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Comentarios (19)

María Eugenia Barrera | 13.08.2015
Saludos. Quise enviar un correo pero el host aparece cerrado. Les copio aquí el texto... .................... Buen Día. Soy participe activa en el Movimiento Ciudadano NoAlTag Ruta 5 Norte, y luego de leer vuestro reportaje: "El Negocio del Tag..." 2013, estoy convencida de que ustedes nos podrían ayudar a presentar una mejor batalla frente al impacto social que, entre otras cosas, nos genera la ejecución del proyecto "Mejoramiento a Estándar Urbano de la Ruta 5 Norte, tramo Santiago-Liray", la cual, después de análisis e investigación hemos concluido que es improcedente. No sólo porque el cobro por mantener la calidad de vida actual, proyectada en los Tag, mengua el presupuesto de una población catalogada por el Ministerio de Desarrollo, como la segunda más vulnerable de la Región Metropolitana, sino, porque también falla en el área Legal y de Diseño Eficiente y Seguro. Espero que el tema les sea de interés y nos acojan en todas las formas posibles. Atte. María Eugenia Barrera
pedro pablo molina wood | 04.08.2013
El Sr. Herman tiene toda la razón creo que seria muy importante que la contraloría general de la republica , el comité de la transparencia , la cámara de diputados en su calidad de investigador de malas practicas en los grandes proyectos y la Comisión antimonopolios tomen cartas en este asunto de los contratos del MOP. El gran problema de nuestro país es el mismo de la minería creen que si le ponen muchas restricciones las empresas no se van a interesar. Yo creo que las empresas se van a interesar igual pero nosotros como soñamos con que los inversionistas vengan a CHILE les damos todas las facilidades a costa de los ciudadanos que al final son los únicos afectados por este criterio tonto y arrastrado de concederles a las empresas todas las facilidades y transformarles los contratos en minas de oro que son tirar a abrazarse para llevarse todas las utilidades a sus propios países para arreglar los grandes desastres internos que están viviendo internamente. Por este susto de perder a los inversionistas nos seguimos vendiendo a través de contratos que ni siquiera lo firmaría un cabro chico y además por tantos años que para el país la rentabilidad se acerca a cero porque finalizado el contrato ellos pueden irse y dejar la mantención de los contratos para nuestro país que se vera obligado a gastar fortunas en arreglarlos y poder dejarlos relativamente utilizables y además todos son con bonos especiales por excesos de uso de parte de los chilenos. Creo que es el momento que la comisión antimonopolio tome cartas en este asunto que al único que favorece es al contrato de costanera norte.
Alicia figueroa subercaseaux | 29.07.2013
Que verguenza lo que esta pasando. El MOP pone exigiencias para mitigar la congestion y despues no permite su uso. Francamente espantoso ojala que tomen conciencia por los millones de usuarios y trasehuntes
Nomas Corrupcion | 28.07.2013
EL MOP ES UN CIRCO!
Eduardo | 28.07.2013
La ganancia de Costanera Norte es doble: por un lado, lo que indica el columnista (aumento de flujo); pero hay un adicional, con el aumento de flujo se genera congestión en la autopista y eso hace subir la tarifa por kilómetro. Pingüe negocio.
Roberto | 27.07.2013
Lo peor es que la gente cree que construyendo más autopistas se va a solucionar el problema del tráfico siendo lo contrario. Si se les da más espacio a los autos, más autos van a haber y, por ende, mayores tacos. Yo creo que el tramo en cuestión sería un mayor aporte a la ciudad convirtiéndose en un buen parque con una buena ciclovía que sirva para conectar el "sector oriente" con el "centro".
VERONICA | 26.07.2013
Que verguenza, aqui algo muy raro esta pasando. No más tacos!
Andrés | 25.07.2013
Lo que me preocupa tras estos movimientos de ajedrez y las maniobras para acumular $$$ antes de que inauguren Vespucio Oriente, es la salud mental de la población que se ve afectada en el sector. Lo comento por mi padre, quien es de Maipú y todos los días es una odisea que llegue a casa en la noche desde allá. Ojalá que el "señor" de arriba haga remecer las cabezas de autoridades y sobretodo de la people quienes son los que no deben soportar más el que no sigan los planes maestros de los arquitectos con conciencia social que diseñaron este túnel inteligentemente.
Ciudadano | 25.07.2013
Esto de que entre 2 entidades una pública y una privada decidan cosas que afectan a "Moya", también pasa en lo extrictamenet privado. Por ej, una Sociedad Anónima toma un seguro por un edificio en que no tiene interés asegurable y le cobra el seguro a los copropietarios en los gastos comunes. Finalmente, las indemnizaciones de los siniestros los cobra la S.A. y no la comunidad. El asunto involucra a la S.A. contratante, a otra intermediaria ante la de seguros, y a la de seguros propiamente tal. La SA contratante y la de seguros "hacen sus apuestas" y es la comunidad quien paga el costo pero nunca se le entrega a ella las indemnizaciones. Afortunadamenet la SVS fue eficaz en este caso. En lo extrictamente privado, también se cuece habas.
elisa | 24.07.2013
No me gusta la teoria de la conspiración, porque es muy facil vender humo, pero obviamente acá hay cosas raras. costanera norte una de las empresas más chantas y que más roba a los chilenos está metida en algo turbio....si se habilita costanera sur pierden flujo, eso esta claro...pero lo mas torpe de todo es que el MOP pide hacer vias para despues dejarlas botadas...aqui alguien se esta haciendo rico y los tacos los seguimos mamando todos
Victor | 24.07.2013
El principio de todo Estado es que sea capaz de autoregularse. Esperemos que alguien en el gobierno le ponga un alto a esta situación antes de que sea demasiado tarde.
Mauricio | 24.07.2013
Esto es más de lo mismo. El típico caso de cuando los privados olvidan que su deber es construir para al país, no construir su fortuna a costa de este. Aquí claramente esta la Costanera Norte metida, por ellos que no abran esta autopista nunca.
Juan | 24.07.2013
Como siempre los conflictos de interés afectando a todos los chilenos, con excepción de las clases políticas que son las que se benefician con todo esto. Lo peor es que son ellos mismos los encargados de fiscalizar por lo cual una verdadera solución se ve lejana.
Jorge Sandovañ | 24.07.2013
Como de costumbre vemos como el Estado se colude con las empresas. Es una vergüenza que los ciudadanos no podamos confiar en nuestras propias instituciones y lo peor es que son nuestros ahorro, los dineros de todos los chilenos los que se malgastan y se desperdician por el capricho de algunos pocos
Loreto | 24.07.2013
El clásico problema. Que el MOP se preocupe de los usuarios más que de andar haciendo negocios... y qué decir de los tacos.
Alejandro | 24.07.2013
Me sorprende a lo que llega a ser capaz la gente por la plata
Marion | 24.07.2013
Al final los usuarios siempre somos los perjudicados. Es vergonzoso como gente vestida de "Autoridad" vela por los intereses de las grandes empresas antes que de los usuarios.  
camila | 24.07.2013
Hasta cuando los abusos!!
Sebastián Pérez | 23.07.2013
Impresentable lo que está pasando...me imagino que alguna autoridad tiene que tomar cartas en el asunto, me tincaba que algo así como lo que propone el autor estaba pasando...algo huele mal y los tacos siguen....
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