Ir arriba

Comentarios (6)

Esteban | 08.03.2012
Consulta ¿Los artesanales están de acuerdo con las cuotas de pesca de corvina y anchoveta si no son reales? ¿si están sobreexplotadas y casi imposible de recolectar? Los artesanales aprueban esta ley, siendo que el subpesca está dando financiamiento a cambio de aprobación de una ley a todas luces inconveniente para el sector "obrero- artesanal" de la pesca???
alan alvarado | 13.10.2011
Brillante artículo... el problema es que la industria pesquera en el  mundo es conocida pro mafiosa... lo particular es que haya tenido eco nuevamente... demandas de un grupo de interés, que quiere a toda costa que le regalen un recurso natural, cuando el derecho... la constitución por todos lados obliga, que si es un recurso natural no renovable, no puede ser que regales su extracción. En un mercado donde la concertación es la ley, al menos la licitación debería generar algún nivel de competencia interna.... el detallito si ...y lo entiendo es el tema de los chinos... del otro artículo.... y nuestros compromisos internacionales a no discriminar empresas extranjeras.... es un lío complejo, que ha empeorado con el manejo poco transparente y mafioso que se ha hecho de él...desde la recordada votación donde se inhabilito Zaldivar.
LEONARDO ALVAREZ | 06.10.2011
Interesante, el Sr. Ureta da el nombre de un dirigente, lo expone, y después pide que le den espacio para defenderse, ¡No me ayude tanto compadre!! Parece que al que le va a llegar la querella es al el.
Juan Pablo | 05.10.2011
Rodolfo, una pregunta: En un debate, ¿cuál es el lado equivocado?
Rodolfo Ureta | 05.10.2011
El Sr. Arias pierde toda compostura en esta columna, atacando a diestra y siniestra y viendo confabulaciones en todas partes. Esa es la clara actitud de la persona que se encuentra en el lado equivocado del debate… Primero, comenzar diciendo que los trabajadores salieron felices porque les garantizaron que se hará un fondo de estabilización laboral para todo trabajador que sea despedido. Era lo único que podían pedir y lo consiguieron. Luego, Arias alude a que Hugo Arancibia dirigente histórico de la Confepach, habría conspirado y sería un títere de la industria. No seré yo quien defienda a Arancibia (creo que Ciper debería darle por lo menos el espacio para defenderse y replicar). Sólo creo que el Sr. Arias luego de estas declaraciones podría recibir fácilmente una querella o, al menos, le resultará difícil visitar Talcahuano por lo pronto. Y por último, nadie ha dicho que al acuerdo no se le podrán hacer indicaciones en el Parlamento. El tema es ver qué parlamentario estaría dispuesto a votar en contra de un proyecto de ley que llega con la venia y apoyo de los artesanales, de los dirigentes laborales, y de la industria. ¿La respuesta? Ninguno.
Eduardo J. | 04.10.2011
El Sr. Arias en su cronica que es exelente, deja una vez mas al descubierto, la exelencia academica de los vocacionarios servidores publicos que tenemos y tuvimos. Se ve que son personas muy pero muy educadas, cultas a un grado que va mas alla de un doctorado, por el trato que le dan a los resplandecientes dirigentes de los trabajadores del sector y pescadores, es igualito al que dan a sus mesas de industria depredadora de una de las riquezas que le pertenecen a todos los chilenos por igual y donde estos servidores publicos cumplen un papel de testaferros y sicarios de unos pocos. Uno se pregunta con que patrimonio entro a la administraciòn publica, por que en mi epoca todos tenian que hacer una declaraciòn publica y ante notario, por que esto, en dicha reuniòn dirigida por el ministro de la cartera, tengo entendido, se entrego a sus amos como paciente en camilla ginecologica, da que pensar por que despues de haber usufructuado durante años de un sueldo millonario como "honorable" congresal donde junto a sus compadres de la concertaciòn son chef para cocinar las seudas leyes en beneficio propio y de quienes nos siguen estafando como lo hacen en salud, pensiones, educaciòn, transporte actuan como dueños de la naciòn y riendose del electorado a mandibula batiente. Esto es un robo mas con el aval del poder ejecutivo y legislativo en perjuicio de los ciudadanos y sus familias. Por lo que se sabe el sueldo de secretarios de estado son un quinto de lo que recibìa por representar a una de las minorias de los electores. No es de extrañar que les suceda a los pescadores el menosprecio de sus interlocutores en dicha reuniòn, hay muchos de ellos que viven a costa de las prebendas de las compañias mineras que contaminan el borde costero haciendose los gonadas a sabienda del daño que les estan causando a ellos y a todos los habitantes de los sectores contaminados.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones