Ir arriba

Comentarios (9)

Ruperto | 21.03.2012
Increíble Sr. Patricio Herman, ahora que el edificio está casi listo y vendido usted empieza a hablar en contra. Usted ha mantenido silencio cómplice con su amigo y mecenas. No venga ahora a hacer el Show pupulachero. Hasta cuando sigue jodiendo a los mas pobres por la vía de la defensa del monopolio de la tierra en manos de unos pocos. ¿Que de malo tiene que se ofrezcan nuevos terrenos, mas baratos para los sectores medios y bajos? Le pido que muestre su real agenda secreta y los compromisos que usted tiene a espaldas de la ciudadanía, con los actuales dueños de la tierra. Pd. Mi apellido es Correa. 
Patricio Herman | 20.03.2012
Respondo a Ruperto sin apellido : Ud. afirma que Paulmann es "mi amigo y mecenas", lo que desmiento categóricamente. Para aclararle la película lo invito a un foro público sobre Costanera Center que se realizará el miércoles 28 de marzo próximo a las 19,30 hrs. en la sede de Presidente Errázuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez. Este megaproyecto inmobiliario será analizado por el arq. Iván Poduje, por el ing. Louis de Grange y por mí. Después de escuchar mi exposición se dará cuenta que "no soy amigo" de ese empresario.
camilo | 20.03.2012
Don Ruperto, tal vez usted no escucho la transmicion radial en la que el Sr. Herman descueraba el mal de castro. Antes de atacar informese.
Juan Pablo | 20.03.2012
Que irresponsable es el Estado de este país lleno de políticos asquerosos y corruptos, Santiago no puede crecer más porque colapsaría tarde o temprano, al crecer se dispararían los índices de delincuencia, de pobreza, inseguridad social, pero como existe un séquito de muchos políticos ligados a inmobiliarias, el negocio debe crecer en desmedro de una futura saturación poblacional en los cuales los servicios no darán a basto y se generara el caos.
Eduardo | 19.03.2012
Solo queda un solo camino si hacen algo al respecto del articulo hay que echarlos y requisarles todo el patrimonio a estos delincuentes y el de sus familia, parientes, amigos, es la unica forma que entiendan que el país no es de su propiedad.
chris cabrolier | 14.03.2012
Don edmundo, es cierto que se nesecitan terrenos a bajo precio pero tambien es cierto que los señores que potencian la construccion acuden a destruir y tapar lo que va quedando de humedales como por ejemplo el humedal batuco en la parte que hoy se llama valle grande km. dieciocho panamericana norte, donde se construye sin pensar en que esto afecta la calidad de vida de la ciudad pues son los grandes generadores de oxigeno y filtros naturales de aguas amen de habitat de innumerables especies aves peces y otros y no pajonales como lo dijo un distinguido "URBANIZADOR" en forma absolutamente despectiva, santiago es una ciudad saturada que debe ser replanteada, el Sr urrutia ademas tiene la razon cuando habla de corrupcion pues habria que revisar bajo que parametros se autorizo la construccion de la hacienda larapita en lampa. sita en lugar de posibles aluviones y en medio de parte del humedal.
DIEGO URRUTIA | 14.03.2012
Don Edmundo, lo que hace falta es derogar estos mafiosos planes reguladores "para unos pocos", Los planes eran un instrumento de política económica de las DICTADURAS COMUNISTAS, en las sociedades capitalistas y cristianas de Occidente lo que existe es el libre juego de la oferta y la demanda del FACTOR DE PRODUCCION TIERRA, lo otro se llama simplemente CORRUPCION. La Constitución garantiza la inexpropiabilidad sin pago, y la igualdad ante la ley, usea, estos "planes siniestros" son inconstitucionales, ilegales e inmoralmente cristianos. Los planes comunistas duraban 5 años, este de Frei RUIZ lleva desde 1997. En Lampa solo se favoreció a Pérez Yoma y a Socovesa, hoy formalizada por ESTAFA.
Edmundo Gonzalez | 13.03.2012
Discrepo profundamente de usted Ruperto, no porque el señor Herman pueda tener amigos con otros intereses. Si no porque en definitiva tiene razon sobre la expansion de la ciudad. La falta de soluciones territoriales a bajos precios, no se constituyen solo de bajo precio de suelo. Recuerde que cuando usted construye fuera del radio urbano hay una serie de otros costos, como por ejemplo dotar de la adecuada infraestructura de ciudad a aquello que se contruye alejadamente, me refiero a Policia, Asistencia Medica, Colegios, Transporte Etc. El problema aca mas bien consiste en que no existe un real estudio que considere todos estos costos al momento de plantear una solucion habitacional. En definitiva hay bastantes sitios baldios y construcciones abandonadas, barrios viejos que remodelar Etc. en la ciudad, los que sin duda tienen un lto valor del metro cauadrado, pero que obviamente presentan un sin numero de ventajas en cuanto a costos de servicios disponibles y otros muchos beneficios colaterales largos de enumerar. En definitiva Ruperto lo que hace falta es una adecuada politica de renovacaion de la ciudad.
Ruperto | 13.03.2012
El Sr. Herman parece mas preocupado de saber los nombres de los propietarios que de los beneficios que trae la apertura de venta de nuevos terrenos a precios mas bajos. Herman, no dice nada de el infame Mall de Castro, ni menos de la torre de su amigo y mecenas Paulmann del Costanere Center.  Le pido al Sr. Herman que por un minuto se ponga de lado de la ciudadanía que hoy vive de allegada por falta de soluciones territoriales a precios bajos. ¿Que intereses defiende Patricio Herman? Pare que el defiende el monopolio de la tierra en manos de unos pocos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones