Ir arriba

Comentarios (3)

Eugenia Nuñez | 07.12.2022
Feliz a mis 79 años de encontrar una lectura tan bien hilvanada y entendible. Estoy de acuerdo. Mi postura es: dignidad a través de bienestar social. Los seres humanos somos inteligentes por naturaleza. Somos inventores diarios desde aprender a sonreír y pararte solo cada vez que te das un porrazo y te limpias una lágrima, entremedio; tantas y diversas situaciones que la vida te entrega entre una inocente sonrisa en medio de calles sin pavimento, casuchas de madera y fonolas, salir a trabajar a los 13 años, defenderte en la locomoción; desde una mirada despreciativa y otra lasciva, mientras lees a Corin Tellado porque no tienes a tu alcance ni bolsillo algo mas interesante. Y, suma y sigue...y después de muuuuchos años e incansables esfuerzos; llegar al ahora; felizmente jubilada, con tantos retazos de vida llena de trabajo, estudios, bien calificada, con aspiraciones que no pude cumplir pero; con otras que realice: 4 hijos con 14 seres hermosos, entre nietos y bisnietos, tres hermanos c/u tronco de su ropio arbol y sus frutos. Rompimos nuestro circulo con ñeque. Quero desir, se puede, solo nesecitamos dignidad para buscar y encontrar nuestras metas y luchar mucho para conquistarlas. Muchas gracias
antonio-carlos pereira menaut | 26.09.2022
Muy interesante, claro y bien escrito. Pero el ejemplo de España —un estado que va camino del totalitarismo blando tocquevilleano, cada vez más claramente— no podía ser menos afortunado, por ejemplo, en educación. Desde España, se diría que no pisa tierra; quizá sea distinto en Chile, donde hay más tradición constitucional de subsidiariedad. En España no hay más que Estado/UE/Google, por un lado, y por otro individuos aislados e indefensos que últimamente ya ni hablan entre ellos. Recordemos que el Derecho, a diferencia de otras, es una ciencia de la realidad, no de construcciones legales ni teóricas bien hechas, en las que todo casa y el final de la película es feliz. Pero, repito, no digo que sea así en Chile y el artículo tiene el mérito de ofrecernos a todos un buen panorama... ¿subisidiarista o estatista?
Hermann | 25.09.2022
Mas que un comentario, una consulta (si corresponde) para entender el alcance de lo expresado en el texto. ¿ Significa que el Estado debe contribuir económicamente con todas las ONG ?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones