Ir arriba

Comentarios (17)

Esteban | 25.08.2022
Si fuera por revisar y analizar viajes y reuniones que realizan empresarios y políticos...ni San Alberto Hurtado se salva.
jeannete | 23.08.2022
Que curioso, que paralelamente a la investigación periodista publicada, el presidente de Estados Unidos Joe Biden, haya bloqueado los permisos de la minera Twin Metals de Antofagasta Minerals por causas de riesgo ambiental. Todo esta vida se paga señor "todo poderoso"...
Jan Platovsky | 12.08.2022
Lamentable embrollo el de Luksic. El viejo dicho; “dime con quien andas y te diré quien eres”, viene al acecho y complica la imagen nacional e internacional de Luksic. Posiblemente, cuando inicia la sociedad con Cartes en el 2013 no sabía bien, con quien se asociaba. Pero es tradicional hacer un “due diligence” del potencial socio. Fue mal hecha esa investigación inicial o había luces amarillas que fueron ignoradas por la oportunidad de negocios? Cualquiera fuera el caso, hoy está pagando un precio “de imagen pública” muy alto que seguramente no fue suficientemente compensado por las ganancias comerciales que brindó la sociedad. Siempre cometeremos errores. Imposible hacerlo todo bien. El tema ahora, es resolver y salir lo mejor posible de este problema.
Luis Bernardo | 12.08.2022 | Socio/a 3 años y 9 meses
Espeluznante ....
Andrés Ibáñez | 10.08.2022 | Socio/a 1 año y 9 meses
A propósito del problema de los medios de comunicación bajo propiedad de grandes intereses económicos, el depto de prensa de Canal 13 tiene la oportunidad de demostrar que se merecen el título de periodistas. Esta situación también me hace pensar en Radio Cooperativa, que en su página web ofrece contenidos que parecen redactados en la embajada de China y la de Rusia.
pilar infajnte | 10.08.2022
Nada raro Chile hace rato esta corrompido,por eso el Pais esta como esta sin justicia sin valores sin lideres es una caldera hirviendo que en algun momento volvera a estallar a nadie le importa un pepino el pueblo ni el pais solo negocios truchos y para unos pocos uno de los paises mas desiguales del mundo
Faruk Abusleme Bader | 09.08.2022 | Socio/a 3 años y 5 meses
Espero ver esta noticia en los canales nacionales de TV. ¿ O una siniestra nube la tapará como muchas otras noticias?
Carlos Farías | 08.08.2022 | Socio/a 2 años y 6 meses
Al leer este artículo, me viene a la memoria el viejo pero clásico dicho dime con quién andas y te diré quién eres
nicolas retamales | 08.08.2022
Mas que irrisorio que al gerente legal de Quiñenco Rodrigo Hinzpeter, "curiosamente" le haya fallado el DUE DILIGENCE al momento de asociarse con el cartel de Cartes... Sobre todo cuando se supone que un fiscal encargado del área legal de una mega empresa, no sepa que estos últimos socios tienen vinculación con terroristas internacionales y con el lavado de activos en USA. Mas que sorprendido con la investigación periodistica, cabe agregar, que en virtud de sus anteriores reportajes señores de Ciper, solo basta concluir que estos son los emprendedores chilenos en el extranjeros, "invitados a las giras presidenciales del señor Piñera"... Y es de esperar algún día, que canal 13 se digne a publicar dicha investigación, en vez de seguir realizando los mismos malos actos de sus dueños, que por lo leído tienen una lavandería de activos a imágenes tanto a nivel nacional como internacional. Carlos Saul versión chilensis.
Jorge Perez Urquiza | 08.08.2022
Me llama mucho la atencion de ver nuevamente ver el nombre de Luksic en un tema de corrupcion terrorismo y politica aca en Chile esta CAVAL, C13, el "estallido social",los encontrones con Piñera,el apoyo a Boric(?). Que hilos maneja este empresario ?. Que pretende con esas conecciones ? -Muy distinto actuar en relacion a su padre ,quien al fallecer le heredo el holding,-el patrimonio ha crecido desde ese momento a niveles siderales. -Algo huele mal en Dinamarca.....
Marco Oyarzo | 08.08.2022 | Socio/a 1 año y 9 meses
El nexo económico entre Luksic y Cartes es innegable. La participación de Cartes en casos de corrupción y eventualmente apoyo al terrorismo parece tener asidero. El reportaje, si bien muestra sólo hechos sin conexiones delictuales (hasta ahora), deja entrever que el viaje realizado por Quiñenco tiene preocupado a Luksic. Puede ser porque ve perjudicada su inversión en un potencial enjuiciamiento al paraguayo, o porque en alguno de los negocios turbios realizados por este último se vio involucrado, tal vez (y pecando de ser bien pensado), involuntariamente, a sólo título de participar accionariamente en las empresas de Cartes. Hay mucho paño que cortar y, aparentemente, esto recién comienza...
Alberto | 07.08.2022 | Socio/a 2 años y 6 meses
CANAL 13 DARA A CONOCER ESTA NOTICIA .,,,,OBJETIVAMENTE....?
Marcos González | 07.08.2022 | Socio/a 2 años y 3 meses
Acciones de asociaciones corruptas en Chile , no me extraña . El mal endémico y que debe erradicarse como el cáncer , es la Corrupción.... ¿ Por qué ? Según leo un artículo de la Secretaría de N.U. que dice lo siguiente : La CORRUPCIÓN es una plaga insidiosa , que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad // Socava la Democracia y el Estado de Derecho // Da pie a violaciones de DDHH // Distorsiona los mercados // Menoscaba la calidad de vida y PERMITE el florecimiento de la delincuencia organizada , el terrorismo y otras amenazas a la seguridad humana ( esto nos llama a la meditación y reflexión ) .
Rosa Tassara del Castillo | 07.08.2022
Excelente investigación, de hechos que la prensa o TV no dan a conocer, y que tienen repercusión en el país por la gran cantidad de dineros que involucran. Es interesante y necesario saber que se oculta tras las grandes fortunas. Aprovecho también para felicitarlos por las sesiones del Café con Ciper y sus interesantes investigaciones. Bienvenido el periodismo de investigación en medio de tanta chabacanería.
Gustavo Carreño Campos | 07.08.2022 | Socio/a 2 años y 4 meses
Es indignante constatar que un importante empresario chileno establece negocios con un empresario extranjero acusado hace tiempo de corrupción. Y ahora, cuando la acusación viene de Estados Unidos, corre a reunirse con él para salvar sus negocios y su reputación (?). Pura avaricia y falta de honestidad.
Octavio Gómez Cobo | 07.08.2022 | Socio/a 2 años y 6 meses
Es esencial conocer más detalles de lo hablado por los altos ejecutivos de Quiñenco, y sus posibles decisiones en relación a sus inversiones relacionadas con el ex Presidente de Paraguay Sr.Horacio Cartes, debido a que esto podría afectar significativamente al IPSA en Chile, y muy especialmente a su Area de Inversiones en el Sector Financiero, que explica un 22% del total de inversiones de Quiñenco. Continúen investigando !!!
Maria Georgina Yañez Molina | 07.08.2022
Asi gestan golpes u otra cosa que dañan la sociedad chilena. Recordemos que uno de estos estuvo involucrado con narcos y eso nos da para pensar que estan gestando algo para antes de 04.09.22.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones