Ir arriba

Comentarios (7)

Anita | 28.06.2013
Qué importante es tomar posición...las dudad me embargan...sentimiento de incertidumbre e impotencia...
Bulnes, el sobre ideologizado | Apodérate.cl | 28.11.2011
[...] más diversa e integrada. Tenemos el caso de Fernando Atria, de quien recomendamos la serie en Ciper: 10 LUGARES COMUNES FALSOS DE LA EDUCACIÓN CHILENA, y quien en julio de este año se refería a la [...]
ana | 11.09.2011
Entonces segun usted seguimos con los brazos cruzados, no hacemos nada y todos seguimos con este descontento social que ya parece no tener fin. Estoy feliz que la juventud actual tenga el coraje de enfrentarse a un sistema corrosivo que nos ha llevado por tantos anos a esta situacion. Estoy orgullosa de esta juventud a la cual ya no le pueden contar el cuento y que a pesar que sus ideas no se identifican con ninguno de estos politicos que en vez de buscar soluciones solo se pasan la pelota de unos a otros, ellos siguen luchando por los que les parece justo. Espero que sigan adelante por un Chile con mas equidad.
jose sanhueza | 09.09.2011
Ud , pare de una serie de premisas que son verdades a medias, interpreta una realidad desde una peculiar perspectiva, demonizando a la contraparte y atribuyendole todo cuanto hay de maligno e indeseable desde su perspectiva igualitaria y hegemonica solo seria cierta su verdad, cual si toda la Sociedad, por el solo hecho de ser Igualitaria, comun Unica, gratuita, deberia conducirnos a la Libertad y la Felicidad última.- Ni siquiera nos habla de un proceso, no¡ todo sera simultaneo, es cosa de decretarlo y Ya¡¡.. No mas Lucro...¡ Decretamos la Educacion Publica Gratuita Comun Unica y Obligatoria .. Nombramos Interventores en los Parvularios, Colegios, Liceos y Universidades Privadas.. Todos al Area Social...¡¡¡ Y asi, el Lunes comienzan a abrirse las amplias Alamedas del Chile Nuevo¡¡¡ Su majaderia de las clases Sociales, suena mucho a resentimiento Social Sr Atria. Sus hijos estudian en la "Buena Educacion Privada"...? Ud vive de mas alla de la Plaza Italia .....ahora ? Sus hijos alcanzaron mas de 700 pts en la PSU.. y pudieron elegir libremente la carrera que quisieron ? Ud, Sabe lo que es Estudiar y ganarse una Beca con esfuerzo.? En la Educacion Particular privada No se aceptan profesores improvisados con "Regulacion de Estudios" Los profesores Improvisados que frustrados llegaron a la una carrera de Pedagogia con 500 o menos Ptos PSU, desde hace mas de ¡¡¡Dos Decadas ¡¡¡ Esa es la calidad de Profesores que nos ha legado una caterva de politiqueros oportunistas .. Digalo claramente... Le fascina la idea de la ENU...¡¡ Su retorica y dialectica aprendida muy bien ya causo demasiado daño...Cree Ud, que seran condonadas las deudas de los muchachos ilusos que le siguen? que dira a quienes le reclamen por sus anhelos y sueños truncados cuando esto culmine en lo que sus aspiraciones dialecticas terminaran .... un vacio enorme de concesiones y arreglos espurios.. y Ud, siguilosamente desaparecera y nadie recordara de haberle acaso leido... Suerte..
Seromiga aus Chile | 01.09.2011
Es sabido por todo el mundo que la educación chilena es mala. Lo sabe desde el presidente hasta el campesino. Desde Arica a la Antartica y desde la Cordillera al Mar. Que hay lucro lo sabe el presidente de Chile y todos los nombrados anteriormente, ¿por lo tanto que mas debemos de esperar?
Javier | 30.08.2011
y no olvidar que todos los actores (directores, profesores, etc...hasta el MINEDUC) saben esta realidad y actúan en consecuencia.
Alucinógena » Para la contingencia | 23.08.2011
[...] “Hoy las familias tienen la libertad de elegir la educación que recibirán sus hijos” [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones