Ir arriba

Comentarios (22)

Jorge Faus | 06.09.2021
Informacion mal intensionada distorciona la reealidad de una empresa que con esfuerzo a logrado una posicion en el mercado El retial paga sueldo miserables los bancos etc que toda empresa esta expuesta a multas y sanciones
Miguel Contreras | 06.07.2021
La mayoría de las empresas de seguridad tienen entre sus dueños a algún ex uniformado. Como es un servicio externalizable, estas empresas tienen a cientos incluso miles de contratados que van rotando de instalación en instalación de acuerdo a las exigencias de los contratantes. En ese contexto es normal que algunos trabajadores no lleguen a sus puestos de trabajo o lleguen tarde o tengan un comportamiento ajeno a lo requerido o se peleen con funcionarios de las empresas que contrataron el servicio. Ante esto o son cambiados o desvinculados, lo que hace que muchos demanden aduciendo despidos injustificados o malos tratos. Eso es normal y sucede siempre. NO hay que tapar el sol con un dedo.
Esteban | 02.07.2021
Una vez más CIPER "investigando" cosas sin ningún sentido profesional ni práctico. Las respuesta de la Unidad de Secretaría Ejecutiva, dejan en evidencia los errores y sesgos de la "investigación". Pero, como es costumbre, nadie se da el trabajo de profundizar en la lectura o acudir a las referencias. Y queda sólo el artículo principal como "muestra de la verdad". La verdad de CIPER.
carlos silva villegas | 28.06.2021
¡Vaya personajes! ¡Que terrible!
Juan carlos jofre franzani | 28.06.2021
Tremendo ciper, una luz contra la corrupcion
Alejandro | 27.06.2021
Gracias por su trabajo, CIPER, vaya gasto en seguridad...
Patricia Barbé | 26.06.2021 | Socio/a 3 años
Tengo entendido que en las licitaciones públicas no se permite que el Estado contrate servicios de empresas que tengan litigios pendientes por denuncias de trabajadores ante la Direxcción del Trabajo, y en el caso de la empresa de seguridad se observa un atroérllo constante a las leyes laborales. ¿Qué dice a eso el Sr. Encina y la Contraloría>? Los contratos licitados deben ser visados por la Contraloría... o van a esperar que pase la Convención para revisarlos o auditarlos?
pedro montecinos martinez | 26.06.2021
que importante seria aclarar la triangulación entre la CPC- U. Catolica-gobierno de la importación de la ineficiente vacuna sinovac
Armando | 25.06.2021
Manifiesta intervención a la Convención de parte del régimen de Piñera. Censura por parte de la Segpres. Un control subliminal. Que l@s Constituyentes se pongan las pilas y no aguanten nada de eso.
Luis | 25.06.2021
El sistema de contratación que posee el estado ha servido para generar altos precios sin justificación. Además no se entiende como pueden adjudicar a empresas que no cumplen los requisitos.. ¿quien responde por ello?
Héctor Maldonado | 25.06.2021
¿GOBIERNO MILITAR? ... ¿QUÉ ES ESO? ... POR UN MOMENTO CREÍ ESTAR LEYENDO EL MERCURIO CUANDO LO COMPRABA PARA BUSCAR TRABAJO Y CON LOS OJOS CERRADOS SACABA EL SUPLEMENTO ECONOMÍA Y NEGOCIOS, EN DONDE SE ENCONTRABAN LAS OFERTAS DE TRABAJO Y ACCIDENTALMENTE LOGRABA LEER ALGÚN ASQUEROSO TITULAR DEL FASCISMO.
Walter | 25.06.2021
y cual es el problema que sea ex carabinero, si cumple los requisitos que exige la licitación. estoy seguro que si fuera es gap o ex mir estarían calladitos
Luis | 25.06.2021
Muy pertinente e interesante como todo lo que hace CIPER. Espero que esta información contribuya a la Convención, a "entender" de manera práctica, como "se hacen" las cosas en nuestro paìs. Dada la crisis de confianza existente, provocada precisamente por estas situaciones, deben haber medidas que las terminen. El abuso laboral, por ejemplo, debe NO SOLO SER SANCIONADO CON MULTAS, que seguro deben ser irrisorias, sino que la reiteración, ser causal de IMPEDIMENTO a participar en licitaciones públicas.
Nestor Lopez | 25.06.2021 | Socio/a 3 años y 8 meses
Como a ocurrido historicanente aquel que esta vinculado con el poder economico y politico tiene la primera prioridad para SERVIRCE del estado. No importa su ideologia solo importara los contactos y el dinero que disponga.
sergio sebastian salazar parra | 25.06.2021 | Socio/a 2 años y 11 meses
....los tentaculos y las sombras de Pinochet, aun perduran en el tiempo......
Eduardo Herrera Vicencio | 25.06.2021
El énfasis en la carrera laboral del Sr. González, me parece improcedente, salvo que muestra una experiencia interesante. Las bases del contrato carecen de requisitos esenciales , puede ser. Es materia de análisis de quienes las realizan, considerando el alcance de la prestación de servicios. Lo que muestra, claramente, es una falta de administración profesional en una empresa que tiene los recursos para tenerla. Así lo demuestra la cantidad de dinero que ha pagado por multas. Es sabido que las personas que forman una empresa, tienen conocimientos técnicos para realizar la función, pero son débiles en la administración (incluye lo normativo) y en el marketing. Esta empresa, está en un momento clave: Sobrevivir o desaparecer.
Miguel Leon Prado | 25.06.2021
En primer lugar, una cosa es la secretaría administrativa y sus funciones , y otra cosa, lo que estipule el reglamento de funcionamiento que aprueben los convencionales, donde se establezcan los criterios de funcionamiento de la misma, como el presupuesto y las empresas destinadas a ejecutar el gasto..en que se incurra durante el periodo de funcionamiento y la revisión de antecedentes de las empresas encargadas de la infraestructura previa.meNte contratadas por un organismo externo a la Convención en forma discrecional. Aquí se puede revisar incluso, si hubo o no un proceso previo de licitación como se estipula en estos casos cuando se trata de interés público en juego. EN segundo lugar, la Contraloria General , de la República, como lo destaca su ley, es un ente contralor del gasto público exante y expost, lo cual no se contrapone con el carácter fiscalizador que puede tener por reglamente interno el poder constituyente electo, para establecer auditoría en su funcionamiento del gasto en que incurra durante su periodo . Hay un principio de autonomía administrativa para ello.. Tercero, los convencionales deberían tener derecho a examinar el proceso de licitación realizado y examinar exante en forma rigurosa el cumplimiento de su contratación como una auditoría fiscalizadora del gasto en que se incurre para el funcionamiento y las imputación 3n cada partida correspondiente 3n que el mismo se divide.. Es un error, de parte del señor Encina, quien se califica de secretario ejecutivo,discrecionalmente nominado por un órgano gubernamental exógeno a la Convención, señalar que este “poder convencional no tiene personalidad jurídica.”. Debe ser revisado este nombramiento y ser el propio órgano constituyente, nominar una comisión de convencionales encargada del manejo que corresponde en materia administrativa y de funcionamiento. Si no fuera así, se producirá solapa miento, en el control de la seguridad y situaciones enojosas y mortificantes por falta de transparencia.
Maria Teresa sotomayor | 24.06.2021
Que manera de gastar plata .Cuanto se a gastado en adecuar el ex Congrso para los Contituyentes ???y como se puede contratar empresas que tienen juicios laborales
Monica P | 24.06.2021
Que raro !!!! Que Incar tenga su acreditacion vigente La autoridad fiscalizadora de las empresas de seguridad es Carabineros de Chile OS10, quien da autorización para funcionar a las empresas de seguridad , previo cumplimiento de requisitos, entre los cuales esta presentar el formulario 30 de la inspección del trabajo en el que conste que no registra multas ni deudas provisionales
Alejandro Diaz | 24.06.2021 | Socio/a 4 años y 4 meses
Convención debe contratar sus propios servicios de seguridad Lo contrario es colocar el gato a cuidar la carnicería ... Informática email a cargo de ex Pacos ?
Anastasia | 24.06.2021
"que integró el Grupo Guardia Presidencial en los últimos años del gobierno militar" GOBIERNO MILITAR, fue una dictadura cívico militar, no un gobierno.
Javier Fdez | 24.06.2021
Me parece insolito por decir lo menos lo de INCAR. Los convencionales tendrán dentro de su casa Agentes del Estado encubiertos de guardias de seguridad.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones