Ir arriba

Comentarios (4)

Patricio Serendero | 08.10.2022
Y el neoliberalismo en Inglaterra hoy, en Polonia? En EEUU? Y en muchos y muchos países del llamado Occidente? Y la acumulación del la riqueza mundial en un puñado de "trillonarios" señor Paniagua? Ya para no hablar de la destrucción del ambiente, de las crisis económicas cíclicas que dejan millones en la miseria o las guerras que se emprenden para aumentar la riqueza de esos pocos? Y el neoliberalismo chileno, ese impuesto a sangre y fuego? Y por último, no hay nada de la riqueza de Suiza que tenga que ver con las cuentas numeradas de muchos de los ricos del mundo que esconden allí su dinero por lo cual cuidadosamente Suiza no pertenece a la UE? Pocas veces vi un artículo tan tendencioso.
Gustavo Donoso | 06.10.2022
No es por el Neoliberalismo que Suiza es Suiza. Es su Sistema Político el que le da valor ya que él haría funcionar mas o menos bien a cualquier esquema económico. Entonces los bordes irían mas en la dirección del Sistema Político (Fedralismo, Consejo Federal, Bicameralismo simétrico politico/territorial y democracia directa) que en la dirección tendenciosa del artículo.
Marcos González | 05.10.2022 | Socio/a 2 años y 2 meses
Buen comentario . Se debe agregar a ello que , también , les producen mucha satisfacción de vida : educación , salud , calidad medioambiental , seguridad , un buen ingreso y gran mercado laboral ( que permite descansar con dignidad al adulto mayor ) , existe una muy buena relación social entre empleados - empleadores y un sistema educativo que permite un alto nivel de cultura general. Y me pregunto: Chile con toda su minería , productor de pescados y mariscos , fértil zona central para alimentar al país , innumerables hectáreas de bosques y naturaleza , un sur esplendoroso en leche y carne , una prodigiosa zona austral , etc. ¿ Por qué somos un país tan desigual y carente de justicia social ?
Antonio | 04.10.2022
El título del artículo debiera ser: "Cherrypicking, el ejemplo de Suiza".
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones