Ir arriba

Comentarios (10)

Juan carlos navarro | 10.03.2021
No es posible seguir jugando al empate, Carabineros está hace mucho tiempo abusando del poder que otorga la ciudadania, es hora de la refundación y con mucho control civil!!
daniel riquelme | 08.03.2021
Antes para entrar a carabineros, investigaban a la familia, ahora cualquiera entra
Luis | 06.03.2021 | Socio/a 4 años y 6 meses
Hace tiempo que estamos mal. Por ejemplo, Pinochet nunca explicó los millones de dolares depositados en un banco americano, en su cuenta, que segun la doxa, fue una señora propina por parte de empresas internacionales que venden armas.
Evelyn Acevedo | 06.03.2021
Qué grave lo que está pasando en Carabineros de Chile. Miembros de la institución implicados en venta de drogas, sustracción de dinero, asaltos, omisión de denuncias para favorecer a bandas, proporcionar información privilegiada a narcos. Además hace poco tiempo un ex carabinero denunció cómo opera la mafia de carabineros en el robo de madera en el sur. Y el ministro del interior mira para el lado. Quizá algún día los carabineros decentes pierdan el miedo y denuncien a todos los corruptos. Si no nos escandalizamos por esto, entonces en qué tipo de sociedad nos hemos convertido?
ximena | 06.03.2021 | Socio/a 4 años y 7 meses
Un aporte !!! quizás es necesario seguir la hebra y puedan investigar la red narco hasta donde ha penetrado en el poder Judicial , Congreso nacional y Estado Chileno, sino no se explica que nunca se "pilla" a las cabezas de estas redes y solo se detiene a los jóvenes que los usan como "burreros"
Juanenrique | 04.03.2021
...y los parlamentarios RN, se retiraron del hemiciclo porque el diputado René Saffirio, estaba atacando a tan "prestigiosa" institución...
Guillermo ramirez t | 04.03.2021
Me parece bien, 40 carabineros investigados, si cometieron algun ilicito, deben pagar, pero no creen que le dan demaciado con carabineros, y las demas instituciones publicas, es un secreto a voces que hay politicos con nexos con el narcotrafico, pero a ellos no se les toca, hace poco detuvieron a un ex fiscal introduciendo celulares y droga a una carcel, y quedo libre de inmediato, pero a ellos no se les investiga, crearon una brigada en la PDI llamada PDI de los DDHH, con el unico proposito de perseguir a carabineros si hacen uso de su arma, como si carabineeos fuera el culpable de todos los males que aquejan al pais, otro ejemplo, hace un tiempo, por orden de la corte suprema, se le hizo un examen antidrogas a todos los funcionarios judiciales arrojando como resultado que mas de la mitad resulto positivo, y ahi siguen como si nada, ocupando sus puestos, talves hay nexos con traficantes, pero a ellos no se les investiga, ¿por que sera? O la orden es, investigar, perseguir, acorralar y denostar solo a carabineros, la corrupcion esta en todas las otras instituciines del estado, hay politicos, funcionarios judiciales y publicos con algun grado de cercania con el narcotrafico, investiguen se llevaran una enorme sorpresa.
Jorge R | 04.03.2021
Sres de Ciper... Cuando harán un reportaje sobre los Alguaciles y Círculos de Amigos de Carabineros... Son entidades civiles pero con privilegios, placa de Alguacil en los automóviles... Prácticamente unos estamentos prodictadura que aún marcan diferencias y actos de corrupción e impunidad de la élite chilena
Lore bernard | 03.03.2021
No es novedad eso, eso sigue igual si no tienen estudios, con cueva tienen 8 básico, conociéndolo de cerca son todos iguales
Rosa | 03.03.2021
Pienso y seguire pensando que es una minoria, mis respetos hacia carabineros no cesara.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones