que impotencia y rabia... Políticos viviendo en un Chile totalmente distinto a lo que vivimos dia a día los chilenos. Ojalá de alguna vez por todas hayan sanciones a estos ladrones. Cada vez más desilucionado de la política...
Claudio | 24.11.2022
Que extraño. Aún no salen los defensores de los ladrones y que solo apuntan a denostar a un solo sector. Acá la situación es bien clara, si es culpable fuera, nada de sanciones menores, no puede ser que parlamentarios roben en forma descarada el dinero de los chilenos que puede ir en beneficio de la salud por ejemplo y sigan ostentando el cargo como si nada Ellos deben ser ejemplo para el país si actuaron mal fuera del parlamento y a devolver lo desfraudado, nada que si devuelvo sigo de parlamentario, delincuentes fuera y con mayor razón, carcel.
Rodrigo | 24.11.2022
El poder, corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Hugo | 24.11.2022
Es increible que hayamos elegido un gobierno para equilibrar mas justamente la balanza y tal como todos los gobiernos, no han hecho absolutamente nada por cambiar éstas desigualdades y privilegios vergonzosos, continúan favoreciendo a la familia, a los amigos y a los amigotes y continúan repartiendose el país, mientras el 80% de los chilenos, continúan golspeando puertas que no se habren para conseguir trabajos dignos, y pagan sus gastos y su combustible con sueldos miserables, mientras a estos caras de raja solo les basta ser amigo o amigote de alguien para que les paguen hasta la bencina que ocupan ellos y sus familias hasta en sus vacaciones, Chile se convirtió en un pais vergonzoso. Durante años ostentamos dignidad y ética en América latina y nos sentiamos orgullosos por ello, hoy la mayoria de nuestros políticos, policías y militares han convertido a nuestro pais en la misma mierda existente en el resto de América con políticos, policias y militares corruptos y transfugas.
Arturo Sierra | 24.11.2022
Sería bueno trasparentar todos los beneficios y colgajos que tienen nuestros honorables. Al margen de ser los mejor pagados de la OCDE. Seguramente cada diputado le cuesta al país más de 15 millones al mes.
Sergio Sebastian Salazar Parra | 24.11.2022 | Socio/a 3 años
...Entiende ahora porque gano el "Rechazo"....los chilenos no quieren cambios, a este sistema, siempre se le puede sacar "una alita"........si los demas roban y no les pasa nada, ¿ por que tambien no lo hago yo ?...... ( SE PERDIO LA GRAN OPORTUNIDAD DE CAMBIAR CHILE ), habra que esperar 30 años un proximo estallido social, para tener una nueva oportinidad de cambiar la constitucion.....seguiran con la de Pinochet, hasta el el 2058, los que aun esten vivos..........
Cristian Andrade | 24.11.2022 | Socio/a 1 año y 7 meses
Nosotros los elegimos
Nelson | 24.11.2022
¿Cómo podemos obligar a que esto sea sancionado? Es un robo por donde se le mire.
Atilio Morgado | 24.11.2022 | Socio/a 4 años y 8 meses
Y OJO! Que estos modelitos del "poder legislativo" ahora quieren ellos redactar la nueva Constitución!! Debemos velar por que sea 100% elegida y no designada!! (Y ya se están asegurando con la impunidad, presionando al gobierno para el nombramiento del nuevo Fiscal Nacional, de los mismos trigos...)
Almc | 24.11.2022
Me parece terrible , todo el mundo trabaja y paga su trayecto al trabajo con sus propios ingresos, y ellos que tienen un sueldo bastante más significativo que la mayoría de los chilenos , se les ayuda con tarjeta para cargar combustible ....me quedo sin palabras , por esa todo mal , los políticos del lado que sea se aprovechan y se burlan de todos nosotros. .esto nunca va a cambiar , pero la gente está aburrida y con problemas de salud mental , yo no se aguanta todo esto
Víctor Riquelme | 24.11.2022
Huachicoleo a la chilena...
Ivan Mihovilovic | 24.11.2022
Y que no haya un solo político dispuesto a parar estos abusos. Los diputados, senadores y todas las autoridades ganan sueldos millonarios ¿y no les alcanza para costearse su propia bencina? ¿Por qué de una buena vez no se trata a estos zánganos como a todo el resto de ciudadanos y se les imponen sueldos austeros y a lo más una bonificación para transporte y colación como a la mayoría de los trabajadores de este país? A estos hay que pagarles hasta la bencina de la familia mientras que a otros como los ministros de corte hasta auto hay que pasarles y encima debe ser medianamente lujoso.
Victor | 24.11.2022
Leí todo el reportaje y me parece que todos estos políticos son unos sinvergüenzas,cómo puede ser que aparte del "sueldo" que ganan les den tarjetas para cargar bencina y más encima se aprovechan y cargan bencina a destajo en días y horas que ni siquiera ellos iban en los vehículos,ya está bueno de tanto abuso ,estás personas ganan mucho más comparado con el resto de los ciudadanos y aparte tienen estás regalías, aquí ni hay diferencia de izquierda o derecha ,aquí sólo hay personajes que se aprovechan de su estatus ,mientras todos nosotros tenemos que seguir pagando una brutalidad sin la ayuda del gobierno.
Walter | 24.11.2022
Que impotencia da leer que tipos como estos que ganan millones al mes , le paguen hasta el combustible que malgastan , mientras que las personas comunes y corrientes , tienen que pagar por consumir combustible con altos impuestos que van a parar al fisco , impuestos que se terminan malgastando en este tipo de gente sinvergüenza.
Jose | 24.11.2022
Que rabia más grande, manga de sinvergüenza y ladrones y para todo tienen excusas, si se le perdió la tarjeta tiene que pagar el consumó, si la ocupo otra persona también que pague todo el consumo, y por supuesto una sanción, espero que la gente que votó por estos parásitos no lo vuelva hacer, esté sería el mejor castigó
Cristóbal Vargas | 24.11.2022
Porque los diputados roban y no tienen ninguna sanción y tampoco devuelven lo robado. Ya sea bencina o dinero la palabra es ROBO.
Jonathan pinto | 24.11.2022
Zánganos eso lo que son. Lacras por dónde se les vea. Juicio político a todos esos corruptos aprenderán. En necesario ahora!
Florentino Rojas | 24.11.2022
Una manada de sinvergüenzas cara de palo ni se arrugan y de todos los colores ... solo les falto comprarle una moto ala abuela y ponerla a trabajar delivery
Alan Brito | 24.11.2022
Malditos gobiernos, que ellos paguen su combustible, ya basta de mantener zánganos inoperantes y sinvergüenzas
Luis Angel Alvarado | 24.11.2022
Lo se informa respecto de Gasto de Combustible en el Congreso, es solo una pequeña muestra de lo que hacen diversas instituciones ligadas a la administración del Estado. El reportaje no especifica cuántas tarjetas se asignan a cada parlamentario asociado a su rut. Hablo como ex atendedor de Estaciones de Servicio y en cierta ocasión se detuvo la Comitiva Presidencial con sus vehículos: propio de la presidencia, escoltas de seguridad y escolta policial. En conversación, el chófer y el jefe de Seguridad, aseguraban que a Presidencia se le entregaban Sistemas de Pagos: Tarjetas o Cupones Carreteros, con cupos en cantidad de litros o pesos, de todas las Compañías Distribuidoras del País, inclusive, dinero en efectivo por la contingencia de que un determinado punto no encontrarán una Cia. asignada. Instituciones como las FFAA, también cargan con estos sistemas. El que más hace uso de ello, es Carabineros, cuyos vehículos van directamente a las Estaciones Copec. Supe de algunas artimañas que se hacían con las viejas cuponeras de pago (hoy ya no existen). Entonces el Carabinero asignado como conductor del vehículo, le asignaban una determinada cantidad de combustible para un turno de guardia. Por ejemplo 20 mil, de los cuales solo se cargaban 15 mil y los 5 mil se iban guardando en el bolsillo del asignatario. Cómo se hacía para que con los 15 mil se cubriera todo el turno, simple. Se hacía trabajar y mover menos el vehículo. En cierta ocasión hasta el lugar de bomba llegó un funcionario ya vestido de civil con la finalidad de cambiar los saldos ahorrados por dinero en efectivo. Lo que exhibió entonces eran del orden de los 100 mil, y presionaba al atendedor diciendo que se podía quedar con 5 mil como recompensa y favor concedido, ante lo cual el bombero se negó exigiendo una cantidad mayor (30 mil) porque este último sabía muy bien desde donde provenían dichos recortes y que en las bombas se hace la liquidación como si fueran pesos normales. Hoy Carabineros cambio dicho sistema, continúa cargando en Copec (parece ser que tienen el monopolio de cargas de vehículos estatales), solo que asignaron a un suboficial que debe rendir y dar cuenta de todos las cargas y los vehículos asignados a una misma unidad. Otro aspecto de esta mala práctica, está en las mismas Estaciones de Servicio. El atendedor (bombero), siempre va estar llano a "dar la pasada" a esta mala práctica. Una, porque la más de las veces las personas que se presentan con sus vehículos hacen uso de la prepotencia y que poco menos es obligación de hacer lo que ellos piden. Otra es la posibilidad de que por la transacción se lleven una comida, parte de lo defraudado o una buena propina. Fin al comentario; en todas partes se cuecen habas.
Manuel | 24.11.2022
Y por que no se me cobra como modo ejemplar por mal uso deberia se asi
Irma Cortés Catalán | 24.11.2022
TROPA DE LADRONES. LOS DIPUTADOS Y SENADORES TIENEN QUE EJERCER POR VOCACIÓN Y PAGARLES UN SUELDO MÍNIMO. COMO TODO TRABAJADOR. PERO EL DINERO FACIL LOS CORROE LOS TRANSFORMA. ME DAN ASCO EL DOBLE ESTANDAR. VASTA SEAN UN CIUDADANO MAS Y SE ACABAN LAS DIFERENCIAS QUE SE ARRASTRAN DESDE AÑOS. SE CREEN INTOCABLES Y SON COMUNES Y CORRIENTES.
Eugenio | 24.11.2022
No sólo los delincuentes tienen chipe libre para encerronas y asaltos a toda hora. Vemos que los "honorables" actúan con la misma impunidad defraudando al Estado en gastos personales sin ningún control: bencina, tag y cuántos otros más. Por qué, entonces, los contribuyentes tendríamos que pagar religiosamente los impuestos para que estos "señores" se den la gran vida?
Cecilia | 24.11.2022
Una verdadera sinversura y robo abuso literalmente 😡 de los diputados y diputadas justificaciones tonta que no, tiene nada que ver con el poco 😡 trabajo que realiza a favor de ellos y de éste gobierno corruptos también vive de privilegios a costa de nosotros y se creen superiores a nosotros pues gracias A nosotros tiene trabajo y que comer todo lo que tiene ??? Lastima qué con sus mentiras y engaño falsas promesas llegaron a ser parlamentarios mangas de ladrones de 💩 ojalá que esas risas y posturas de ricos fachos se les acabe cuando se tenga nuevamente elecciones?? Para los abuelitos no alcanza aumento de sueldo?? Para mantener los hospitales no hay recurso falta medicina y mas atención médica nuevamente hay que levantase alas 05 am.para conseguir hora medica? Para cirugias no hay horas ??? Desde la pandemia se empeoró mas la situación? Los colegios este años sus colaciones y almuerzo para los jóvenes estuvo fue miserable y mezquino haber si ustedes comerian esos almuerzo..nooooo!¡ lo mejor para ustedes y otra vez gracias a nosotros Somos SUS EMPlEADORES el pueblo de quién ustedes los mantienes cada uno de ustedes eso no lo (Olviden Jamás )se aprovechan manga de Zánganos corrupción de 💩
Paola Cuevas M. | 24.11.2022
¿Hasta cuando los diputados se ríen de nosotros? ¿Será que ninguno de los aludidos tiene ética, o siente vergüenza de sus acciones? Me pregunto, ¿cuántas malas acciones practicarán sin ser descubiertas? Es evidente que llegan al congreso para surgir económicamente.
Silvia Pino | 24.11.2022
Cómo van a hacer leyes para el pueblo si no saben el costo de la vida:les pagan bencina,les pagan celulares.....
Marco | 24.11.2022
Esta claro que la corrupción la sinvergüenzura y la mala clase es transversal en nuestra sociedad, desde la extrema derecha pasando por el centro y llegando a la extrema izquierda.
Loreto Argandoña | 24.11.2022
Qué prepotencia e indolencia la de esta gente...Suspensión del cargo, devolución de platas y cortarles el beneficio y no permitir que se presenten a un cargo público por ladrones mínimo. Ah, pero me imagino que eso anticonstitucional...mmm. en fin, en otros países les cortarían las manos por menos. Sinvergüenzas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones