Ir arriba

Comentarios (10)

Edgar Ramos Andrade | 08.01.2023
Buendía a todas y todos. Intentaré responder a comentarios y preguntas: - Gustav (8.11.2021) DINA y Manuel Contreras tenían su cuartel en Colonia Dignidad. Su archivo (en alemán y español) de 45.000 Ficheros, originales, está en Archivo Nacional-Santiago, fue poco indagado. Es similar al Archivo hallado por juez paraguayo Martín Almada, Asunción-1992. Todo está en el libro “Colonia_Dignidad-desafios-frente-a-un-archivo-pdf” VERcl.boell.org/sites/default/files/colonia-dignidad-desafios-frente-a-un-archivo-pdf.pdf - Gino Vallega (26.10.2021) y Jen (21.10.2021). Pasaron algunas cosas: Familias chilenas afectadas avanzan en largos procesos judiciales desde 1996; por decisión del Tribunal de Parral (VII Región) en junio 2022 comenzó remate de 3.700 Has de Colonia Dignidad para indemnizar a víctimas. Larraín sabe TODO de Colonia Dignidad. La defendió, como senador y Ministro de Justicia y DDHH. Problema de fondo: Pinochet y Contreras intentaron tapar todo, con leyes, Constitución y, con miedo. A veces, la justicia tarda pero siempre llega VERdw.com/es/remate-de-terreno-de-ex-colonia-dignidad-un-hito-hist%C3%B3rico-para-las-v%C3%ADctimas/a-62129845 - Natalia BC (20.10.2021) Los conductores de los Estados: Chile y Alemania Federal (poderes ejecutivo, legislativo y judicial - PERSONAS) permitieron libertinaje de Scheäfer. La Comisión Mixta de Investigación 2018 avanza lenta; hace 10 días recomenzó a sesionar VERdw.com/es/chile-y-alemania-inician-nueva-etapa-en-comisi%C3%B3n-mixta-colonia-dignidad/a-63865847 - Pará todos y todas: CHILE 2023: Half a century Pinochet dictatorship (1973-1990) Armed Forces lied about: - Missing. Several bodies identified - Colonia Dignidad. Hidden torture chambers - File 2 Condor Plan. 45 thousand tokens persecuted - File 3 Condor Plan. Berlin - Nazi relationship with Germany - Pronazis José A Kast and Hernán Larraín = = = CHILE 2023: Medio siglo dictadura Pinochet (1973-1990) FFAA mintieron sobre: - Desaparecidos. Varios cadáveres identificados - Colonia Dignidad. Cámaras ocultas de tortura - Archivo 2 Plan Cóndor. 45 mil fichas perseguidos - Archivo 3 Plan Cóndor. Berlín - Relación nazi con Alemania - Pro nazis José A Kast y Hernán Larraín
Edgar Ramos Andrade | 06.12.2022
Edgar Ramos - Bolivia: Todos debemos apoyar a CIPER Respuestas a comentarios y preguntas: - Gustav (8.11.2021) DINA y Manuel Contreras tenían su cuartel en Colonia Dignidad. Su archivo (en alemán y español) de 45.000 Ficheros, originales, está en Archivo Nacional-Santiago, fue poco indagado. Es similar al Archivo hallado por juez paraguayo Martín Almada, Asunción-1992. Todo está en el libro “Colonia_Dignidad-desafios-frente-a-un-archivo-pdf” VER cl.boell.org/sites/default/files/colonia-dignidad-desafios-frente-a-un-archivo-pdf.pdf - Gino Vallega (26.10.2021) y Jen (21.10.2021). Pasaron algunas cosas: Familias chilenas afectadas avanzan en largos procesos judiciales desde 1996; por decisión del Tribunal de Parral (VII Región) en junio 2022 comenzó remate de 3.700 Has de Colonia Dignidad para indemnizar a víctimas. Larraín sabe TODO de Colonia Dignidad. La defendió, como senador y Ministro de Justicia y DDHH. Problema de fondo: Pinochet y Contreras intentaron tapar todo, con leyes, Constitución y, con miedo. A veces, la justicia tarda pero siempre llega VER dw.com/es/remate-de-terreno-de-ex-colonia-dignidad-un-hito-hist%C3%B3rico-para-las-v%C3%ADctimas/a-62129845 - Natalia BC (20.10.2021) Los conductores de los Estados: Chile y Alemania Federal (poderes ejecutivo, legislativo y judicial - PERSONAS) permitieron libertinaje de Scheäfer. La Comisión Mixta de Investigación 2018 avanza lenta; hace 10 días recomenzó a sesionar VER dw.com/es/chile-y-alemania-inician-nueva-etapa-en-comisi%C3%B3n-mixta-colonia-dignidad/a-63865847
Edgar Ramos Andrade | 03.12.2022
Edgar Ramos - Bolivia: Todos debemos apoyar a CIPER. Respuestas a comentarios y preguntas: - Gustav (8.11.2021) DINA y Manuel Contreras tenían su cuartel en Colonia Dignidad. Su archivo (en alemán y español) de 45.000 Ficheros, originales, está en Archivo Nacional-Santiago, fue poco indagado. Es similar al Archivo hallado por juez paraguayo Martín Almada, Asunción-1992. Todo está en el libro “Colonia_Dignidad-desafios-frente-a-un-archivo-pdf” VER cl.boell.org/sites/default/files/colonia-dignidad-desafios-frente-a-un-archivo-pdf.pdf - Gino Vallega (26.10.2021) y Jen (21.10.2021). Pasaron algunas cosas: Familias chilenas afectadas avanzan en largos procesos judiciales desde 1996; por decisión del Tribunal de Parral (VII Región) en junio 2022 comenzó remate de 3.700 Has de Colonia Dignidad para indemnizar a víctimas. Larraín sabe TODO de Colonia Dignidad. La defendió, como senador y Ministro de Justicia y DDHH. Problema de fondo: Pinochet y Contreras intentaron tapar todo, con leyes, Constitución y, con miedo. A veces, la justicia tarda pero siempre llega VER dw.com/es/remate-de-terreno-de-ex-colonia-dignidad-un-hito-hist%C3%B3rico-para-las-v%C3%ADctimas/a-62129845 - Natalia BC (20.10.2021) Los conductores de los Estados: Chile y Alemania Federal (poderes ejecutivo, legislativo y judicial - PERSONAS) permitieron libertinaje de Scheäfer. La Comisión Binacional de Investigación 2018 avanza lenta; hace 10 días recomenzó a sesionar VER dw.com/es/chile-y-alemania-inician-nueva-etapa-en-comisi%C3%B3n-mixta-colonia-dignidad/a-63865847
WASHINGTON HERRERA | 02.12.2021
Le pido a CIPER, actualizar la información de esta Colonia, e leído por otros medios de la fuga en Italia de un jerarca de la Colonia Dignidad, quien es, cual eran sus roles en la Colonia y porque sigue existiendo este enclave, de un ser, que se creyó un iluminado y someter a tantos seres humanos o se aprovecho de las circunstancias después de la 2ª G.M, los cuales debieron soportar los horrores de la guerra y su mea culpa por la acción, mientras fueron vencedores y quisieron olvidarlo todo.
Germán Trincado | 20.11.2021
Lo que más debe llamar la atención es que se trata de una secta religiosa, anticomunista y como todo alemán inocente e ignorante de todo lo que sucedía en la Alemania del 36 hasta el 45. Me impresiona el nivel de ingenuidad de los alemanes, es infantil, yo no he conocido jamás un alemán con ese nivel de ingenuidad, yo dudo mucho que Paul Schäfer Schneider tuviera poderes mágicos. La verdad deviera salir a la luz. Yo estoy poseído por el poder omnipotente de las valkirias, seguramente todos se van a reír, eso mismo hago yo cuando escucho sobre el poder de Paul Schäfer Schneider sobre la vida y la muerte de sus acólitos y luego también de cientos de chilenos pero que estaban maniatados, sobre ellos Schäfer nunca tuvo poderes. Contemos la verdad, pero toda no una mentira disfrazada de verdad, nadie en Alemania no sabía lo que hacia el régimen nazi.
gustav | 08.11.2021
Conocí esa colonia en 1996, viajando desde San Gregorio rio arriba para ver solo un poco, ya que es privada y no es posible entere.Pero si pude conversar en Ñiquen con algunos que la habían visto casi toda,en diversas ocasiones.ademas vi los esfuerzos judiciales por entrar por saber su real verdad. Y hoy me pregunto, como la DINA,el gobierno tiránico de la época "nada supieron". Y PEOR TODAVÍA: estamos a punto de incluir una alemán en nuestro futuro gobierno,sin que nadie se percate de su obvia simpatía por Shaeffer y su aberrante obra!!!
Gino Vallega | 26.10.2021
La serie de la TV es muy impresionante ,pero , por los acontecimientos actuales , un gobierno fracasado ,una nueva constitución en marcha ,violencia desatada y una justicia ciega y torpe , no se ha visto ninguna causalidad interesante y Larraín sigue siendo ministro y la nueva colonia , aún protegida por las autoridades , existe como si nada hubiera pasado.
jen | 21.10.2021
Qué fue de los 24 o más chilenos que vivían en la colonia dignidad?
Natalia BC | 20.10.2021
Me remece leer este reportaje, pero desde ya siento que el Estado de Chile les debe más que disculpas por permitir que tanto colonos como chilenos pasaran esos vejámenes. Agradezco que sobrevivieran y que levanten su voz sea, para que sea escuchada. Que jamás algo así vuelva a ocurrir. Pero se me viene la misma pregunta. Quienes permitieron la libertad de acción de Paul Schäfer son cómplices a nivel judicial de lo que paso; y deben responder hoy.
Mónica Pérez Vera | 20.10.2021
Conozco a Heinz Kuhn y todo lo que cuenta es cierto. Soy amiga de su esposa chilena y fueron amigos de mis padres.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones