Ir arriba

Comentarios (3)

Pablovski | 19.07.2021
Me parece interesante la reflexión que propone la autora. Pienso que a la luz de la nueva Constitución; con nuevos gobernadores regionales; con mayores atribuciones para las regiones, por qué no soñar con un sistema federal compuesto por ecorregiones, donde la unidad territorial esté definida por las cuencas, con una política nacional de ordenamiento territorial que permita planificar el uso del territorio desde las regiones (Planes Regionales de Ordenamiento Territorial), con una visión integradora y multicultural de los territorios regionales y metropolitanos con énfasis en el agua y la biodiversidad, y con plebiscitos regionales vinculantes que orienten el desarrollo de las regiones.
RUBEN T. PARRA NATTEROS | 19.07.2021
En COP 21, Fr. Se delineo tres Objetivos Centrales de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible: Erradicar la Pobreza, Combatir la Desigualdad en Injusticia. Donde concluye que los Mandatarios de cada País se comprometan a contribuir a superar este gran problema. Han transcurrido 6 años, lamentablemente los Gobiernos de cada País NO hicieron nada; ahora con el COVID-19 y sus variantes la situación ambiental, salud e ingresos económicos han afectado a todas las poblaciones de la Costa-Andina-Amazónica del Perú. Lo peor con la in-gobernabilidad la situación se agrava. Que podemos hacer? Eh ahí la participación de las Mancomunidades de las Macroregiones presentaremos en la COP 26 Reino Unido, nuestro Inédito Programa: Salvemos Vidas_ Combatir el COVID-19, Pobreza, Hambre y Carbono (Contaminación). Compromiso que estamos asumiendo este Gran Reto, Como un inicio de un Nuevo Centenario; porque los 200 años transcurridos 1821 fueron de tristeza y llantos. Hoy vemos un mundo mejor, Con Fe, Paz y Trabajo. RTPN/INIDES.
Guillermo Villagran Villagran | 18.07.2021
Buenos Dias. En el quehacer diario de mi profesion y por años he venido escuchando siempre lo mismo, Estadistica e ideas repititivas. Seria bueno y les propongo que las directrices de los Servicios del Agro se adecuen a su territorio y no mantengan sus politicas nacionales. Aca, en Chaiten, es lo mismo un servicio que en Osorno, ademas y por favor , que nuestros servidores del agro tengan mas cercania con su territorio. Estan todo el dia con su Computador haciendo informes inutiles . En fin nada cambiara. Se los aseguro y firmo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones